Cómo ocultar productos agotados en Woocommerce

En muchas ocasiones tenemos la tentación de borrar un producto de nuestra tienda online. Esto puede estar ocasionado por múltiples razones:

  • porque el producto está descatalogado ya no lo tendremos más
  • porque el producto está agotado y no lo tendremos durante algún tiempo
  • porque el producto no se vende y decidimos no reponer stock. Es un producto con muy poca salida.
  • porque el producto tiene poco margen de beneficio y decidimos no tenerlo más.

Muchas tiendas online deciden borrar sus productos en alguna de estas situaciones. Esto es un grave error.

Consecuencias de borrar productos en un ecommerce:

  • pérdida de posicionamiento. Si borramos nuestros productos estaremos perdiendo una oportunidad única de que la gente nos encuentre y le podamos ofrecer un producto sustitutivo al que ya no está disponible por la razón que sea.
  • aumento de los errores 404 que afecta negativamente al posicionamiento. Los enlaces que tenían esos productos de otras web van a desaparecer y con él toda esa fuerza o «link juice» que transmiten a nuestra web.

La conclusión es fácil. Nunca borrar un producto de nuestra tienda. Hay que ofrecer alternativas a nuestros visitantes recomendándoles a través de redirecciones otros productos o categorías similares al que está buscando.

De esta manera no perderemos posicionamiento y no trasladaremos una imagen negativa de nuestra web al posible cliente ya que, te aseguro, que clicar en un enlace y ver un error 404 da muy mala impresión y desconfianza hacia esa web.

Si por alguna razón, deseas que esos producto no sean visibles en tu tienda aquí tienes un vídeo donde aprenderás paso a paso como hacerlo tanto en productos individuales como en variables con combinaciones. Vamos!

 

descuento elementor pro

Cómo ganar dinero con tu web