All In One WP Migration – Copias de seguridad y migraciones para  WordPress

All In One WP Migration – Copias de seguridad y migraciones para WordPress

All in One WP Migration es un plugin que facilita la migración de un sitio hecho en WordPress de forma rápida y sencilla. Permite exportar todo el contenido como entradas, post, plugins, base de datos, imágenes, temas, etc.

Para realizar este proceso no necesitas ningún tipo de conocimiento técnico ni de programaciónse ya que se realiza de una forma fácil y veloz.

Este fantástico plugin en su versión gratuita nos permite realizar una copia de seguridad de una instalación que no ocupe más de 800Mb. Para instalaciones mayores deberemos comprar la versión Pro, que dispone de características especiales como es el guardar las copias de seguridad en la nube, en servicios como Google Drive, Amazon S3, Dropbox, OneDrive, Box, Mega, etc. Así como guardar las copias de seguridad en un espacio FTP que tu decidas, permitiéndote así la posibilidad de alojar las mismas copias de seguridad de tus archivos en diferentes ubicaciones.

A continuación, veamos todo el contenido de este tutorial

Contenido

  1. ¿Por qué All in One WP Migration?
  2. ¿Qué haremos en este tutorial?
  3. Instalando el plugin
  4. Exportando la copia de seguridad desde el sitio a clonar
  5. Importando la copia de seguridad al sitio vacio
  6. Copias de seguridad
  7. Conclusiones
Sigue aprendiendo con los cursos de la Zona Premium. Puedes darte de alta por 10€ al més aquí. Incluye acceso a los cursos, descargas de temas, plugins premium y soporte directo conmigo para dudas.

1.¿Por qué All in One WP Migration?

Es el plugin fácil, eficiente y sencillo de utilizar que viene avalado por más de un millón de usuarios, se actualiza continuamente añadiendo mejoras y funciona genial. No necesitas ser un programador y tener conocimientos técnicos para hacer copias de seguridad diarias y en caso de que algo fuera mal puedes restaurarlas con mucha facilidad. Tal es su importancia que sitios de hosting gratuito como 000webhost ya lo incluyen por defecto en sus instalaciones de WordPress.

Plugin All in One WP Migration

Además, yo también lo uso por ejemplo para mover una web que esté trabajando en local o en una web de pruebas como demoswp a un servidor final donde trabajara ya en producción.

2.¿Qué haremos en este tutorial?

Lo que haremos es migrar el siguiente sitio web que desarrollé en el curso de Divi con todo su diseño creado en una demo de demoswp.

Sitio WordPress a clonar

Y la pasaremos a esta instalación de WordPress hecha también en demoswp que no contiene nada solo trae un WodPress limpio.

Puedes ver todo el proceso anterior en el siguiente vídeo:


Instalación de WordPress  vacía

3.Instalando el plugin

Lo primero que debemos hacer es instalar el plugin en ambos sitios, en mi caso ya lo tengo instalado en el primer sitio (el que migraremos). Veamos a continuación cómo instalarlo en el segundo sitio con WordPress que es a donde lo migraremos.

Para ello debemos ir a plugins > agregar nuevo y en el buscador escribimos su nombre, notarás que con solo escribir «All» ya te aparecerá, así que ahora debes dar en instalar y después en activar.

Instalando Allin one WP Migration

4.Exportando la copia de seguridad desde el sitio a clonar

Bien ahora debemos dirigirnos al primer sitio, al que migraremos, después crearemos una copia de seguridad para ello en el menú del plugin seleccionar la opción exportar.

Una vez aquí en el botón exportar seleccionaremos archivo que es la opción que podemos usar en la versión gratuita del plugin.

Y ahora solo falta esperarar a que se haga la copia de seguridad de nuestro sitio con todas sus imágenes, plugins, configuración, base de datos, etc.

Cuando termine solo debemos dar clic en el botón de descarga que aparecerá, una vez hecho elegimos el nombre y el destino donde se guardará el archivo con extensión .wpress que contendrá nuestra copia de seguridad y lo guardamos.

Una vez guardado damos clic en el botón cerrar.

5.Importar la copia de seguridad

Ahora debes ir al segundo sitio, el que no tiene contenido, para comprobarlo puedes dar clic en el botón del home el que tiene el nombre de tu sitio y en el botón que aparece dar clic en Visitar sitio.

Veremos que aparece la pagina en banco por defecto de WordPress.

Bien, ahora iremos nuevamente al menú de All in one WP Migration pero ahora seleccionaremos la opción importar.

Selecciona el origen de donde importaremos la copia de seguridad, en nuestro caso seleccionaremos archivo.

Es importante señalar que el archivo a importar no deberá pesar más de 800 megas, de ser hacer así no podremos hacerlo con la versión gratuita y tendremos dos opciones. La primera es dar clic en  Obtener ilimitado y adquirir la versión Premium que tiene un costo de $69 USD

La segunda opción es suscribirte a los cursos de davidibiza.com si eres usuario Premium en la pestaña de descargas junto a gran cantidad de plugins y plantillas premium tendrás acceso a este increíble plugin.

De esta forma lo descargas e instalas y no tendrás límites al restaurar archivos de más de 800 megas.

Volviendo a nuestro tema, después de seleccionar la opción archivo debemos seleccionar el archivo que generamos anteriormente. El plugin comenzara el proceso de subir el archivo indicándonos el avance con una barra.

Cuando termine nos aparecerá un cuadro de dialogo indicando que a terminado, aquí debemos dar clic en proceder.

Esperaremos a que termine de hacerse la importación, sin cerrar el navegador, ya que la importación puede fallar. Una vez que termine nos lo indicará.

Para terminar, nos pide hacer dos cosas más: guardar la estructura de enlaces permanentes dos veces y si lo deseamos escribir una reseña sobre el plugin. Así que daremos clic en el enlace Ajustes de enlaces permanentes lo que abre una pestaña y nos obliga a iniciar sesión en la primera web (en donde exportamos la copia de seguridad) apareciendo la opción de ajustes de enlaces permanentes.

Aquí debemos movernos hasta abajo y dar clic en el botón Guardar cambios dos veces. De esta forma hemos terminado de migrar el primer sitio web a la web de destino. Si volvemos a dar clic en el botón ver sitio veremos que está completamente igual al original, incluso tiene hasta las mistas actualizaciones pendientes.

6.Copias de seguridad

All in one WP Migration también se puede usar para hacer copias de seguridad periódicas de tu sitio web cada determinado tiempo en función de la actividad que tengas. Estas copias las puedes ver en la opción copias de seguridad del menú del plugin.

Al dar clic tendremos acceso al listado completo de todas las copias de seguridad que hemos realizado.

Desde aquí y con los botones ubicados a la derecha de cada copia de seguridad listada podemos descargar, restaurar o eliminar cada copia de seguridad. Entonces si, por ejemplo, nuestro sitio presenta fallos, pero funcionaba bien en una determinada fecha en la cual hicimos una copia de seguridad solo bastará con restaurar esta última para recuperar toda la funcionalidad.

Sin embargo, ten cuenta que las copias de seguridad ocupan espacio en disco y si tienes demasiadas puedes ocupar todo el espacio que te da tu proveedor de hosting así que es recomendable que cuando tengas muchas descargues las más antiguas y luego las borres, de esta forma ya no ocuparan espacio en tu hosting, pero las tendrás offline por si algún día ocupas restaurarlas usando el proceso que ya vimos. Yo recomiendo que tengas solo una por semana dentro del sitio el resto descárgalas y guárdalas en un lugar seguro en tu equipo o en algún disco duro externo.

7.Conclusiones

Puedes usar All in one WP Migration para hacer copias de seguridad frecuentes de tu sitio web y guardarlas como soporte por si algún día tu sitio web presenta errores o fuera borrado del servidor por alguna razón. Pero también puedes usarlo para migrar un sitio web hecho en WordPress de un servidor a otro.

Sigue aprendiendo con los cursos de la Zona Premium. Puedes darte de alta por 10€ al més aquí. Incluye acceso a los cursos, descargas de temas, plugins premium y soporte directo conmigo para dudas.


Prueba 12 clases gratis

 

1. Cómo contratar un hosting, instalar WordPress y acceder a tu web

2. Cómo buscar y elegir un theme para tu web

3. Cómo crear menús personalizados

4 Cómo personalizar páginas en WordPress con Gutenberg

5. Cómo instalar Divi y cargar diseño web en un par de clics. 

6. Qué es el email marketing y porqué debes usarlo

7. Cómo funciona el editor visual de MailerLite para crear tus campañas de email marketing

8. Cómo crear una tienda online profesional con Flatsome

9. Cómo crear una página web para inmobiliarias

10. Estrategias linkbuilding para mejorar el SEO

11. Cómo crear metadescripciones para atraer más clics a nuestra web.

12. Cómo conseguir suscriptores y contactos

Muchas gracias por suscribirte. Tendrás noticias mías por correo en breveRevisa, por favor, tu bandeja de spam o correo no deseado si en unos minutos no has recibido mi email.¡Seguimos!​David