Curso de Flatsome

En este curso aprenderemos a instalar y configurar el tema premium Flatsome perfecto para crear una tienda online ya que tiene todas las herramientas necesarias para crear webs responsive súper rápidas y con una asombrosa experiencia de usuario.

Opciones ilimitadas con un maquetador visual revolucionario, Flatsome Multi-Purpose Responsive WooCommerce Theme te proporciona la capacidad de crear cualquier diseño sin necesidad de saber nada de código.

El tema Flatsome está incluido para su descarga y uso en su última versión si eres suscriptor de los cursos en mi Academia. Si no quieres suscribirte puedes comprarlo aquí.

Algunas de sus principales características son:

  • Incluye un asombroso maquetador visual con previsualización a tiempo real y con una gran galería de elementos para utilizar
  • Puedes personalizar cualquier cosa con el panel de opciones y el creador de cabeceras en tiempo real
  • El código de Flatsome Multi-Purpose Responsive WooCommerce Theme está optimizado para una carga rápida
  • Su diseño está optimizado para ventas y conversiones, creando una experiencia de usuario sin igual
  • Contenido de demostración que se carga con un clic, para que puedas crear rápidamente tu sitio simplemente importando y modificando las demos
  • Diseño responsive y optimizado para dispositivos móviles
  • Sistema de banners y de sliders integrado en la plantilla
  • Carga inteligente (lazy load) de imágenes
  • Control total sobre las tipografías, 100% personalizables
  • Soporte para formularios con Contact Form 7 que puedes insertar donde quieras, incluye preconfiguraciones
  • Búsqueda predictiva incluida en la plantilla
  • Código optimizado para el SEO
  • 100% compatible con WooCommerce para la creación de comercios electrónicos
  • Diseños ilimitados para las páginas de producto
  • Lista de deseos integrada en la plantilla
  • Funcionalidad de vista rápida de productos incluida
  • Disponible el modo catálogo sin necesidad de plugins
  • Ilimitados diseños para las páginas de categoría

Todas las clases del curso

Curso Flatsome -Crear una tienda online profesional

¿Qué es Flatsome y para qué sirve?

Si necesitas crear una tienda online sin perder tiempo y con resultados profesionales, este curso de Flatsome es para ti.

Flatsome es una verdadera maravilla para la construcción de páginas web; es una plantilla de WordPress especial para crear y diseñar, de una manera rápida, páginas para tu sitio web.

Desde su lanzamiento en 2013, el tema se ha actualizado periódicamente. Es altamente personalizable, diseñado principalmente para sitios web de comercio electrónico que utilizan el plugin de WooCommerce. 

Gracias a su editor visual, Flatsome es fácil de usar y te permite diseñar tanto páginas como publicaciones desde el front-end de tu sitio web. Si quieres saber qué hace tan popular este tema de WordPress para crear una tienda virtual, descúbrelo a continuación. 

Características de Flatsome

El tema Flatsome tiene opciones ilimitadas con un creador de páginas responsivo, lo que te permite crear cualquier elemento. Incluye muchísimas características que demuestran que es una de las mejores plantillas diseñadas para crear un sitio web de gran calidad con opciones tales como:

Instalación Demo: Flatsome ofrece alrededor de 20 demos para elegir, que puedes instalar en tu sitio web con un solo clic.

Constructor UX Front-end: Te permite modificar aspectos de tu sitio web sin usar códigos. Arrastra y suelta fácilmente los elementos que necesites y ajusta a tu estilo.

Compatible con WooCommerce: Flatsome es compatible con todas las versiones de WooCommerce. Presta sin problemas una interfaz y elementos atractivos para tu tienda virtual. 

Rendimiento veloz: Flatsome es ligero y funcional, está diseñado para brindar la mejor experiencia en velocidad a los visitantes de tu sitio web.

Personalizable: Las diversas opciones para ajustar el aspecto del sitio web a tu gusto son innumerables: estilos, colores, diseño y fuente del texto.

Es responsive: Flatsome proporciona un diseño optimizado para dispositivos móviles, que facilita a los usuarios la navegación dentro de tu sitio web de manera ágil. Opciones de búsqueda: Ayuda a los usuarios a encontrar rápidamente tus productos. A su vez, pueden ver los elementos seleccionados en la cuadrícula de categorías.

Flatsome me ha venido de maravilla para completar múltiples proyectos de creación de webs, especialmente para eCommerce en tiempo récord. De verdad es muy fácil de usar y te da la posibilidad de conseguir resultados 100% profesionales sin romperte la cabeza. Por eso, he preparado este tutorial, en el que te enseño cómo sacar el máximo provecho a las herramientas de la plantilla Flatsome.

Comprar plantilla Flatsome

Índice de contenidos del tutorial sobre cómo crear una tienda online:

1. 00:01 Presentación del profesor
2. 01:31 Introducción a la plantilla Flatsome
3. 05:43 Qué vas a aprender en este curso
4. 09:55 Contratar el dominio y el hosting
5. 17:05 Activar certificado SSL
6. 18:58 Instalar WordPress
7. 22:49 Usos interesantes del Cpanel que debes conocer:
– Cómo enviar un ticket para resolver dudas
– Cómo acceder al Cpanel, base de datos y filemanager
8. 22:53 Ajustes finales en el certificado SSL
9. 27:19 Instalación de la plantilla Flatsome
10. 30:40 Opciones generales de la plantilla
11. 34:10 Crear páginas: contacto, inicio, sobre nosotros
12. 35:32 Añadir páginas al menú principal
13. 36:55 Diseñar página de inicio-home de nuestra tienda
14. 55:34 Diseño de la página «sobre nosotros»
15. 59:15 Diseño de la página «contacto»
16. 01:06:08 Configurar Woocommerce – Ajustes generales
17. 01:09:15 Configurar método de pago
18. 01:14:05 Cómo crear un producto
19. 01:19:55 Realizar una compra de pruebas
20. 01:23:45 Configurar la opción «lista de deseos»
21. 01:25:10 Configuración de los cupones
22. 01:26:31 Personalización de Woocommerce
23. 01:34:30 Cómo crear un blog y añadir entradas
24. 01:36:10 Añadir el blog al menú principal
25. 01:37:10 Personalizar el blog
26. 01:40:46 Personalizar la cabecera
27. 01:49:15 Personalizar el footer
28. 01:54:29 Cómo crear bloques personalizados
29. 01:59:08 Consejos finales

Ventajas de implementar Flatsome en tu sitio web

Flatsome fue desarrollado por UX Themes y es uno de los temas más populares de Themeforest. El objetivo de UX Themes es diseñar temas que sean fáciles de usar y personalizar incluso si no conoces ningún código. 

Si bien es cierto, Flatsome está diseñado para integrarse fácilmente con WooCommerce para sitios de e-commerce, también lo puedes usar como un tema multipropósito para cualquier otro tipo de sitio web. 

En este curso de Flatsome breve y fácil de entender, te enseñaré cómo aprovechar cada una de las ventajas de esta herramienta. La mejor parte es que es fácil de usar para cualquier persona, ya sea principiante, autónomo o desarrollador profesional. Veamos algunas de las ventajas para que te animes a usar Flatsome:

  • Optimizado para SEO: Facilita que tu sitio web tenga una clasificación más alta en las páginas de búsqueda de Google. 
  • Sin códigos: Con un vídeo de dos minutos, estarás listo para instalar y usar Flatsome en la tienda virtual de tus sueños. Sin recurrir a códigos tediosos. 
  • Experiencia de navegación: El tema está optimizado de tal manera que los clientes estarán encantados con su apariencia durante la navegación. 
  • Soporte: Obtendrás un excelente servicio de soporte 24/7 junto con toda la documentación requerida del equipo de Flatsome durante 6 meses o más con una extensión que puede llegar a ser hasta por 12 meses.
  • Flatsome Studio: Ahorrarás mucho más tiempo y dinero utilizando la biblioteca con imágenes, diseños y plantillas gratuitas disponibles.
  • Animaciones: La animación CSS y los efectos de Parallax suaves y eficientes te sorprenderán. 
  • Drag & Drop Builder: Función de “arrastre y soltar” integrado.
  • Actualizaciones: Son gratuitas y de por vida. 

Precio de Flatsome

curso de flatsome davidibiza

Esta plantilla tan popular que permite diseñar sitios web espectaculares tiene una licencia regular por tan sólo 59$ te incluye :

  • Calidad garantizada
  • Actualizaciones continuas
  • Ofertas de alojamiento de temas
  • Seis meses de soporte de UX-themes

La licencia extendida tiene un costo de $2950. Puedes ampliar el costo en el soporte tanto como en la licencia. Para ello, debes pagar un valor adicional. En el caso de las licencias regulares, la tarifa incluye la opción de extender el mantenimiento y soporte a 12 meses por tan solo 17.63$ y para la licencia extendida será de alrededor de $881,25.

Hay dos licencias principales: la primera es una regular y la segunda, extendida. Ya sea regular o extendida, ambas licencias pueden ser utilizadas por ti, o en su defecto, por tu cliente.

Los servicios y funciones proporcionados por el tema Flatsome pueden aumentar los clicks objetivos, los espectadores que llegan a tu tienda y por consiguiente, tus ventas. En general, ayudará a aumentar tus ganancias. 

Por tanto, considero que adquirir una licencia de Flatsome es una excelente inversión para tu negocio de comercio electrónico.

¡No te arrepentirás! 

Preguntas frecuentes sobre Flatsome

  1. ¿Qué se incluye en la licencia de la plantilla de Flatsome WordPress?

Los siguientes factores estarán cubiertos en la licencia:

  • Control de calidad por Evanto.
  • Actualizaciones futuras.
  • Oferta de alojamiento temático.
  • 6 meses de soporte de UX-theme.
  1. ¿Qué es Flatsome Studio?

Es una extensa biblioteca con diseños y secciones prediseñadas listas para agregar a tu sitio Flatsome. Incluye un diseño excelente, Kit wireframe, contenido de demostración con un solo click, entre otros. 

  1. ¿Cómo instalar un tema Flatsome a través de WordPress?

Descarga el tema de ThemeForest y ve a “Descargas”, busca Flatsome y luego haz click en el botón de descarga; extrae la carpeta zip y abre la carpeta llamada Flatsome-tf, donde encontrarás “más carpetas”, allí busca Flatsome.zip en la carpeta Flatsome-tf que es el tema de interés para instalar.

  1. ¿Qué se incluye en la nueva actualización del tema Flatsome?

Aquí hay algunas características, que obtendrá en la nueva actualización de la plantilla Flatsome:

  • Compatibilidad con WooCommerce.
  • Muchas fuentes nuevas de Google.
  • Opciones para deshabilitar la fecha del blog.
  • Opciones de borde de columna, entre otros.
  1. ¿Cuáles son las razones para comprar el tema Flatsome?

Las razones principales para comprarlos son:

  • Puedes construir cualquier elemento.
  • Opciones ilimitadas.
  • Optimizado para velocidad.
  • Diseñado para ventas.
  • Actualizaciones regulares.

¿Merece la pena instalar Flatsome en mi sitio web?

Por supuesto que sí. Es una de las mejores plantillas de diseño de páginas web con plantillas incluidas que te beneficiará para crear todo tipo de webs tales como ecommerce o blogs.

Mi curso de Flatsome te ayudará a crear un sitio web rápido y responsivo que a su vez brinda una experiencia fantástica al usuario. La facilidad de poder crear un sitio web sin conocer el proceso de codificación es simplemente genial.

¿Qué hace Flatsome tan especial?

La razón principal del porqué es tan solicitado se debe a que es el tema más vendido de Woocommerce. Con más de 30.000 ventas desde su lanzamiento, las cifras hablan por sí solas. 

Crear tienda online con flatsome

Hay una gran variedad de funciones que cualquier tienda online con Woocommerce requiere. Las actualizaciones son periódicas y el servicio de soporte está disponible 24/7.  Si quieres que tu sitio web sea excelente, elegante y profesional, ¡no lo pienses más! Flatsome es ideal para ti.

¿Cómo funciona Flatsome?

Flatsome es una plantilla que te permite crear una página web profesional responsiva a través del panel de control de WordPress. Todo funciona con una sencilla interfaz de arrastre, por lo que no es necesario que sepas ni papa de código CSS.

Antes de comenzar el curso de Flatsome, puedes consultar el sencillo el método de instalación con los siguientes pasos: 

  1. Sólo debes dar click en “Apariencia” y subir el archivo para posteriormente instalarlo.
  2. Aparecerá una ventana del instalador y luego coloca el número de licencia para tener activo el Flatsome.
  3. Después te preguntará si quieres instalar los plugins necesarios para utilizar flatsome y le darás click en “instalar”.
  4. Luego, podrás empezar a personalizar tu sitio web en la sección de “Personalizar” y te saldrá un menú con las opciones de:
  • Header.
  • Style.
  • Blog.
  • Shop.
  • Layout.
  • Footer.
  • Pages.
  • Widgets.
  • Y más.

También encontrarás la opción de Flatsome desde el panel de administración de WordPress. Hasta este punto podrás diseñar con todas las opciones un sitio web personalizado. 

Funcionalidades – Curso de Flatsome

En este punto llegamos a la joya de la corona: las funcionalidades y capacidad de personalización que Flatsome ofrece para la creación de tiendas online. Este es uno de los puntos en los que más me concentro en este curso de Flatsome que te ofrezco.

Podemos encontrar diferentes funcionalidades dentro de la plantilla. Desde diseñar un encabezado hasta el pie de página dentro del sitio web que queremos diseñar. Estas son algunas de las secciones más destacadas que puedes customizar al 100%.

curso de flatsome

Header

En esta opción nos permitirá diseñar el encabezado del sitio web a nuestro gusto o también podrás utilizar una plantilla.

Slider

Utilizaremos esta opción para colocar efectos de deslizado en nuestra página, con diferentes opciones de tiempo y movimiento.

Style

Con esta opción podrás modificar los estilos de página entre las diversas opciones de plantillas que te ofrece Flatsome.

Shop

Podrás establecer las opciones de compra en conjunto con los otros plugins que colaboran con Flatsome para facilitar los procesos de compra, añadir listas de deseos y demás.

Layout.

Podras cambiar de color, estilo, tamaño o colocar alguna animación del diseño de la portada, incluyendo íconos o enlaces con la opción de abrirlos en la misma ventana o en una nueva.

Footer

Con esta opción podremos diseñar nuestro pie de página con un estilo profesional ofreciendo diferentes opciones.

Pages

Utilizaremos esta opción para añadir o eliminar diferentes páginas dentro de nuestro sitio web.

Blogs

Esta opción te permite de manera fácil diseñar un blog con diferentes opciones en sus entradas y personalizado profesionalmente añadiendo artículos destacados.

Flatsome Studio

Puedes encontrar todas las plantillas prediseñadas donde se filtra por tipos de páginas, como banner, ecommerce, íconos, entre otros., para facilitar el proceso de creación e importación a la página web.

Menús

Gracias a esta opción podrás diseñar diversos tipos de menús desplegables o de selección con muchas opciones, desde utilizar menús que sólo están disponibles en móviles hasta menús para ecommerce.

Widgets

El tema está listo para widgets.

Ajustes de portada

Con esta opción podrás ajustar los diferentes parámetros de la portada desde si será estática o si tendrá movimiento, o algún efecto adicional que se pueda utilizar en la portada.

Aspectos a destacar del curso de Flatsome

Ya sabes que Flatsome es un tema responsivo creado por UXTheme, con un alto número de ventas que respaldan su eficacia y atractivo diseño. También ofrece actualizaciones compatibles de por vida mientras tengas licencia activa, esas son sólo algunas de las características que verás a continuación:

  • Soporte de WordPress: Puedes usar el constructor de UX para crear diseños sofisticados y un nuevo editor de WordPress para crear contenido de calidad. De este modo harás que tu sitio web luzca mucho mejor, ¿sabes por qué? porque el creador de páginas en vivo es 100% compatible con la nueva versión de WordPress.
  • Diseña lo que desees: Puedes diseñar lo que te imagines al momento de crear tu sitio web; se verá magnífico utilizando el creador de páginas en vivo y una amplia biblioteca de elementos. UX es la herramienta que hace posible crear un sitio web sorprendente sin saber codificar. La plantilla posee un generador de página front-end, como también opciones de respuesta y funciones muy rápidas.
  • Innumerables opciones: Personalizar ahora es más fácil con la función de arrastrar y soltar, lo que te ayudará a simplificar las cosas. También, puedes crear cualquier elemento usando las opciones de temas en vivo: crea y edita el diseño utilizando las opciones de diseño, y el editor de texto para modificarlos.
  • Velocidad optimizada: El tema Flatsome es super rápido, lo que mejora la experiencia del cliente al momento de visitar tu sitio web. Como dice el lema, “con los códigos mínimos y optimizados, hace que el tema de WordPress sea uno de los más rápidos del mercado”.
  • Diseño hecho para vender: El tema está diseñado especialmente para WooCommerce, lo que indica que el eje central es vender, es decir, para crear una tienda virtual. Sin duda, es el tema más utilizado y seguro para cualquier tipo de sitio web de WooCommerce. Puedes hacer uso de cualquier tipo de presentación de tienda o catálogo debido a que el tema es extremadamente flexible.
  • Las actualizaciones no se detienen: El tema siempre será compatible con las futuras versiones de WooCommerce y WordPress, las actualizaciones son gratuitas y de por vida. Para eso, sólo necesitas adquirir tu licencia una sola vez. 
  • Amplia biblioteca de predefinidos y excelentes diseños: Hay más de 300 secciones y diseños predefinidos disponibles para crear tu sitio web. Esta biblioteca llamada Flatsome Studios se puede desactivar en las opciones de tema. Para agregar un diseño a tu página web, importar el elemento u obtener una vista previa, sólo basta con hacer un click para instalarlo. 
  • Wireframe Kit: Este tema nuevo de Flatsome contiene una gran cantidad de plantillas prediseñadas y página de inicio. Puedes agregar títulos de encabezado, banners de encabezado, testimonios, tablas de precios, preguntas frecuentes, llamados a la acción, entre otros. Todo esto y más es posible gracias a los elementos que proporciona el kit wireframe, creando así un sitio web con más funcionalidad. 
  • Contenido de demostración en un solo clic: La mayoría de los clientes se enfrentan al problema de diseñar sus sitios como demos. Para hacerlo más sencillo, el tema Flatsome ofrece una característica muy particular del contenido de demostración con un sólo click. Es fácil de configurar tu sitio web al igual que los demos, con un click, y sin necesidad de saber de códigos. Las opciones para demo son (y vienen más en camino): Classic shop, Cute shop, Parallax shop, Big sax|le, Full-screen fashion, Mega shop, Sales countdown, Slider cover, Business Demo.
  • Elementos incorporados: Flatsome ha integrado ciertos elementos para facilitarte las cosas. Puedes crear lo que desees usando estos elementos, que vienen con código corto por lo que no es necesario que añadas ningún complemento adicional para agregar shortcodes.  
  • Soporte WPML: El tema Flatsome incluye soporte WPML, lo que indica que puedes traducir el tema a cualquier idioma. Hay más de 12 idiomas disponibles.
  • Diseños optimizados para dispositivos móviles: Los usuarios de móviles pueden utilizar el tema sin problemas, con fácil y rápida navegación junto a la misma interfaz que puedes obtener desde la PC. 
  • Opciones de encabezado, arrastrar y soltar: Puedes crear el encabezado perfecto con el generador de encabezados integrado de Flatsome. Los elementos del encabezado incluyen:
  • Menús: Agrega tantos menús desplegables de varias columnas como desees.
  • Íconos de navegación: Puedes agregar un menú fuera del lienzo al encabezado.
  • Ícono de búsqueda: Lo puedes añadir al encabezado o en el encabezado del dispositivo móvil.
  • Mini carrito: Agrega un carrito de compras al encabezado a tu tienda virtual.
  • Mi cuenta: Hacer un encabezado con acceso rápido a las páginas de mi cuenta es posible con este elemento.
  • Formulario de búsqueda: Añade un formulario en caso que sea necesario, estará disponible para insertar.
  • Elemento de contacto: Muestrale a los visitantes de tu sitio web tu correo electrónico, número de teléfono, horarios de atención y más. 
  • Lista de deseos: Agrega una lista de deseos en el encabezado.
  • Íconos sociales: Las RRSS no pasarán desapercibidas al agregar sus íconos representativos en tu sitio web.
  • Shortcode y HTML: Al insertar contenido personalizado en el encabezado, habrá opciones ilimitadas para el usuario. 
  • Botones: Los botones vinculan cualquier página desde tu sitio web.
  • Boletín: Agrega un cuadro de suscripción al encabezado. 

Sliders y Banners integrados: 

Los controles deslizantes o sliders y banners te ayudarán a crear el contenido del sitio web mucho más rápido de lo habitual. Puedes crear o editar el banner utilizando las siguientes funciones: 

  • Punto de enfoque del banner: Permite ajustar la imagen a la pantalla de dispositivos móviles o tablets. 
  • Editor de banners: Con la función de arrastrar y soltar puedes crear banners increíbles.
  • Sliders integrados: Crea un banner sin salir del generador de páginas, sólo con arrastrar y soltar. 
  • Opciones de respuesta: El contenido puede hacerse más atractivo y visible en pantallas de todos los tamaños. 
  • Editor de texto en vivo: Modifica el texto del banner y observa los efectos inmediatamente. 
  • Ajustes preestablecidos de página: Comienza creando una nueva página utilizando uno de estos ajustes incluidos en Flatsome.
  • Opciones en vivo: La vista previa cambia al instante al momento de editar el banner.
  • Organización: Ordena los elementos sin problemas utilizando la función de arrastrar y soltar.
  • Fácil de usar: Como diseñador, puedes crear fácilmente nuevos elementos para tu sitio web. 

Diseños ilimitados de páginas de productos: 

Las opciones de diseño están disponibles en el tema Flatsome. Veamos algunas:

Crear tienda online con flatsome
  • Búsqueda en vivo: A los clientes se les facilitará encontrar tus productos a través de esta opción de búsqueda. 
  • Vista rápida del producto: Este elemento le permite a los usuarios abrir los productos de la cuadrícula de categorías de forma rápida.
  • Contenido top personalizado: Puedes insertar contenido personalizado en las páginas de categorías que se pueden editar con Flatsome. 
  • Opción de burbuja de venta: Algunas burbujas son prediseñadas y otras puedes agregarlas (personalizables).
  • Botón “Agregar rápido al carrito”: Disponible para instalar en tu sitio web.
  • Agregar a la lista de deseos: También hay una opción para añadir rápido en la lista de deseos. 
  • Estilos de lista de categorías: Puedes elegir entre cuadrículas regulares, vista de lista u opciones de diseño. 
  • Varios productos por fila: Configura fácil y rápido cada producto por fila para cada tamaño de pantalla.
  • Diseño de categoría: Tienes opciones disponibles tales como: elegir entre sin barra lateral, barras laterales izquierdas, barras laterales derechas y diseño de filtro fuera del lienzo. 
  • Diseño optimizado para móviles: La navegación de la categoría de producto es veloz en las pantalla de los dispositivos móviles. 

Soporte 

El soporte de Flatsome incluye 6 meses de funcionalidad, o 12 meses si pagaste el soporte extendido durante el periodo de tu licencia la cual sólo estará disponible por sitio web. Incluye:

  • Disponibilidad del autor para responder preguntas.
  • Respuesta a preguntas técnicas acerca de las características de los elementos.
  • Asistencia contra error o fallas.
  • Ayuda con plugins de terceros.

El soporte no incluye:

  • Servicios personalizados
  • Instalación de servicios
  • Ayuda y soporte con plugins de terceros.

Conclusión 

Flatsome es versátil y fácil de usar. El tema es adecuado para cualquier negocio o producto que desees publicar en tu sitio web. Lo recomiendo 100% si quieres crear una tienda e-commerce de forma sencilla y en menos tiempo. 

Algo que también me gusta resaltar de Flatsome es que ofrece facilidad y flexibilidad para administrar los diferentes departamentos de una tienda en línea: control de inventario, envío, procesamiento de pagos, entrega, entre otros.  

En definitiva, este es el mejor tema de WordPress para crear una tienda virtual. Flatsome tiene todas las herramientas necesarias y sin usar un solo código. Vender productos en línea ahora es más fácil.

 

Instalar ZAP de tienda en linea con Flatsome

Recuerda que si estás suscrito a la Zona Premium de www.davidibiza.com tendrás acceso a la plantilla Flatsome actualizada.

Aprende cómo crear una tienda online sin tener conocimientos previos. No usaremos nada de código en este tutorial. Verás qué fácil. Tener una tienda online nunca fue tan fácil gracias este curso paso a paso especial para principiantes que quieren un tutorial de 0 a 100.

Contratarás tu hosting y dominio, instalaremos el certificado SSL, instalarás la plantilla, aprenderás a configurarla para darle un diseño espectacular, gestionarás métodos de pago, crearás productos.

Todo lo que necesitas para poner tu web en funcionamiento en poco más de dos horas que dura el tutorial.  No te lo pierdas!

Sigue aprendiendo con los cursos de la Zona Premium. Puedes darte de alta por 15€ al més aquí.
Incluye acceso a los cursos,  descargas de temas, plugins premium y soporte directo conmigo para dudas.