Divi Essential

Con Divi Essential vas a encontrar un plugin para WordPress esencial para darle un nuevo impulso a tus sitios web. Divi Essential es una herramienta fantástica, que llega con 60 nuevos bloques de diseño para complementar el sitio web que ya has construido con el maquetador de Divi.

Aquí lo más interesante no es solamente que vas a conseguir resultados profesionales sin necesidad de romperte la cabeza con el código. Eso ya lo teníamos con el maquetador de Divi.

Con Divi Essential vas a subir de nivel en cuanto a estilo y diseño, creando páginas totalmente únicas, con nuevas funcionalidades y animaciones que van a dejar maravillados a tus visitantes.

 

En esta review sobre Divi Essential te voy a hablar sobre qué es, cuánto cuesta, qué ventajas te ofrece y te explico, uno por uno, cómo sacarle el jugo a los módulos más interesantes de este gran plugin. Y más abajo también te regalo gratis un curso completo. Lo tienes todo 🙂

¿Qué es Divi Essential?

Ya te he contado un poco de entrada de qué se trata Divi Essential, pero vamos a repasarlo. Éste es un plugin que puedes descargar para complementar tu maquetador de Divi y que incluye una larga lista de nuevas herramientas de diseño y funcionalidad para incrustar fácilmente en tu página web.

La idea detrás de usar este plugin es que eleves el nivel de tus sitios web para que logres despegarte de la competencia. Todos saben que las páginas de molde ya no sirven como antes. Si no le ofreces a tus visitantes un elemento nuevo y diferenciador, se te van a ir.

¡Y no queremos eso!

Divi Essential se basa, principalmente, en dos fundamentos que son tendencia ahora mismo en el diseño de páginas web: contenido dinámico y ser 100% responsive, lo que quiere decir que se adaptará a la perfección para mostrarse en todo tipo de dispositivos móviles. Esto aplica para blogs, portafolios online, tiendas virtuales y cualquier tipo de web que tengas, básicamente.

Si tienes una web en la que vendes peluches de dinosarios, te vendrá de maravilla.

¿Ventajas de instalar Divi Essential?

Puedo hablarte de los beneficios de este plugin durante horas, pero aquí voy a ser claro y conciso contigo. Hay varios motivos por los que te puedo recomendar que vayas ahora mismo y descargues Divi Essential:

  • 100% responsive
  • Por ahora te agrega más de 60 módulos de diseño pero constantemente están agregando módulos nuevos para que actualices tu web de acuerdo a las tendencias
  • Tiene disponibles más de 400 diseños preestablecidos para que construyas páginas como por arte de magia.
  • Es muy fácil de instalar y, al igual que su maquetador, puedes usarlo con sistema de Drag & Drop ¡olvídate de los códigos!
  • Ideal para crear páginas dinámicas que ahora mismo son tendencia
  • Se adapta a todo tipo de páginas web ¡También para tiendas de dinosaurios de peluche!
  • Con mi curso, te voy a convertir en un maestro en el desarrollo de páginas web con Divi Essential

¿Cuánto cuesta Divi Essential?

Verás que Divi Essential no es un plugin gratis, pero te digo que es una herramienta por la que bien vale la pena pagar unos cuantos Euros, especialmente si estás monetizando o quieres monetizar tu sitio web. Imagina que estás pagando los servicios de un arquitecto para remodelar tu tienda. ¡De un arquiteto que mola!

Lo mejor es que una vez que compras la licencia de este plugin, puedes usarlo de forma ilimitada en todas las páginas web que quieras, así que, entre más páginas tengas, más económico será.

curso de divi essential precio

 

La compra de Divi Essential se hace con licencia anual por $79. La licencia te incluye:

  • Más de 60 módulos de diseño
  • Actualizaciones gratuitas constantes
  • Servicio de soporte al cliente
  • 500 plantillas prediseñadas para descargar 

Curso de Divi Essential

He preparado este breve pero sustancial curso de Divi Essential para enseñarte todo lo que he aprendido sobre cómo construir páginas web increíbles con este maquetador. Mira que está de maravilla y es muy fácil de usar, pero verás que yo te voy a dar unos tips fantásticos.

No te pierdas el curso de Divi Essential completo

https://www.youtube.com/watch?v=m3g3GOHVT6s&list=PL8qpOP3uDXcWhhvXd1j1fkICeg-ERQg35&index=13

Módulos de Divi Essential

Ya que hayas instalado el plugin de Divi Essential, estarás listo para comenzar a utilizar todos los increíbles bloques de diseño que trae. Te voy a mostrar los que más me gustan a continuación.

Recuerda que para poder acceder a todas las herramientas de Divi, debes pinchar en “añadir post” o “añadir página” y luego irte a “USAR DIVI BUILDER” 

Cube Slider

El cube slider es un módulo que te permite incrustar un cubo dinámico en el que puedes pegar varias imágenes; una en cada lado del cubo. Como te podrás imaginar, el cubo puede “rotar” en la página para mostrarte diferentes imágenes en cada una de sus caras, lo que le da un toque novedoso a cualquier página. Puedes configurar por completo este módulo, configurando tamaño, títulos, texto, etc.

Flip Box 3D

Este es muy parecido al anterior pero en este caso puedes añadir efectos 3D alucinantes a los llamados a la acción o botones. Una vez más, puedes personalizar la parte visual al 100% y además puedes elegir entre 370 opciones de botones 3D diferentes.

Curso de Divi Essential

Animación de texto

Uno de mis favoritos personales es el de animación de texto porque es una tendencia que se usa en páginas web top en este momento. Básicamente te permite añadir 10 tipos de animaciones diferentes al contenido de tus páginas estáticas. 

Next Before After

Este lo usan mucho en páginas de servicios, barberías, sitios de restauraciones, diseño o productos en línea. Simplemente te permite realizar una comparativa de antes y después usando dos fotografías. Puedes añadir etiquetas, configurar tamaño, etc. 

Next Blurb

Te permite integrar diferentes elementos para crear llamadas a la acción totalmente innovadoras. Puedes usar tu logo, fotos, crear botones y mucho más, respetando tus colores y tu línea de diseño.

Business hours

Es una forma única y novedosa de mostrar tu horario de trabajo en el sitio web. Este módulo sigue la línea de alto impacto visual que caracteriza a Divi, por lo que puedes añadir varias configuraciones.

¡No te pierdas el primer módulo del curso de Divi Essential!

https://www.youtube.com/watch?v=8fhNHXFATZE&list=PL8qpOP3uDXcWhhvXd1j1fkICeg-ERQg35&index=2

Review Mode

Este es un módulo sencillo pero muy útil, que te permite crear fichas para mostrar comentarios o testimonios de tus clientes. Si tienes una página de servicios o academia online, verás que es de mucha utilidad. Puedes añadir foto, texto y casilla de evaluación hasta 10 estrellas.

Button

Aquí no hay una gran ciencia. Este módulo te permite insertar los botones más divertidos y personalizables que vas a ver en una web. Claramente puedes configurar color, fuente, alineación, etc. La opción hover hacer la diferencia aquí y te permite añadir nuevos efectos a los botones cuando el usuario pase el puntero sobre él.

Price List

Price List es un módulo imperdible si tienes un eCommerce. Es una gran herramienta que te va a permitir mejorar la forma en que muestras tu lista de productos y precios a tus lectores. Es perfecta para listas de promociones, menús de restaurantes, etc.

Circular Image hover

Te permite incrustar una imagen en tu sitio web dentro de un novedoso marco circular. El módulo permite al usuario rotar la imagen a voluntad y tú puedes agregar colores y efectos de rotación y transparencia. 

Cover flow slider

Esta es otra herramienta que te permite agregar sliders a tus entradas o páginas estáticas. Ideal para que puedas mostrar varias imágenes sin necesidad de usar mucho espacio de tu sitio. Igualmente puedes configurar el loop, autoplay, velocidad, texto, color de fondo, alineación, etc.

Divider

Divider es uno de los módulos más sencillos pero te ayudará a organizar tu sitio web de manera novedosa. Es simplemente un módulo para insertar líneas de división entre varias secciones de tu sitio web. Puedes usarlas para dividir el contenido de la galería de imágenes. La gran novedad es que puedes incluir íconos en la línea de división.

Dual Button

Te permite ingresar botones dobles sin necesidad de que tengas que configurar o alinear, algo que lleva mucho trabajo y te puede romper la cabeza por un buen rato. Este módulo facilita mucho el trabajo. Puedes usar los mismos efectos.

https://www.youtube.com/watch?v=lK_evmsNTH8&list=PL8qpOP3uDXcWhhvXd1j1fkICeg-ERQg35&index=3

FB Comments

Este módulo funciona como un widget que te ayudará a gestionar los comentarios de tu cuenta de FB en el frontend de tu sitio web. Así tus lectores podrán interactuar directamente contigo en tus redes sociales ¡esta es una gran forma de reforzar tu embudo!

Gallery Slider

Gallery Slider es uno de los módulos que más me han gustado para tiendas online. Te permite presentar una galería rotativa con foto y descripción de tus productos estrella. Como todas las galerías de Divi, puedes configurarla de cabo a rabo; duración, loop, colores, agregar botones, texto, etc.

Creative Team

Este módulo de Divi Essential funciona para mostrar, de forma innovadora a los miembros de tu equipo de trabajo. Es ideal, por ejemplo, para presentar a los profesores en una academia online. Puedes agregar una foto de cada miembro, su descripción, cargo y botones a sus redes sociales.

Image Reveal

Image Reveal es otra herramienta innovadora para diseñar tu sitio web. En este caso vas a poder incrustar imágenes que aparecen con diferentes efectos en cualquier lugar de tus páginas. Ideal si quieres sorprender a tus lectores con contenido visual.

Text Highlight

Muy sencillo, pero muy útil si quieres resaltar cierto contenido de tus páginas. Puedes subrayar el contenido que deseas destacar con efectos llamativos. Puedes elegir entre 12 animaciones diferentes.

https://www.youtube.com/watch?v=PwlVHK_T8nI&list=PL8qpOP3uDXcWhhvXd1j1fkICeg-ERQg35&index=4

Text Mask

Text Mask es una maravilla que hará que el contenido de tu landing page destaque por encima de otras webs. Básicamente te permite añadir una imagen a bloques de texto importantes para hacerlos destacar. Inclusive puedes crear textos con imágenes dinámicas, para hacerlo más llamativo.

Glitch Text 

Este es un módulo clásico y muy versátil. Puedes usar el “glitch”, que es un texto con efecto que simula un error en todo tipo de páginas web. El nuevo módulo de Divi Essential incluye 7 estilos de glitch diferentes para personalizarlo por completo.

Text Color Motion

Te permite agregar efectos de color dinámicos a los textos de tu sitio. Es un módulo simple, pero con un poco de creatividad puedes convertirlo en una herramienta poderosa para atraer la atención de tus lectores.

Tilt 3D

Este módulo te permite crear efectos dinámicos 3D para potenciar tu contenido. Este efecto permite que los elementos (fotos y cuadros de texto) de tu sitio tengan un movimiento de bamboleo. También permite agregar llamados a la acción en 3D.

Timeline module

El módulo de líneas de tiempo te permite recrear tus historias de la forma más novedosa y atractiva para los lectores. Lo que más me gusta de esta herramienta es lo útil que resulta en varios escenarios. Aunque está pensada originalmente para que construyas tu historia, yo la encuentro muy útil para realizar tutoriales o guías paso a paso.

No te pierdas este video en el que Raúl, nuestro instructor, te enseña cómo utilizar más módulos en el Curso de Divi Essential:

https://www.youtube.com/watch?v=s4d_IVI7Tfc&list=PL8qpOP3uDXcWhhvXd1j1fkICeg-ERQg35&index=6

¿Cómo importar Layouts?

En nuestro curso de Divi Essential completo podrás ver que, además de los 60 bloques de diseño que te incluye este plugin, también te permite importar con un par de clics, layouts prediseñados para que ahorres horas y horas de trabajo en el diseño de tu sitio web.

La idea es que busques y descargues el layout o plantilla prediseñada que mejor se ajuste a lo que quieres lograr en tu sitio web. Una vez que lo hayas instalado, puedes configurar detalles como colores, fuentes y mucho más, para personalizar por completo tu sitio web.

¡Listo! Como por arte de magia has construido un sitio web en pocas horas.

¿Cómo descargar plantillas de Divi Essential?

Una vez que ya has comprado y descargado tu licencia de Divi Essential, podrás ir al sitio oficial de Divi para que explores los más de 400 diseños precargados que se incluyen con la compra de este plugin.

Aquí tienes el paso por paso:

  • Haz clic en este enlace para descargar el plugin Divi Essential
  • Ve al sitio web oficial de Divi – All Modules
  • Elige el módulo del que deseas descargar el diseño
  • En la parte inferior de la pantalla verás el botón “Download Layouts”. Simplemente pincha sobre ese enlace
  • Luego vuelve a tu escritorio de WP y en la barra de herramientas selecciona Divi – Biblioteca de Divi – Importar – Seleccionar Archivo
  • Selecciona el archivo que has descargado de la página de Divi
  • Una vez que lo hayas importado, cuando vayas a utilizar este bloque en cualquier página, podrás usar la opción “Elegir Diseño” y utilizar el layout que recién has descargado.
https://www.youtube.com/watch?v=N69iBodV-G4&list=PL8qpOP3uDXcWhhvXd1j1fkICeg-ERQg35&index=12

Conclusión

En este artículo te he mencionado poco más de 20 módulos de mis favoritos en Divi Essential, pero recuerda que el plugin tiene más de 60 y se actualizan constantemente, así que al bajar este plugin, tendrás a la mano la herramienta más poderosa para crear páginas web realmente impactantes.

No olvides descargar tu plugin y ver el curso completo de Divi Essential que he preparado para convertirte en un profesional del diseño web en tiempo récord.

¡Hasta la próxima!

David 🙂

Crea tu web en 1 hora

Aprende fácilmente a crear una Web Profesional gratis (deja tu mejor correo y accede al vídeo paso a paso)👇