Tutorial Woostroid2 – TemplateMoster – Theme Tienda Online Profesional –

Tutorial Woostroid2 – TemplateMoster – Theme Tienda Online Profesional –

Woostroid2 es un tema para WordPress multipropósito, aunque se recomienda para la construcción de tiendas en línea en combinación con el plugin WooCommerce, ya que Incluye diversas herramientas que  facilitan la creación de sitios de comercio electrónico y su personalización, usando la menor cantidad de tiempo y recursos.

La pueden usar usuarios expertos que quieran mucha personalización o principiantes gracias a sus plantillas incluidas. Algunas de las características que lo hacen tan buena opción son:

  • Fácil de usar
  • Gestiona tu contenido
  • Perfecta integración con Elementor, incluso incluye varios bloques adicionales para usar en el, muchos de ellos orientados a sitios de comercio electrónico.
  • Completamente personalizable pudiendo cambiar, header, footer, colores, fuentes, sidebar y hasta la pagina de erro 404.
  • Tiene 15 skins por defecto para diversos giros de tiendas en linea, pero cada semana agregan uno nuevo
  • Incluye varios plugins adicionales para agregar múltiples funcionalidades a tu sitio web

Instalación

Una de las características mas interesantes de Woostroid 2 es su proceso de instalación, ya que aunque al comprara el tema se nos ofrecen los archivos para instalar de forma manual tanto el tema, un tema hijo y todos los plugins necesarios para que el tema funcione correctamente.

La mejor opción es usar el plugin Woostroid Theme Wizard ya que este hara el proceso de forma autoamatizada, eso si para hacerlo deberás tener a la mano tu orderid, que te envían via email una vez hecha tu compra.

Al usar este plugin de forma automática se instala el tema y los plugins necesarios, ademas tendrás una de las opciones mas interesantes del tema que es seleccionar un skin para de esta forma crear por completo un sitio web basado en un diseño, ademas tendrás la opción de agregar contenido de ejemplo si así lo deseas.

Configuración del tema

Uno de las características mas interesantes que nos ofrece Woostroid2 es la posibilidad de configurar por completo todo el tema, para ello debemos ir a Apariencia > Tema y en Woostroid damos clic en personalizar.

Otra opción adicional que incluye tareas como actualizar plugins y cambiar de skin la encontramos en el meno Woostroid > Woostroid

Editar contenido

Una vez instalado el tema y los plugins, así como seleccionado el skin, se creara un sitio completo incluyendo varias paginas y si así lo seleccionamos el contenido. Sin embargo todo estará en ingles, así que lo primero que debemos hacer es ir a Paginas > Paginas y editar el nombre de cada pagina poniendo en español.

Después debemos usar Elmentor ya sea para sustituir los textos e imágenes por contenido propio o usar las decenas de nuevos bloques que Woostroid agrega a Elementor para crear tu propio contenido.

Sigue aprendiendo con los cursos de la Zona Premium. Puedes darte de alta por 10€ al més aquí. Incluye acceso a los cursos, descargas de temas, plugins premium y soporte directo conmigo para dudas.

En el siguiente vídeo puedes ver el resto de trabajo de configuración y personalización con este maravilloso tema.

Conclusión

Woostroid2 es una excelente alternativa para quien un busca un tema para construir su propia tienda en linea usando WordPress y WooCommerce, ya que no importa si eres un usuario novel que apenas saber usar WordPress o un diseñador web profesional que dominar WordPress y Elementor a la perfección.

Te ofrece las herramientas para crear tu sitio web en minutos con la ayuda de skins y bloques adicionales para elementor orientados a sitios de comercio electrónico para que puedes personalizarlo a tu gusto.

Prueba 12 clases gratis

 

1. Cómo contratar un hosting, instalar WordPress y acceder a tu web

2. Cómo buscar y elegir un theme para tu web

3. Cómo crear menús personalizados

4 Cómo personalizar páginas en WordPress con Gutenberg

5. Cómo instalar Divi y cargar diseño web en un par de clics. 

6. Qué es el email marketing y porqué debes usarlo

7. Cómo funciona el editor visual de MailerLite para crear tus campañas de email marketing

8. Cómo crear una tienda online profesional con Flatsome

9. Cómo crear una página web para inmobiliarias

10. Estrategias linkbuilding para mejorar el SEO

11. Cómo crear metadescripciones para atraer más clics a nuestra web.

12. Cómo conseguir suscriptores y contactos

Muchas gracias por suscribirte. Tendrás noticias mías por correo en breveRevisa, por favor, tu bandeja de spam o correo no deseado si en unos minutos no has recibido mi email.¡Seguimos!​David