fbpx

Curso de Woocommerce Para Principiantes

¿Interesado en crear tu tienda online de forma fácil y rápida?

Soy David Sáez y hoy traigo para ti un curso de WooCommerce completísimo para empezar a crear tu tienda online desde cero.

WooCommerce es un plugin de WordPress, con el cuál puedes añadir todas las características básicas (y algunas avanzadas) de un software de gestión de venta de productos digital.

Soporte para dudas: para que no te sientas solo en esta aventura que es comenzar a desarrollar tu tienda online tengo disponible un servicio de soporte donde podrás hacerme las preguntas técnicas o dudas que necesites resolver sobre Woocommerce, tiendas online o cualquiera de los cursos que ofrezco en mi Zona Premium.

Puedes suscribirte aquí

Si tienes dudas aquí te dejo las preguntas más frecuentes sobre mi Zona Premium

Contenidos

Muy bien, tomando en cuenta que sigues aquí leyéndome, voy a asumir que estás entusiasmado con el curso de Woocommerce y ya quieres empezar. Pero no tan rápido.

En primer lugar si quieres más detalles acerca del funcionamiento del plugin WooCommerce, y muy importante: familiarizarte con el mismo sin riesgo, ya que solo me verás a mi, entonces haz clic en la primera clase, allí también te muestro las ventajas  ventajas de trabajar con WooCommerce, y todas las plantillas que a las que puedes acceder.

Índice del curso de Woocommerce

Clase 1: Introducción al curso

En primer lugar quiero que tengas muy claro qué es WooCommerce, y por qué te conviene instalarlo para construir tu primera tienda online. En pocas palabras podría decir que es la forma más económica y a la vez profesional, de construir una tienda online. Además, trabaja dentro de WordPress por lo cuál es muy fácil de manipularla e intalarla en una web que ya esté creada, o también puedes hacerlo desde cero.

Clase 2: Qué es y por qué instalar Woocommerce

Si necesitas un hosting para tu blog o tu web, aprovecha esta oferta ahora: cupón 20% de Raiola Networks y ahórrate un buen dinero. Aquí te explico paso a paso cómo hacerlo: contratar hosting Raiola paso a paso

Ya entrando en materia, en la siguiente clase te enseño cómo instalar Woocommerce en tu página. Si sigues los pasos correctamente, no deberías tener ningún problema.

Ojo si todavía no has contratado un dominio y un servidor, para poder seguir el curso es necesario que tomes unos minutos y lo hagas. Aquí te dejo un mini curso para comprar hosting y dominio. Y en éste enlace te dejo un descuento para contratarlos más barato. 😉

Clase 3: Cómo instalar WooCommerce

Aprendiendo a configurar los ajustes principales de Woocommerce

Una vez que estés dentro del panel de ajustes del plugin de WooCommerce, notarás que debes establecer ciertos ajustes importantes para que tu tienda funcione correctamente.

Entre éstos ajustes se encuentra la moneda que aceptarás y en que plataformas o métodos puede provenir el pago, la ubicación de tu tienda, las regiones que tienen permitido entrar a tu tienda, que tipo de inventario manejarás, los porcentajes de impuestos, cómo se hará el envío de los productos comprados, etc.

Sigue aprendiendo con los cursos de la Zona Premium. Puedes darte de alta por 10€ al més aquí.
Incluye acceso a los cursos,  descargas de temas, plugins premium y soporte directo conmigo para dudas.

Clase 4: Ajustes generales

Clase 5: Opciones de productos

Clase 6: Ajustes de impuestos

Clase 7: Configurar los métodos de pago

Clase 8: Configuración de los métodos de envío

Clase 9: Opciones para los mensajes

Adaptando el diseño de tu tienda online con WooCommerce

Para crear una tienda online, la apariencia es una de las cosas que más atrae al consumidor, y además si funciona bien prolongas la estadia del usuario y hasta generas que repita la experiencia.

Directamente en WordPress puedes adquirir un tema gratuito o un Demo de un tema profesional, a ver si más tarde decides comprarlo. Te explico los detalles en la siguiente clase.

Ahora bien, si tienes un proyecto serio y quieres que éste funcione correctamente la mejor opción que te puedo recomendar es la adquisición de la licencia de Elegant Themes. Allí tienes un nutrido repertorio de temas profesionales para tiendas online compatibles con WooCommerce. Además puedes instalar DIVI y editar mil y un detalles en cuanto al diseño y contenido de tu tienda sin necesidad de escribir ni una sola línea de código.

Curso de DIVI desde cero, para gestionar el diseño y contenido de tu página web de forma fácil y rápida.

Clase 10: Cambiar diseño de nuestra tienda

curso de woocommerce para crear tu tienda online

Guía completa para gestionar los productos de tu tienda online en WooCommerce

Ahora vamos con las clases del curso de WooCommerce más importantes. Tendrás que prestar atención a las configuraciones que veremos a continuación, ya que éstas determinan como se verán tus productos, su tipo, su inventario, su forma de envío y almacenamiento.

En las clases te enseñaré paso a paso a añadir un producto, delimitar las especificaciones de cada uno por referencia. Crear combos o grupos de productos similares para aumentar las ventas, añadir opiniones de clientes satisfechos o valoraciones. Etc.

Clase 11: Introducción a los productos

Clase 12: Tipos de productos

Clase 13: Añadir un producto simple

Clase 14: Crear producto agrupado

Clase 15: Crear producto afiliado

Clase 16: Crear productos variables

Clase 17: Opiniones de clientes

Comprobando que la tienda funciona en piloto automático

Antes de lanzar tu tienda al público es indispensable que compruebes que la página funciona de manera optima en cualquier situación.

En las clases a continuación; te muestro como comprobar el proceso de compra con diversos métodos haciendo pruebas como usuario regular.

Más adelante también te muestro como comprobar el estado de tus pedidos. Así puedes estar alerta y evitar los retrasos o complicaciones en la experiencia de compra de tus futuros clientes.

Clase 18: Compras de prueba

Clase 19: Revisando el proceso de compra

Clase 20: Estado de los pedidos

Cuando recibes una compra de un cliente en tu web WooCommerce añade esa compra automáticamente a la lista de pedidos y le asigna un estado en función del método de pago que haya usado el cliente.

Los estados de los pedidos te permiten identificar en qué fase se encuentra cada uno de ellos. Es por eso que se hace vital conocer qué significa cada uno de estos estados y cómo cambiarlos según el estado real de tu pedido.

WooCommerce le dará un estado a cada pedido que recibas dependiendo del método de pago utilizado pero ten en cuenta que no actualiza ese estado a «COMPLETADO» aunque tú hayas recibido el dinero y el cliente ya tenga el paquete en su domicilio. Tendrás que ser tú quién tenga que cambiar el estado del pedido de forma manual.

Sin más, te dejo con el vídeo: Sin más, te dejo con el vídeo:

Clase 21: Devoluciones en WooCommerce: manuales y automáticas

Clase 22: Gestión de cupones

Recomendaciones extra para explotar las prestaciones de WooCommerce

Ya te explicado lo básico para poner en funcionamiento tu primera tienda online con Woocommerce; sin embargo quiero hacer referencia a las últimas clases complementarias que verás en éste curso. Desde crear informes con estadísticas de tus ventas, hasta modificar plantillas premium que mejoran la calidad y profesionalismo de tu tienda.

!No te las pierdas!

Clase 23: Personalizador de plantillas WordPress

Clase 24: Uso de shortcodes en WooCommerce

Clase 25: Cómo elegir un tema premium

Clase 26: Estadísticas e informes en WooCommerce

Clase 27: Añadir datos y productos de ejemplo

Clase 28: Curso de Storefront | Tema para Tiendas Online con WordPress | Presentación e instalación

Clase 29: Cómo cambiar los Créditos y Copyright Plantilla Storefront WordPress

Cómo crear una tienda online paso a paso completo con la plantilla Flatsome

Sigue aprendiendo con los cursos de la Zona Premium. Puedes darte de alta por 10€ al més aquí.
Incluye acceso a los cursos,  descargas de temas, plugins premium y soporte directo conmigo para dudas.

«¡Felicidades! Si ya participaste en todas mis clases, has completado con éxito este curso de WooCommerce para principiantes. Espero que me comentes si todo ésto te ha servido y que me cuentes cómo te va con tu nueva tienda online. ¡Éxitos y hasta la próxima!

Soy David, ¿en qué puedo ayudarte?