fbpx
WordPress de pruebas con DemosWP

WordPress de pruebas con DemosWP

Hasta hace poco si deseábamos hacer pruebas en WordPress era necesario hacerlo en local montando un servidor con XAMPP ó WAMP, esto nos permitía realizar pruebas con temas y plugins, incluso crear una versión completa de un sitio web antes de lanzarla a producción, pero no permitía desarrollar sitios web en tiempo real para mostrar a los clientes los avances a medida que se iban realizando.

Entonces apareció Pilvia un hosting WordPress gratuito que permitía instalar un número indefinido de instalaciones de WordPress para realizar pruebas de forma totalmente gratuita.

Desgraciadamente Pilvia ha anunciado que dejará de dar este servicio gratuito y ahora sus planes pasarán a ser de pago, esto significa que si quieres usar dicha plataforma deberás suscribirte a uno de sus planes. Sin embargo, para suplir esta necesidad insatisfecha tras la decisión de Pilvia surgió DemosWP y es de esta plataforma de la que hablaremos en este artículo.


A continuación, listo todo el contenido que veremos.

  1. ¿Qué es DemosWP?
  2. Crear una cuenta en DemosWP
  3. Crear instalaciones de WordPress
  4. Administrar las instalaciones de WordPress
  5. Restricciones de DemosWP
Sigue aprendiendo con los cursos de la Zona Premium. Puedes darte de alta por 10€ al més aquí. Incluye acceso a los cursos, descargas de temas, plugins premium y soporte directo conmigo para dudas.

1.¿Qué es DemosWP?

Básicamente es una plataforma para crear instalaciones de WordPress de prueba de forma rápida y fácil, se puede usar para crear demos para clientes, para probar algún plugin, tema o para ir desarrollando sin usar un entorno local.

2.Crear una cuenta en DemosWP

Lo primero que debemos  hacer  es ingresar en el sitio ya sea buscando DemosWP en Google y dando clic en el primer resultado o ingresando a su url directamente https://demoswp.com/.

Para crear nuestra cuenta debemos ir al botón Register y dar clic en él, esto te mostrara el formulario de registro.

Aquí debes llenar tu nombre de usuario, tu correo electrónico y una contraseña, recuerda si es necesario anotar esta información y guardarla en un lugar seguro para que siempre tengas acceso a tu cuenta.

Puedes ver todo el proceso en el siguiente vídeo:

3.Crear instalaciones de WordPress

Una vez registrado tendrás acceso a tu cuenta, después de hacerlo nos aparecerá la interfaz de DemosWP

Desde aquí podrás:

  • Desconectarte usando la opción Logout
  • Contactar a los creadores de la plataforma dando clic en Contact
  • Ver tus datos de perfil dando clic en Profile
  • Crear instalaciones de WordPress dando clic en Dashboard

En el Dashboard que es donde nos encontramos por defecto también podemos buscar instalaciones de WordPress  usando el buscador que se encuentra a la derecha y una vez creadas podremos también administrarlas.

Para crear nuestra primer instalación en DemosWP debemos dar clic en el botón con el signo de más o si es nuestro primer sitio en la cuenta también podremos dar clic en el botón del centro que dice Create my first site. En cuanto lo hagamos nos parecerá una ventana con toda la información necesaria para crear nuestra instalación.

Dicha información es:

  • Site name.- Es el nombre del sitio, debe ser único en la plataforma.
  • Site Title.– Nombre de tu sitio web
  • Username. – Nombre de usuario del administrador del sitio que te permitirá iniciar sesión en esta instalación de WordPress
  • Password. – Contraseña para el usuario administrador que te permitirá iniciar sesión en esta instalación de WordPress
  • Email.- Correo electrónico del administrador, puedes usar el mismo con el que te registraste en DemosWP
  • Default Content.– Te permite definir si deseas que se instalen el contenido por defecto en WordPress que incluye entradas y páginas de ejemplo entre otras cosas.
  • Version.– Te permite elegir que versión de WordPress que instalaras solo hay 2 la 4.9.9 y la 5
  • Language.– Idioma con el que se instalara WordPress recuerda usar Español

Si damos clic en el botón Show Advanced Options tendremos opciones adicionales.

Entre estas opciones avanzadas se encuentran:

  • Demo Content.- Permite agregar contenido de prueba de varios repositorios como Génesis Framework y Woocommerce Products.
  • Plugins information.- Permite buscar plugins que se instalarán de forma automática en la nueva instalación de WordPress, es importante que este activa la casilla automatic activation para que se activen automáticamente una vez instalados.
  • Themes information.- Permite buscar un tema para que se instale de forma automática al crear la nueva instalación de WordPress, es importante que este activa la casilla automatic activation para que se active automáticamente una vez instalado.

Para finalizar la instalación dar clic en el botón Create Site una vez hecho esto nos indicara que el sitio ha sido creado y se mostrara como una fila en la que se incluye el nombre del sitio, estatus, fecha de creación y botones para administrarlo.

4.Administrar las instalaciones de WordPress

Como vimos anteriormente una vez creado el sitio debemos administrarlo haciendo uso de los botones que nos aparecen a la derecha del nombre de cada sitio creado en el dashboard. A continuación veremos para que sirve cada uno de esos botones

4.1.Información

Nos muestra una ventana con la información del sitio como su tamaño total y otros datos de interés, además desde aquí podremos ir a la página principal y al panel del control del sitio.

También nos da acceso a phpMyAdmin por si queremos administrar la base de datos.

4.2. Abrir página principal

Nos permite abrir la página principal del sitio de forma directa y de esta forma ver como verían los usuarios nuestro sitio a medida que vamos trabajando en él.

4.3. Abrir panel de control de WordPress

Al dar clic en esta opción se nos abre la típica ventana de inicio de sesión en WordPress solo debemos poner nuestros datos con los que creamos la cuenta previamente y al terminar tendremos el panel de control de WordPress para comenzar a trabajar

Desde aquí puedes comprobar y veras que efectivamente nos ha instalado el contenido inicial, los plug-ins y la plantilla que definimos desde el momento de la creación del sitio

4.4. Clonar sitio

Nos permite crear una copia exacta de un sitio ya creado incluyendo su contenido, temas, plug-ins, etc. Esta opción está pensada para ahorrarnos tiempo ya que si tuviéramos que crear dos sitios con contenido muy similar en lugar de crear los dos sitios desde cero simplemente crearemos uno le agregaremos el contenido necesario y después lo clonaríamos.

4.5.Fix permissions

Se usa después de importar o restaurara copias de seguridad hechas con plugins como Duplicator o Wp All in one Migrator. Es recomendable hacerlo sobre todo cuando ya queremos enviar el sitio web creado a un hosting para ya tenerlo en producción, cuando ocupes usar esta opción solo da clic en el botón Fix

Tardará unos segundos, una vez terminado el proceso nos lo indicara con un mensaje.

4..6. Pausar sitio

Si activamos esta opción el sitio deja de ser visible por lo que no se podrá encontrar en Google, incluso tampoco se podrá acceder a él desde su url. Debido a esto DemosWP te pedirá que confirmes tu decisión en caso de que deseas pausar un sitio.

Sin embargo, hay que aclarar que si pausamos un sitio este dejara de ser visible pero nunca será eliminado así que podremos hacerlo visible después si así lo deseamos, además si un sitio esta pausado cambiara su estatus en el dashboard de DemosWP para indicárnoslo.

4.7. Borrar sitio

Esta opción permite borrar permanentemente un sitio, es importante señalar que esta opción es irreversible ya que una vez borrado el sitio no se podrá recuperar debido a ello DemosWP te pedirá confirmación de tu decisión de borrar el sitio.

5. Restricciones de DemosWP

Aunque DemosWP es una excelente herramienta para todos los usuarios de WordPress tiene restricciones. La primera y quizá la más importante es que solo podemos tener un máximo de 5 instalaciones de WordPress por usuario

La segunda es que cada instalación de WordPress que usemos solo dispone de un espacio en disco de 1 Gb (1000 megas) así que debes ser muy cuidadoso con lo que agregas siempre teniendo cuidado de no sobreasar dicho límite o DemosWP te marcara un error.

Sigue aprendiendo con los cursos de la Zona Premium. Puedes darte de alta por 10€ al més aquí. Incluye acceso a los cursos, descargas de temas, plugins premium y soporte directo conmigo para dudas.

Prueba 12 clases gratis

 

1. Cómo contratar un hosting, instalar WordPress y acceder a tu web

2. Cómo buscar y elegir un theme para tu web

3. Cómo crear menús personalizados

4 Cómo personalizar páginas en WordPress con Gutenberg

5. Cómo instalar Divi y cargar diseño web en un par de clics. 

6. Qué es el email marketing y porqué debes usarlo

7. Cómo funciona el editor visual de MailerLite para crear tus campañas de email marketing

8. Cómo crear una tienda online profesional con Flatsome

9. Cómo crear una página web para inmobiliarias

10. Estrategias linkbuilding para mejorar el SEO

11. Cómo crear metadescripciones para atraer más clics a nuestra web.

12. Cómo conseguir suscriptores y contactos

Muchas gracias por suscribirte. Tendrás noticias mías por correo en breveRevisa, por favor, tu bandeja de spam o correo no deseado si en unos minutos no has recibido mi email.¡Seguimos!​David