Curso de Divi Learndash Kit

Divi Learndash Kit es un plugin que permite utilizar el editor de Divi para diseñar sus cursos, lecciones, cuestionarios, temas, certificados y grupos de LearnDash. ¡No se requiere configuración!

Una vez instalado, podrás insertar fácilmente cualquiera de los módulos estándar de Divi Builder en sus páginas de LearnDash. Agregue fácilmente texto, imágenes, controles deslizantes, botones CTA, formularios de contacto, listados de productos y más.

Tome el control de sus diseños utilizando las secciones, filas y columnas de Divi Builder, para obtener el diseño adecuado. Utilice los módulos globales de Divi Builder y las funciones de la biblioteca para reutilizar eficientemente el contenido en todo su sitio, sin tener que repetirlo.

La principal ventaja de este plugin radica en poder personalizar todos los elementos de Learndash que por defecto admiten casi nula personalización  sobre todo de formato, ya que no es posible cambiarles  aspectos tales como colores, fuentes, espaciados, etc. Por tanto, al usar Divi Learndash kit no solo podremos hacer todo lo anterior sino también agregar características propias del constructor Divi como animaciones por poner un ejemplo.

El complemento convierte muchos de los códigos cortos de LearnDash en módulos Divi Builder, para que pueda agregarlos fácilmente a sus diseños. Los módulos agregados incluyen:

  • Perfil : muestra el perfil del usuario
  • Lista de cursos : muestra la lista de cursos
  • Lista de lecciones: muestra la lista de lecciones
  • Lista de temas : muestra la lista de temas
  • Lista de pruebas: muestra la lista de pruebas
  • Progreso del curso : muestra la barra de progreso del usuario para el curso
  • Información del curso : muestra los cursos para el usuario
  • Puntos de curso del usuario : muestra los puntos de curso ganados para el usuario
  • Video : muestra el video actual de LearnDash Video Progression.
  • Grupos de usuarios : muestra la lista de grupos a los que los usuarios están asignados como usuarios o líderes
  • Botones de pago : muestra los botones de pago en cualquier página
  • Contenido del curso : muestra la tabla de contenido del curso
  • Estado de caducidad del curso: muestra la fecha de caducidad del acceso al curso del usuario

Contenido

1. Introducción a Divi Learndash Kit

Para poder instalar Divi Learndash Kit es necesario tener previamente instalado Divi y Learndash.

Para instalar Divi Learndash kit el proceso es el mismo que para todos los plugins debemos ir a Plugins > Añadir nuevo después a subir, seleccionamos el archivo damos en Instalar y después en Activar.

Una vez instalado el plugin si vas al editor visual y a insertar modulo verás todos los módulos nuevos que se han agregado al constructor.

2. Bloque perfil

El bloque perfil es ideal para agregarlo a la página de mi cuenta, ya que agregara información importante para cada usuario como: los cursos en que está suscrito, los cursos que ha completado, así como los certificados y puntos totales obtenidos.

Bloque perfil de DiDivi Kit for learnash David ibiza

3. Bloque Lista de cursos

Este bloque nos permite mostrar los cursos creados en Learndash, podemos seleccionar el número de cursos a mostrar, filtrar los cursos que aparecerán por categoría o etiqueta, además de definir como se ordenaran los cursos a mostrar

Bloque lista de cursos de Divi kit for learndash david ibzia

4. Bloque Lista de lecciones

Este bloque nos permite mostrar una lista de lecciones, podemos establecer un nombre para la lista, establecer cuantas lecciones se mostrarán, en cuentas columnas, filtrarlas y ordenarlas por varios criterios.

Un aspecto a tener en cuenta si quieres usar este bloque es que mostrar la imagen destacada de cada lección, así que asegúrate de agregarla en cada caso.

Lista de lecciones en Divi for  Learndash kit david ibiza

 

5.Bloque Lista de temas

Este bloque nos permite mostrar una lista de temas, podemos establecer un nombre para la lista, establecer cuantos temas se mostrarán, en cuentas columnas, filtrarlas y ordenarlos por varios criterios.

Un aspecto a tener en cuenta si quieres usar este bloque es que mostrar la imagen destacada de cada tema, así que asegúrate de agregarla en cada caso.

6. Bloque Lista de cuestionarios

Este bloque nos permite mostrar una lista de cuestionarios, podemos establecer un nombre para la lista, establecer cuantos cuestionarios se mostrarán, en cuentas columnas, filtrarlas y ordenarlos por varios criterios.

Bloque lista de cuestionarios de DiviLearndash Davidibiza

7. Bloque progreso del curso

Este bloque nos permite mostrar una barra e color que sé rellenando con cada tema o lección del curso que completamos, está pensada para mostrar de forma visual el avance que tenemos de cada curso.

Solo podemos darle un nombre y definir un color para la barra.

Bloque progreso del curso Divi learndash kit davidibiza

8. Bloque puntos conseguidos por curso

Este bloque nos permite mostrar los puntos que obtendremos al completar el curso, en sus opciones solo podemos definir un título y user id por si deseamos mostrar la información para un usuario en particular

Bloque  puntos conseguidos por curso en Divi Laerndash kit David ibiza

9. Bloque grupos del usuario

Este bloque nos permite mostrar los grupos a loa que pertenece el usuario logueado y su rol en ellos, en sus opciones de configuración solo nos permite establecer un título

Bloque grupos del usuario Divi Laerndas kit David ibiza

10. Bloque botones de pago

Este bloque nos permite mostrar los botones para poder comprar el curso si es que usamos paypal y está correctamente configurado en los ajustes del tema. La configuración del bloque solo nos permite establecer un título y seleccionar el curso que sé comprara al dar clic en los botones.

Bloque botones de pago en Divi Learndash kit David ibiza

11. Bloque información de cursos

Este bloque nos muestra todos los cursos a los que el usuario actual está suscrito. Sus únicas opciones de configuración son un título para el bloque y un user id por si queremos mostrar la información para un usuario en particular.

Bloque información de cursos Divi Learndash kit David ibiza

12. Bloque contenido del curso

Este bloque nos muestra toda la estructura de un curso incluyendo: lecciones, temas y cuestionarios.

Todo organizado en una tabla de contenido, al ingresar a un contenido desde aquí se nos mostrará la interfaz de Learndash para navegar los cursos. Al agregarlo solo debemos poner un título y seleccionar un curso para desplegar su contenido.

Bloque contenido del curso de Divi Laearnash kit david ibiza

13. Bloque vídeo

Este bloque nos permite agregar un video a una lección o tema, al agregarlo solo nos pide establecer un título.

La principal diferencia en relación con los videos que se agregan por defecto es que a agregarlo con este bloque podemos personalizar su apariencia con Divi.

Bloque video en Divi Learndash kit davidibiza