Crear una partición en Windows 10

Antes de crear una partición en Windows 10 debemos saber lo siguiente qué es una partición?
Una partición del disco consiste en dividir un disco duro físico. Puede haber una sola partición que ocupe todo el disco o estar dividido en varias particiones que funcionan como si fueran varios discos duros dentro de uno. A cada partición se le puede asignar una letra (F, G, K, Z, etc).

Ventajas de tener varias particiones en Windows 10:
– En caso de formatear el ordenador (virus) se borra el disco entero con lo que se pierden todos los datos que hay dendro.
– Con una partición en Windows 10, al realizar una instalación desde 0 tendrás tus archivos seguros pues solo afectará el sistema operativo
– Mejor organización del disco (3 particiones): Sistema – Aplicaciones – Seguridad (música, documentos, fotos, juegos, etc)
Poder instalar varios sistemas operativos en el mismo PC. Cada uno en una partición distinta del disco.

Para saber cómo crear particiones en Windows 10 es recomendable realizar una copia de seguridad de tus archivos antes de continuar.
Lo normal es que la instalación de nuestro sistema operativo venga en una única partición, independientemente del fabricante de nuestro ordenador. 
En este videotutorial te voy a enseñar a cambiar el tamaño de una partición, crear una secundaria en Windows 10 y a eliminar las que no necesites.

 

Deja un comentario

-Cursos de Wordpress y Maketing Online -

Suscríbete y recibe gratis las novedades de davidibiza.com

Participa en sorteos de temas y plugins Premium para Wordpress

Gracias por suscribirte