Como Crear una cuenta en YouTube | Principiantes 2019

Como Crear una cuenta en YouTube | Principiantes 2019

En este tutorial te enseño cómo crear una cuenta en YouTube con la que podrás tener tu propio canal en YouTube para subir vídeos y comenzar a generar ingresos.

Si quieres ser un youtuber, ganar dinero y crear una estrategia de videomarketing para conseguir suscriptores y clientes crear un canal en YouTube es el primer paso que debes completar.

Lo primero que necesitas es tener un canal de YouTube. Este proceso es bastante sencillo y lo tendrás listo en menos de 15 minutos. Una vez creemos tu canal de YouTube podrás comenzar a subir vídeos.

En el tutorial vemos que parar tener una cuenta de YouTube tan solo necesitas una cuenta de Gmail. Si no la tienes, no te preocupes porque en el vídeo explico como crear una cuenta de Gmail que usaremos para crear el canal de YouTube.

Cómo crear un canal de YouTube:

1. Abrir la web de YouTube

crear cuenta en youtube

2. Iniciar sesión (arriba a la derecha)

Iniciar sesión en youtube

3. Crear la cuenta o introducir tu correo de Gmail

Aquí introducimos nombre, apellidos, contraseña y confirmación de la contraseña. Te recomiendo anotarla para recordarla en cada necesario en el futuro.

Google nos pide un número de teléfono que nos ayudará a recuperar y confirmar nuestra cuenta en un futuro, fecha de nacimiento y sexo. Google lo quiere saber todo :). Por último clica en “siguiente”.

Aceptamos términos y condiciones y ya casi lo tenemos.

aceptamos términos y condiciones

Un último esfuero, ¡vamos!

Una vez hayamos creado la cuenta debemos iniciar sesión

iniciamos sesion en youtube

4. Ir a mi canal e introducir el nombre. Te recomiendo que elijas la opción de “nombre de empresa u otro nombre”. No tiene porqué ser un nombre real. Tómate un tiempo y piensa un nombre de canal asociado a la temática de tus futuros vídeos.

poniendo nombre a tu canal de youtube

introduce nombre de tu canal

5. Tras ponerle el nombre a tu canal el próximo paso será verificar tu cuenta de YouTube. Para ello habrá que ir a Creator Studio – Canal y ahí clicar en la opción verificar. YouTube nos pide un número de teléfono al cual enviará un código por sms que tendremos que introducir para confirmar nuestra identidad. Una vez realizado este punto ya tendremos confirmada nuestra cuenta de YouTube.

paso previo para verificar cuenta de youtube

la opción de verificar está en creator estudio y canal

aceptamos todo

volvemos al antiguo creator estudio

ir a mi canal para verificar

paso 1 para verificar canal youtube

paso 2 para verificar

verificacion completada

 

6. El siguiente paso será personalizar el canal pues tal como está se ve poco personal y cuidado. En el tutorial vemos cómo añadir una foto de perfil y una cabecera para el canal de YouTube. Debemos clicar en el lápiz que aparece en cada elemento para poder editarlo y añadirle esas imágenes que queremos cambiar.

volvemos a inicio de youtube

En el vídeo vemos cómo crear una cabecera personalizada usando la herramienta online y gratuita: https://crello.com/es/home/

volver a mi canal

añadiendo cabecera e imagen de perfil

7. El último paso que vamos a ver en el vídeo es explicar cómo subir un vídeo y las diferencias entre un vídeo público, privado, oculto y programado.

Para subir un vídeo tan solo debes hacer clic en la videocámara que encontrarás arriba a la derecha. Después elige el vídeo y automáticamente comenzará la subida. Te recomiendo dejarlo en privado. Ya lo pondrás en modo Público cuando le añadas la descripción, las etiquetas seo, la miniatura, las tarjetas, etc.

como subir un video a youtube

Mientras el vídeo se sube y se procesa puedes ir editando su información. Y eso es todo. De esta manera ya tendrás tu primer vídeo en YouTube. Con él llegarán las primeras visitas, likes, comentarios. Una gran aventura te espera.

!Suscríbete Gratis!