Cómo crear un sitio web en 10 minutos

Lo primero que haremos será contratar hosting y dominio en Artema hosting. En primer lugar, entraremos desde este enlace: https://www.artemahosting.com/wordpress-hosting-david-ibiza/  ya que de esta forma tendrás un descuento en los precios de los planes. Usaremos el estándar por ser el que más se adecua a nuestros requerimientos.

Ahora debemos buscar un dominio para ver si está disponible en nuestro caso queremos en dominio demoweb.es, así que loe escribiremos en la caja y le daremos en comprobar para ver si está disponible.

Cambiamos el ciclo de facturación a anual para que nos den el dominio gratis por el primer año y damos en continuar.

Rellenamos los datos de facturación y damos en continuar.

Pagamos vía paypal.

Una vez que so nos envíen los datos de acceso entramos a nuestro Cpanel e instalamos WordPress.

Llenaremos los datos para poder instalar WordPress.

Una vez instalado WordPress iniciamos sesión en la URL de administración con el usuario y contraseña con los que creamos la cuenta de WordPress previamente.

Uno vez hecho esto estaremos en el panel de control de WordPress para comenzar a crear nuestro sitio.

Ahora vamos a instalar un tema para ello iremos Apariencia > Temas y agregar nuevo, buscaremos el tema Astra, uno de los temas más completos para WordPress. Lo instalamos y activamos.

Ahora vamos a instalar un plugin que ocuparemos para continuar con nuestro sitio así que iremos a Plugins > Agregar nuevo e instalaremos y activaremos el plugin Astra Starting Sites.

Una vez instalado y activado daremos click en See Library

Seleccionemos Elementor para ver todas las plantillas de Astra creadas con Elementor y seleccionaremos en el botón preview de la plantilla outdoor adventure.

Para que la plantilla funcione correctamente requerimos plugins adicionales podemos instalarlos uno por uno con las opciones debajo de Required plugins  ó podemos solo dar clic en Install Plugins y se agregaran de forma automática todos los plugins necesarios. Después, damos clic en el botón Import this site importar el diseño del sitio.

Después de unos segundos se instalará todo el contenido y solo deberíamos dar click en Done View this site para ver el sitio completo que acabamos de hacer

Podemos probar el sitio y veremos que todos los enlaces y paginas funcionan a la perfección, si queremos editar una página solo iremos a la página que queremos editar usando los enlaces y dar click en el botón de la parte superior Editar con Elementor.

Se nos abrirá elementor y con solo dar clic en un objeto de la página podremos editarlo o cambiar su apariencia. Así como agregar nuevos objetos a la página.

<div class="content-box-yellow">Sigue aprendiendo con los cursos de la Zona Premium. Puedes darte de alta <span style="text-decoration: underline; color: #0000ff;"><a style="color: #0000ff; text-decoration: underline;" href="https://www.davidibiza.com/" rel="nofollow">por 15€ al més aquí</a>.</span> Incluye acceso a los cursos, descargas de temas, plugins premium y soporte directo conmigo para dudas.</div>

Para ver todo el proceso completo ve el siguiente video.

Resumen

Astra es un excelente tema para WordPress  ya que no solo tiene un gran grado de personalización también tiene un plugin complementario llamado Astra Starter Sites que nos permite importar sitios completos maquetados con los principales constructores visuales como Elmentor, Divi, etc.

Al usar un sitio de este tipo no solo se agregar todo el contenido y funcionalidad, sino que también se pueden instalar de forma automática todos los plugins necesarios para que el sitio funcione. Una vez creado este sitio se puede usar el constructor visual para editar y personalizar el contenido del sitio.

Crea tu web en 1 hora

Aprende fácilmente a crear una Web Profesional gratis (deja tu mejor correo y accede al vídeo paso a paso)👇