fbpx
5 buenas prácticas para mejorar tus finanzas

5 buenas prácticas para mejorar tus finanzas

El manejo de las finanzas no es cosa fácil para nadie, especialmente para los jóvenes emprendedores del nuevo milenio, que se sumergen rápidamente en el mundo de negocios muy dinámico y empiezan a manejar grandes cantidades de dinero sin tener la experiencia necesaria para ello.  

Aprender buenas prácticas y adoptar una disciplina financiera como habito de vida puede significar la diferencia entre la permanencia y escalamiento de un emprendimiento o su rotundo fracaso. En países como España, la mayoría de los llamadas startups fracasan o se estancan antes de cumplir su tercer año; esto sucede más debido a un mal manejo financiero y no porque la idea de negocio propiamente dicha no sea buena.

En pleno florecimiento digital, no existe duda duda que el hábito más eficaz para mejorar tus finanzas consiste en optimizar la accesibilidad a tu trabajo y para lograrlo necesitas hacerte con las mejores herramientas especializadas.

Poder trabajar desde la nube les ha ofrecido a millones de emprendedores y ejecutivos de todo el mundo la herramienta perfecta para optimizar su tiempo al máximo, accediendo a su trabajo desde y cuando lo necesiten con solo tener a la mano su teléfono inteligente o portátil. Por ejemplo, manejas a tiempo completo un emprendimiento pequeño o mediano, soluciones profesionales como las que ofrece software DELSOL pueden convertirse en tu mejor aliado.

¿Conoces los servicios profesionales de DESOL?

DESOL es una compañía de servicios financieros con un crecimiento acelerado en España. Esta firma te permite acceder a una caja de herramientas que van a optimizar tus operaciones y manejo financiero, desde la nómina y la contabilidad hasta el control de horario y evaluaciones de los equipos de trabajo.

Una de las grandes ventajas de usar software DESOL para tu empresa es que es GRATIS. Es así, puedes acceder y aprovechar más de una docena de programas de alto nivel y muy útiles para tu empresa sin tener que pagar una licencia de entrada.

Este modelo de negocio sin duda ha sido el secreto de su éxito en España durante los últimos 5 años.

5 hábitos que te ayudarán a mejorar tus finanzas rápidamente

No mezcles el dinero

Es algo muy común que los pequeños emprendedores comiencen a utilizar la utilidad de sus nuevos negocios como una caja chica personal… ¡y qué error tan grande cometen!

Esto sucede muchas veces porque resulta más fácil realizar cobros directamente en la cuenta personal para tener disponibilidad inmediata del dinero, mal hecho.

Todo el capital que se reúna de la facturación por ventas realizadas o servicios prestados debe mantenerse separado de la cuenta personal para poder manejarlo mejor y evitar un aumento indiscriminado de gastos personales, que luego pueden terminar pesando mucho en las finanzas de la compañía.

No le quites el ojo a tus gastos

Otra práctica nociva para las finanzas de tu empresa –y las personales – es perderle le rastro al dinero, es decir, no tener idea de cuánto dinero ha entrado, cuánto has gastado y de cuánto dispones en líquido.

La cura para este mal es muy sencilla, lo mejor es que ingreses diariamente a tu cuenta al final de cada día y revises a conciencia cada uno de los consumos o ingresos a fin de conciliar la cuenta bancaria con tu facturación.

Algunas personas recomiendan asumir este hábito, pero con frecuencia semanal o mensual, sin embargo, la experiencia me ha enseñado que resulta mucho más sencillo (aunque tengas que sacar el tiempo para ello) hacer una revisión rápida cada día que luego tener que hacer una auditoria completa a tu cuenta una vez al mes, para revisar movimientos de los que tal vez ya no te acuerdes.

Asígnate un sueldo y apégate a él

Resulta muy tentador ver como tus arcas se engordan rápidamente con la utilidad neta de tu negocio. Es normal, es dinero que has ganado con trabajo y esfuerzo y quieres empezar a disfrutarlo cuanto antes, ¡pero no lo hagas!

Si quieres lograr estabilizar tu negocio y que, al mediano plazo tu emprendimiento se convierta en una empresa mediana o grande, tienes que comenzar a separar capital para invertir en tu crecimiento.

Para ello, debes evitar consumir la mayor parte de tu utilidad. Por lo tanto, lo mejor será que te asignes un salario justo, de acuerdo a tus necesidades y nivel de trabajo, de forma que la mayor cantidad de renta posible quede libre para ser reinvertida en tu propio negocio, que pronto empezará a crecer.

Busca la forma de generar ingresos pasivos

Diversificar es muy importante en los negocios, por eso de “no meter todos los huevos en una sola canasta”, pero con el tiempo he descubierto que hacer inversiones pequeñas en negocios que generen ingresos pasivos es una gran idea.

Los ingresos pasivos son fuentes de dinero alternativas a tu negocio principal, que, si bien no suelen retornar la inversión tan rápido, si lo hacen a mediano plazo y no requieren de mucha atención y prácticamente ningún trabajo para mantenerse generando dinero.

Una buena idea para diversificar capital y generar ingresos pasivos es invertir en bolsa, criptomonedas o incluso en bienes raíces, estas inversiones estarán reportando ganancias mes a mes, sin necesidad de que inviertas tu tiempo o atención en ello.

Cuando te des cuenta, estas pequeñas inversiones secundarias se habrán convertido en una fuente interesante de dinero para ti.

Automatiza y delega tanto como sea posible

Hoy en día los días parecen transcurrir más rápido, con un ritmo de vida vertiginoso, que te obliga a exprimir al máximo cada hora del día, es por eso que no debes perder tiempo haciendo manualmente procesos que podrías automatizar con la herramienta adecuada.

Con las soluciones digitales de Software DESOL puedes automatizar por completo y manejar desde la nube tu contabilidad, facturar tus clientes donde y cuando quieras, disponer de punto de venta móvil, configurar tu tienda virtual personalizada, llevar control de nómina, seguro social y asistencia del personal, entre muchas otras funciones.

¿Qué te ha parecido?

Todos estos son consejos muy sencillos, fáciles de implementar y que requieren de poca o ninguna inversión, pero al ponerlos en práctica como un hábito, pueden convertirse en una diferencia determinante en tu vida financiera de ahora en adelante.

Prueba 12 clases gratis

 

1. Cómo contratar un hosting, instalar WordPress y acceder a tu web

2. Cómo buscar y elegir un theme para tu web

3. Cómo crear menús personalizados

4 Cómo personalizar páginas en WordPress con Gutenberg

5. Cómo instalar Divi y cargar diseño web en un par de clics. 

6. Qué es el email marketing y porqué debes usarlo

7. Cómo funciona el editor visual de MailerLite para crear tus campañas de email marketing

8. Cómo crear una tienda online profesional con Flatsome

9. Cómo crear una página web para inmobiliarias

10. Estrategias linkbuilding para mejorar el SEO

11. Cómo crear metadescripciones para atraer más clics a nuestra web.

12. Cómo conseguir suscriptores y contactos

Muchas gracias por suscribirte. Tendrás noticias mías por correo en breveRevisa, por favor, tu bandeja de spam o correo no deseado si en unos minutos no has recibido mi email.¡Seguimos!​David