Curso de Trucos WordPress #35. Introducción a Gravity forms

Hola!! Te doy la bienvenida a una nueva clase del Curso Trucos de WordPress, donde iremos repasando distintos trucos, extensiones y consejos muy útiles para mejorar tu página web creada con WordPress.

¿Qué aprenderás en esta clase?

Gracity Forms es el mejor plugin de formularios para WordPress que permite diseñar y realizar formularios, tanto simples como avanzados, de forma muy sencilla e intuitiva.

Nota: Al usarlo por primera vez, Gravity Forms te solicitará un número de licencia. Basta con pulsar en Continuar sin poner nada para poder utilizarlo sin la clave de licencia.

Características de Gravity Forms

  • Fácil de usar, formularios potentes. Diseña y construye tus formularios de forma rápida y fácil gracias a su intuitivo editor visual de formularios. Selecciona los campos que quieres, configura las opciones e inserta los formularios fácilmente en tus contenidos de WordPress usando los botones.
  • Más de 30 campos para formularios listos para usar. Gravity Forms dispone de una amplia variedad de campos predefinidos, de forma que sólo tengas que arrastrar y soltar en tu editor de formularios los campos que quieras utilizar.
  • Lógica condicional. La lógica condicional te permite mostrar u ocultar campos, secciones, páginas enteras del formulario o incluso el botón de enviar en función de las selecciones del usuario. Esto te permite seleccionar qué información le pides al usuario según sus respuestas y crear formularios a la medida de sus (y tus) necesidades.
  • Notificaciones por correo electrónico. Gravity Forms te permite configurar notificaciones por email, de forma que puedas estar al tanto cada vez que un usuario completa uno de los formularios.
  • Subida de archivos. ¿Necesitas que tus usuarios suban archivos? ¿Fotos? Es muy fácil, sólo tienes que añadir un campo de subida de archivos a tu formulario y guardar los archivos en tu servidor o adjuntarlos a la notificación por email.
  • Guardar y continuar. Si necesitas formularios muy elaborados y largos, con Gravity Forms puedes permitir a tus usuarios guardar los formularios completados parcialmente para continuarlo más tarde.
  • Cálculos. Gravity Forms te permite realizar cálculos avanzados en función de las respuestas de los usuarios en el formulario y aplicar fórmulas cuyo resultado se aplicará a otros campos.
  • Limita y programa formularios. Puedes limitar el número de entradas que recibirá un formulario o programar cuándo estará disponible, de forma que tú controlas cuándo recibes datos y con qué límites.
  • Creación de entradas a través de formularios. ¿Necesitas que tus usuarios creen contenido en tu web? Los campos de contenido de Gravity Forms te permiten crear entradas (posts) de WordPress fácilmente desde el frontend mediante un formulario, y hacer que se publiquen o queden como borrador o en otro estado.
  • Anti spam. Con las integraciones para reCAPTCHA, Really Simple Captcha y Akismet, Gravity Forms previene y evita el spam en tus formularios.
  • Diseño responsive. Gravity Forms incluye diseño amigable para dispositivos móviles. Los formularios están diseñados para mostrarse (y funcionar) correctamente en una amplia variedad de dispositivos.

Si ya eres suscriptor, puedes y ver el vídeo.  Para apuntarte a todos los cursos por 15€/mes, haz clic aquí  (sin permanencia y con 7 días de garantía)

Resto de clases del curso