Curso de Gutenberg #2: Introducción al trabajo con bloques

Curso de Gutenberg #2: Introducción al trabajo con bloques

Bienvenido al nuevo curso de Gutenberg. ¿Has escuchado este término al menos una vez en los últimos meses? Seguramente tu respuesta sea si, y esto es porque WordPress se ha encargado de difundir masivamente que ha renovado por completo su clásico editor de texto TinyMCE por Gutenberg. Una nueva apuesta que tiene como principal objetivo, lograr que la edición de textos en WordPress sea una experiencia intuitiva gracias a un sistema de bloques Drag&Drop (arrastrar y soltar), sencilla y visualmente atractiva, sobre todo para quienes utilizan por primera vez esta plataforma.

¿Qué aprenderás en esta clase?

La principal característica del editor visual de Gutenberg es la creación de contenido para la entrada de forma visual mediante un sistema modular que se construye por bloques interactivos en donde cada bloque puede albergar distintas funcionalidades. Por ejemplo, un bloque para contenido audiovisual, otro podría ser para un contador interactivo o inclusive audios. Además, como siempre todo el funcionamiento es “Arrastrar y Soltar”. Aprendamos a utilizarlos.

¡¡Vamos a ello!!

Si ya eres suscriptor, puedes y ver el vídeo.  Para apuntarte a todos los cursos por 10€/mes, haz clic aquí  (sin permanencia y con 15 días de garantía)

Todas las clases del curso