Curso de Woocommerce Para Principiantes

¿Interesado en crear tu tienda online de forma fácil y rápida? WooCommerce es para tí. Soy David, y bienvenido a mi web. Hoy traigo para ti un curso de WooCommerce completísimo para empezar a crear tu tienda online desde cero. Se trata de un plugin de Wordpress, con el cuál puedes añadir todas las características básicas (y algunas avanzadas) de un software de gestión de venta de productos digital.

El siguiente vídeo es una breve muestra de todo lo que verás en el curso. Al verlo podrás saber más detalles acerca del contenido del programa y al mismo tiempo determinar si realmente WooCommerce es lo que necesitas para tu proyecto; ya que te muestro ejemplos de cómo quedaría tu página. Cabe destacar que éste curso te servirá tanto si ya tienes una página web en Wordpress, o incluso si solo tienes una vaga idea en la cabeza.

¡Acompáñame, ya vamos a empezar!

Muy bien, tomando en cuenta que sigues aquí leyéndome, voy a asumir que estás entusiasmado con el curso y ya quieres empezar. Pero no tan rápido.

En primer lugar si quieres más detalles acerca del funcionamiento del plugin WooCommerce, y muy importante: familiarizarte con el mismo sin riesgo, ya que solo me verás a mi, entonces haz clic en la primera clase, allí también te muestro las ventajas  ventajas de trabajar con WooCommerce, y todas las plantillas que a las que puedes acceder.

Primeros pasos para crear tu tienda online con WooCommerce

En primer lugar quiero que tengas muy claro qué es WooCommerce, y por qué te conviene instalarlo para construir tu primera tienda online. En pocas palabras podría decir que es la forma más económica y a la vez profesional, de construir una tienda online. Además, trabaja dentro de Wordpress por lo cuál es muy fácil de manipularla e intalarla en una web que ya esté creada, o también puedes hacerlo desde cero.

Ya entrando en materia, en la siguiente clase te enseño cómo instalar Woocommerce en tu página. Si sigues los pasos correctamente, no deberías tener ningún problema.

Ojo si todavía no has contratado un dominio y un servidor, para poder seguir el curso es necesario que tomes unos minutos y lo hagas. Aquí te dejo un mini curso para comprar hosting y dominio. Y en éste enlace te dejo un descuento para contratarlos más barato. 😉

Aprendiendo a configurar los ajustes principales de Woocommerce

Una vez que estés dentro del panel de ajustes del plugin de WooCommerce, notarás que debes establecer ciertos ajustes importantísimos para que tu tienda funcione correctamente.

Entre éstos ajustes se encuentra la moneda que aceptarás y en que plataformas o métodos puede provenir el pago, la ubicación de tu tienda, las regiones que tienen permitido entrar a tu tienda, que tipo de inventario manejarás, los porcentajes de impuestos, cómo se hará el envío de los productos comprados, etc.

Adaptando el diseño de tu tienda online con WooCommerce

Para crear una tienda online, la apariencia es una de las cosas que más atrae al consumidor, y además si funciona bien prolongas la estadia del usuario y hasta generas que repita la experiencia.

Directamente en Wordpress puedes adquirir un tema gratuito o un Demo de un tema profesional, a ver si más tarde decides comprarlo. Te explico los detalles en la siguiente clase.

Ahora bien, si tienes un proyecto serio y quieres que éste funcione correctamente la mejor opción que te puedo recomendar es la adquisición de la licencia de Elegant Themes. Allí tienes un nutrido repertorio de temas profesionales para tiendas online compatibles con WooCommerce. Además puedes instalar DIVI y editar mil y un detalles en cuanto al diseño y contenido de tu tienda sin necesidad de escribir ni una sola línea de código.

Curso de DIVI desde cero, para gestionar el diseño y contenido de tu página web de forma fácil y rápida.

curso de woocommerce para crear tu tienda online

Guía completa para gestionar los productos de tu tienda online en WooCommerce

Ahora vamos con las clases más importantes. Tendrás que prestar atención a las configuraciones que veremos a continuación, ya que éstas determinan como se verán tus productos, su tipo, su inventario, su forma de envío y almacenamiento.

En las clases te enseñaré paso a paso a añadir un producto, delimitar las especificaciones de cada uno por referencia. Crear combos o grupos de productos similares para aumentar las ventas, añadir opiniones de clientes satisfechos o valoraciones. Etc.

Comprobando que la tienda funciona en piloto automático

Antes de lanzar tu tienda al público es indispensable que compruebes que la página funciona de manera optima en cualquier situación.

En las clases a continuación; te muestro como comprobar el proceso de compra con diversos métodos haciendo pruebas como usuario regular.

Más adelante también te muestro como comprobar el estado de tus pedidos. Así puedes estar alerta y evitar los retrasos o complicaciones en la experiencia de compra de tus futuros clientes.

Recomendaciones extra para explotar las prestaciones de WooCommerce

Ya te explicado lo básico para poner en funcionamiento tu primera tienda online con Woocommerce; sin embargo quiero hacer referencia a las últimas clases complementarias que verás en éste curso. Desde crear informes con estadísticas de tus ventas, hasta modificar plantillas premium que mejoran la calidad y profesionalismo de tu tienda.

!No te las pierdas!

“¡Felicidades! Si ya participaste en todas mis clases, has completado con éxito este curso de WooCommerce para principiantes. Espero que me comentes si todo ésto te ha servido y que me cuentes cómo te va con tu nueva tienda online. ¡Éxitos y hasta la próxima!