Qué son, para qué sirven y como crear una lista de suscripción en WordPress.com

¿Qué es una lista de suscriptores?
Una lista de suscriptores es para mi y para muchas otras personas que trabajan en Internet un elemento fundamental para fidelizar a los visitantes de tu blog o web.
En esta lista se irán inscribiendo las personas que realmente están interesadas en el contenido que vas publicando por tu manera de explicar o porque realmente les estás aportando valor en la temática que ellos realmente están buscando.
Las personas suscritas recibirán correos de manera periódica de tu parte con las novedades de tu página web o notificaciones comerciales o no que tu estimes oportunas:
novedades del blog
consejos
productos
servicios

¿Por qué crear un lista de suscriptores?
Relación de confianza. Si alguien se suscribe a tu blog es porque el contenido que ha visto en tu web le interesa y desea seguir recibiendo contenido de valor de tu parte.

Experto en el tema. Al interactuar con tus suscriptores a través del correo electrónico o los comentarios te verán como un experto en el tema sobre el que escribes o haces tu vídeos. Estas acciones aumentarán la confianza que tienen sobre ti.

Correos electrónicos. La persona que se suscribe a tu blog te da su correo electrónico el cual es una herramienta muy potente con la que te podrás comunicar con dicha persona de una manera muy directa.

4. Visitas de calidad. Conseguirás que tu web reciba más visitas y de más calidad. Serán personas a las que le gusta tu temática. Estarán más tiempo en la web, harán comentarios y valorarán el contenido de valor que ofrezcas. Esto son puntos de SEO que ayudarán a posicionar mejor tu página web.

5. No se perderán tus últimas publicaciones. El correo electrónico suele ser consultado normalmente una vez al día por lo que si publicas algo en tu blog tus seguidores serán notificados de inmediato. Si no eres suscriptor pues debes estar atento a ir visitando la web y puede que se te pase alguna publicación interesante.

6. Para monetizar tu web o blog. El dinero está en la lista. Tener suscriptores te permitirá más adelante poder ofrecerles algún servicio o producto de valor que quizás están interesados en comprar. Siempre será más fácil vender a una persona que ya te conoce, que confía en ti y que sabe que el trabajo que realizas es honesto y de gran calidad.

¿Cómo crear una lista de suscriptores básica?
Panel de control
Temas – Personalizar
Widgets
Barra principal
Seguir blog
Comunidad
¿Dónde están mis suscriptores?
Panel de control – Personas
Estadísticas – Seguidores

2 comentarios en “Qué son, para qué sirven y como crear una lista de suscripción en WordPress.com

  1. Muy buena info de wordpress, no sabia la importancia de crear una lista de suscriptores, gracias por el post, yo que me estoy iniciando en esto del wordpress realmente se me hace muy util este tipo de informacion! Saludos.

    • Hola Bárbara ! muchas gracias a ti por verlo. Aquí aprendemos todos. La verdad que, como comentas, es vital tener una lista de suscriptores si tienes planes de monetizar a corto o medio plazo tu proyecto web. Saludos !

Deja un comentario