Quién soy

David Sáez

Hola, me llamo David Sáez. Una de tantas personas que busca ganarse la vida en Internet.

El objetivo de este blog es intentar hacer un espacio web diferente a lo que te puedes encontrar entre tantos y tantos blogs que hay por Internet que explican mucho pero luego la gente no aprende nada.

Quiero enseñarte todo lo que aprendo y he aprendido en Internet paso a paso y sin dejarme nada haciendo lo que me ha funcionado siempre: ser claro, ameno y hablando para la gente de la calle, gente que comienza desde lo más básico y que no tiene conocimientos técnicos ni una base consolidada.

No te preocupes que yo me encargo. 

Qué puedo hacer por ti

Pues básicamente ofrecerte mi experiencia y mis conocimientos para que arranques tu proyecto online con fuerza desde sus inicios.

Mi objetivo es que el camino que he recorrido yo lo recorras tú mucho más rápido hasta tener plena autonomía para desarrollar tus proyectos.

Si por el contrario no quieres aprender por tu cuenta y prefieres ir por la vía rápida puedo ofrecerte ayuda en: 

  • Desarrollo de Páginas Web Profesionales en WordPress 
  • Desarrollo de tiendas online con Prestashop, WordPress y Magento
  • Asesorías personalizadas
  • Solución de errores y configuraciones
  • Posicionamiento web SEO
  • Optimización web: corrección de errores PageSpeed Insights y  Pingdom 
  • Creación de APPS para Android o Iphone
  • Desarrollo de plugins y módulos para cualquier CMS
  • Redacción de textos
  • Diseño gráfico: logos, banners, tarjetas de visita
  • Programación a medida
  • Tutoriales en vídeo personalizados
  • Diseño y publicación de tus libros en Amazon

Ahora voy a venderme un poco

 Los alumnos que me conocen hablan de la claridad que transmito en mis clases. Eso no viene de la noche a la mañana sino gracias a la experiencia que he ido acumulando tras 8 años enseñando en Centros de Formación de Personas Adultas.

Es por esta razón, que estoy seguro que lo que yo te explique aquí a ti te va a servir y lo vas a poder usar desde la primera clase. 

Salir de la zona de confort

A pesar de que actualmente sigo trabajando como profesor voy a intentar conseguir ingresos con otras de mis pasiones: Internet. 

Ha llegado la hora de cambiar la “mala” rutina que llevaba estos últimos años en los que invertía el 90% de mi tiempo de ocio en formación y actividades poco productivas en mi opinión (televisión, videojuegos, etc).

Esto ya es historia y ahora estoy decidido a pasar a la acción invirtiendo el 90% de mi tiempo de ocio tecnológico en HACER proyectos y el 10% en FORMACIÓN.

Mi historia

Mi pasión por la historia y la buena vida que prometía trabajar como profesor (salario + vacaciones) me llevó a cursar mis estudios de Historia en la Universidad de las Islas Baleares (Mallorca). Después me saqué el nivel C de Catalán y el CAP (curso de adaptación pedagógica).

Tras unos años trabajando en una gasolinera de mi pueblo encontré la posibilidad de trabajar en un CEPA (Centro de Educación de Personas Adultas) dando clases de Informática, Economía, Español para Extranjeros y Catalán. Sin embargo, la ecuación salario + vacaciones me falla y tengo que ir buscando alternativas.

Estoy en el camino de conseguir la libertad financiera y tener mi propio trabajo online donde yo marque los horarios, las vacaciones y los ritmos de trabajo. 🙂

Para despedirme me gustaría compartir contigo un vídeo de un chico que dice verdades que a mi me han servido y que a ti quizás te sirvan.

Este vídeo lo tendríamos que ver todos, al menos, una vez a la semana para no olvidar los buenos consejos que ahí se presentan.

10 comentarios en “Quién soy

  1. Hola David t escribi anoche desde Palmira, Valle del Cauca Colombia en un comentario sobre como hacer para que en una pagina blog pueda postear tanto yo como los usuarios del sitio y que esto se sincronice con rede sociales. Me dices que use jetpack pero quisiera saber si existe otra manera. Tambien queria preguntarte si das cursos personalizados en SEO y cuanto cuestan, ando en las mismas que tu buscan la forma de iniciar un camino para desarrollar webs y tener clientes/ amigos que me permitan llegar a la libertad financiera. Soy ingeniero de sistemas de universidad icesi estudie becado aun ando pagando mi univeridad y trabajo actualmente para banco de occidente en colombia en un puesto donde lo que desarrollo maximo es en macros o visual basic de excel. Agradezco tu ayuda y espero estar en contacto para aprender lo que mas pueda de ti. tengo claro que la fuente de nuestro conocimiento esta muy relacionada con lo que merecemos en la vida se que nuestro nivel de conocimiento es relacionado a nuestro nivel de merecimiento por tanto valoro lo que compartes gratis y estoy interesado en curso en seo personalizado y pago.

  2. Me encanto!
    Es tan sencillo y práctico el mensaje, que me enamoro de mis habilidades nuevamente.

  3. Hola David,

    te felicito por tu sinceridad y tu interes en progresar. He conocido tu pagina a traves de un curso que estoy haciendo para ser formador de certificados profesionales. Me gustan tus videos, su claridad, y, por cierto, una voz muy agradable que lo facilita. Viendo tu foto creo que debo tener unos 20 anos mas que tu, y sigo aprendiendo. Y que no falte el interes por seguir haciendolo; ese dia estaras muerto.
    No se quien es la persona del video, pero es muy cierto lo que dice; facil de decir, muy dificil de conseguir. Pero eso es la vida: una constante lucha para resolver problemas. Y creo que en ello radica el exito de la felicidad, en ir conociendose a si mismo y luchar por lo que uno desea. De nuevo, facil decirlo pero dificil conseguirlo. Toda una filosofia de vida. A mi me gusta la formacion especialmente viendo como los alumnos aprenden, y ello da constante motivacion al formador.
    Bueno, pues eso queria decirte. Enhorabuena por tu entusiasmo.
    Un saludo y suerte.

    PS: escribo desde un teclado americano asi que disculpa la falta de acentos y N de Espana.

  4. Querido David.

    Me ha llamado la atención el lugar el Cuso de WordPress, pero mas donde vives.
    Es en ¿Ibiza? y en ¿c/ la Rioja?, ¿No sera en el Faro Verde?
    tambien estoy siguiendo el Cuso de WordPress y me ha salido en YouTube tu direccion, por lo tanto desde Madrid
    recibe un saludo
    Francisco

    1. Hola Francisco. Vivo en Ibiza concretamente en Sant Antoni de Portmany 🙂
      Felices Fiestas. Un saludo !

  5. Hola David,e visto algunos videos tuyos y me han gustado mucho, e leido los comentarios y tambien, me gustaria aprender contigo no solo la parte gratis sino algunos cursos, personalizados, o de pago, dentro de mis posibilidades económicas, como lo hago, un saludo y feliz año

    1. HOla Jesús, por ahora tengo este curso en la zona Premium: https://www.davidibiza.com/cursos-premium/

      En breve añadiré más recursos ! Saludos

  6. Hola David, soy un seguidor y admirador de tus cursos y desde el momento que conocí el primero, hace unos dias,no he dejado de ir viendo un poco cada día para poder aprender cosas nuevas. Soy un entusiasta de la Informática y a pesar de mi edad, sigo con gran ilusión todo lo nuevo que va apareciendo.
    Me han encantado tus explicaciones, por su sencillez y la claridad con que lo haces, partiendo desde lo más sencillo para que lo podamos entender, ameno para que podamos asimilar mejor los conceptos más simples y seguir adelante sin abandonar.
    Me ha encantado tu presentación “Quien soy” por la sinceridad que trasmites en toda ella, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices: “explican mucho pero la gente no aprende nada”, eso me ha pasado en muchos de los cursos a los que asistí. Como muy bien dices “eres
    claro y ameno comenzando desde lo básico”.
    Muchas gracias David.
    ¡Saludos!

    1. Hola José Luis !! solo tengo una palabra para tu comentario. GRACIAS !! De verdad que me esfuerzo al máximo por hacer todo esto comprensible para todos. Cualquier sugerencia que tengas para futuros tutoriales no dudes en dejármela en los comentarios o desde el formulario de contacto. Saludos !!

  7. Hola David,
    Quería darte gracias por el curso de WordPress para novatos. Es de lo más claro, detallado y preciso, comprensible hasta para una extranejera y analfabeta en programación como yo. Me aclaró un montón de dudas y solucionado algún que otro problemilla. GRACIAS.
    Me imagino que para avanzar en este mundillo nada mejor que seguir con tus cursos de plugins y SEO, eso haré. De todos modos, alguna sugerencia para un tutorial o curso de programación en HTML? Para no acabar con esos 50 plugins… Y por parte de la seguridad, el archivo wp-config.php que comentan por el internet, ¿es realmente tan importante?
    Saludos y hasta la siguiente clase!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *