Galería Divi: Efecto blanco y negro a color sin usar código

Crear galerías es casi un requisito para cualquier sitio web ya que es una forma en la que usuario y clientes potenciales pueden conocernos. Sin embargo con tantos plugin para hacer galerías en WordPress si usamos Divi debemos buscar la forma de que las galerías que creamos sean lo mas atractivas posible.

Normalmente si usamos el modulo galería de Divi la forma de hacerlas visualmente mas atractiva es por medio de código CSS pero en este articulo veremos como hacer e efecto de blanco y negro a color sin escribir una sola linea de código.

1. Creando la galería

Crea una nueva página o entrada y activa el constructor Divi. Tendremos una sección estándar. Crea una fila de una columna, añade un módulo tipo galería. Por lo tanto pulsa el botón de constructor visual (Buid On The Front End) y cuando cargue la página, abre los ajustes del módulo galería.

2.Configurando la galería

En la primera pestaña, contenido, añade las imágenes que desees. Yo he elegido 8 imágenes del mismo tamaño. Abre la subsección elementos y desactiva las opciones mostrar título y leyenda y mostrar paginación.

Ahora activa la pestaña de diseño y actualiza lo siguiente:

  • Color del icono de zoom: transparente 
  • Color de superposición al posar el ratón: transparente 

El siguiente paso será activar la opción de hover para un par de efectos de imagen, que van a ser saturación, y brillo.

  • Imagen Saturación: 0% (predeterminado), 100% (Hover)
  • Imagen Brillo: 50% (predeterminado), 100% (Hover)

LIsto, ya galería ya funciona con el efecto deseado

Sigue aprendiendo con los cursos de la Zona Premium. Puedes darte de alta por 10€ al més aquí. Incluye acceso a los cursos, descargas de temas, plugins premium y soporte directo conmigo para dudas.

En el siguiente vídeo puedes ver todo el proceso de forma mas detallada.