Curso de PageSpeed Insights | Clase: 03

En la tercera clase del curso de Google PageSpeed veremos como especificar la caché del ordenador para resolver uno de los problemas que tienen muchas páginas web y que suele aparecer en PageSpeed Insights.
Veremos cómo habilitar el caché de recursos estáticos utilizando 4 líneas de código en nuestro archivo .htacess para aumentar la velocidad de carga de nuestra web.
Si no tienes conocimientos de cómo usar el programa FTP Filezilla que uso en el vídeo no te pierdas esta clase.

Código a colocar en el archivo .htacces:

El código correcto está en el comentario fijado del vídeo de Youtube. Lo que quitado de aquí porque daba un error con las comillas. Si tienes alguna duda déjamela en los comentarios.

¿Qué es la caché del navegador?
La caché del navegador es una funcionalidad que tienen los navegadores web que permite cargar las páginas web más rápido guardando en el ordenador parte de la información que previamente se ha solicitado.
Lo que hace la caché del navegador es guardar parte de esos vídeos, imágenes y textos en tu ordenador de forma que si más tarde vuelves a entrar en la misma web ya no tendrás que esperar tanto porque gran parte han quedado guardados previamente en tu equipo y la página cargará más rápido.
Ventajas: la principal ventaja de que los navegadores usen caché es que las páginas web cargarán mucho más rápido.
Inconvenientes: la caché puede llegar a ocupar mucho espacio en tu equipo por lo que puedes borrar periódicamente la caché para liberar espacio en disco.

Si necesitas un hosting para tu blog o tu web, aprovecha esta oferta ahora: cupón 20% de Raiola Networks y ahórrate un buen dinero. Aquí te explico paso a paso cómo hacerlo: contratar hosting Raiola paso a paso

¿Quieres aprender más WordPress?

Suscríbete y recibe mis mejores contenidos en tu email

No te pierdas nada :)

Muchas gracias por suscribirte. Tendrás noticias mías por correo en breve Revisa, por favor, tu bandeja de spam o correo no deseado si en unos minutos no has recibido mi email. ¡Seguimos! ​David