Cómo resetear, limpiar y reiniciar WordPress

En esta clase vas a aprender porqué y cómo resetear, limpiar y reiniciar WordPress paso a paso.

¿Por qué resetear y reiniciar WordPress?

  • Para tener una web limpia, desde cero, sin necesidad de crear una nueva
  • Hay errores en tu web que no sabes solucionar y quieres empezar de cero
  • Para comenzar otro proyecto y borrar este.

¿Qué se borra realmente con el reseteo de WordPress:

– todos los posts y todas las páginas
– desactivará todos los plugins
– borrará los datos de la base de datos
– dejará tu página web igual que al principio cuando lo instalaste por primera vez con las entradas y páginas que vienen por defecto

Si necesitas un hosting para tu blog o tu web, aprovecha esta oferta ahora: cupón 20% de Raiola Networks y ahórrate un buen dinero. Aquí te explico paso a paso cómo hacerlo: contratar hosting Raiola paso a paso

Antes de nada te recomiendo que realices una copia de seguridad (por si te arrepientes o hay algún error). Tutoriales:

All in One Wp Migration
Updraftplus

Si quieres conservar las páginas y entradas te recomiendo que uses el Exportador de WordPress. Después de borrar tu base de datos, podrás importarlas de nuevo

Reseteando WordPress:

Puedes resetear WordPress de dos formas

– Borrado manual y reversible
WP File Manager – FTP FileZilla

– Con plugin con un clic, muy fácil pero irreversible
WP Reset

EXTRA: Si tú lo quieres es limpiar y optimizar la base de datos de tu WordPress no te pierdas el curso de Trucos WordPress donde explico cómo hacerlo paso a paso

Usando WPReset Pro

WPReset tiene dos versiones una gratuita y una pro, la gratuita solo te permite  permite hacer un reset simple pero efectivo, es decir borra el contenido pero plugins y temas no son borrados solo desactivados. Por otra parte WPreset pro trae consigo múltiples herramientas y opciones que no están disponibles en la versión gratuita y que veremos a continuación.

A penas instalado el plugin podremos activar las instantáneas y establecer que se genere una forma automática al instalar un nuevo tema o plugin.

Después se nos pedirá activar un script de recuperación que nos ayudar a recuperar un sitio sin tener que entrara a WordPress, es ideal para cuando tenemos algún error WordPress por que faltan algunos archivos del core de WordPress.

Resetear WordPress

Ahora veremos como resetear WordPress  lo primero que debemos hacer es ir al menú Herramientas y seleccionar la opcion Reset podremos seleccionar el tipo de reset que deseamos hacer en el sitio cada uno de los 3 disponibles permite eliminar algunas otras cosas el tipo de reset que mas elementos borra de la web es el Nuclear Reset.

También tenemos la pestaña Tools donde podremos resetear solo algunas partes de la web o hacer algunas tareas especiales como cambiar a una versión mas antigua de WordPress.

Recuperar el sitio

También es posible recuperar el sitio esto es particularmente útil cuando no podemos ni siquiera entrar a la parte administrativa de WordPress, para ello debemos acceder a la URL con la contraseña que se nos proporciono al instalar el plugin. Al introducir la contraseña se nos dirigirla a una pagina desde la cual podremos hacer tareas como: recuperar archivos del core, agregar usuarios administradores, desactivar plugins o temas y resetear los privilegios de usuario todo sin entrar a WordPress.

Instantáneas

Las instantáneas permiten crear puntos de restauración para tu sitio y guardarlas con un nombre, de forma automática e crearan cuando instales un nuevo tema o plugin, de esta forma si al instalar un plugin o tema tienes problemas en tu web solo debieras ir a la instantánea y ejecutarla para restaurara tu sitio a un punto anterior a la instalación del tema o plugin que te genere problemas.

Colecciones

Las colecciones te permiten instalar con un solo clic temas y plugin tanto gratuitos como premium, el proceso es muy sencillo solo debes crearla y después agregarle los temas o plugins que necesites, de esta forma cuando ejecutes la colección se instalaran de forma automática el tema y plugins que dicha colección tenga.

Puedes ver a fondo como usar WP Reset Pro en el siguiente vídeo.

Descubre mi Zona Premium con cursos de WordPress y Marketing Online aquí