Curso DIVI 3.0 – De la A a la Z Para Principiantes

Curso DIVI 3.0 – De la A a la Z Para Principiantes

Si quieres subirle el nivel a tu proyecto web con un diseño profesional, pero sin necesidad de aprender a codificar absolutamente nada. Te invito a descargar la solución: DIVI 3.0.

Aquí te voy a enseñar paso a paso como instalarlo y como usarlo. Es realmente muy sencillo y yo te explico todas sus herramientas y utilidades PASO A PASO de modo que en cuestión de poco tiempo te conviertas en todo un experto.

!Vamos a ello!

Antes de empezar vamos a explicar un poco ¿qué es DIVI? Se trata de un software creado por la empresa Elegant Themes. Que se inicio como una plantilla Premium y ya hoy en día puede instalarse como un plugin para gestionar el diseño y el contenido de cualquier página en Wordpress. Con ella se facilita muchísimo la edición completa del diseño de la página. Es sumamente versátil y fácil de utilizar.

¿No estás seguro de que éste curso de DIVI 3.0 sea lo que necesitas? Te invito entonces a ver el siguiente vídeo,  así puedes tener una mejor idea de qué es lo que conseguirás aquí, cómo te puede servir y si realmente lo necesitas…

Muy bien, si sigues aquí, supongo que estás listo para convertirte en uno de los felices usuarios de DIVI. Lo primero que debes hacer para seguir con el curso es adquirirlo.

Por suerte para ti que has llegado a mi blog, te puedo regalar un descuentazo en las licencias de Elegant Themes. Aprovecha ahora el paquete que más te guste y sus respectivos descuentos:

✅ Descuento Licencia Anual y LifeTime – Elegant Themes (20% y 10%)

20% DE DESCUENTO EN EL PLAN DE DESARROLLADOR (PAGO ANUAL)

10% DE DESCUENTO EN EL PLAN LIFETIME (PAGO ÚNICO)

Puede que en éste momento no te interesen el resto de los productos de vienen con la licencia, desafortunadamente si quieres tener acceso a la plantilla o el plugin de DIVI, debes comprar el paquete completo de Elegant Themes.

La ventaja de ésto es que tienes la posibilidad de descargar hasta 81 temas profesionales para wordpress, y hacer uso de los  útiles plugins creados por Elegant Themes que se complementan a la perfección con DIVI.

!Es hora de empezar a aprender!

Clases del curso de DIVI 3.0 y su contenido

Suponiendo que ya tienes ciertos conocimientos con DIVI, puedes adelantarte y buscar la clase que necesites en la lista que aparece a continuación.

Si eres un novato en éste tema, lo mejor es que vayas aprendiendo poco a poco y por orden. Evita saltarte las clases para no perder detalles que aunque puede que no necesites ahora, más tarde te podrán servir.

Una muestra de lo que DIVI te puede ofrecer

Clase 01: Introducción al curso DIVI

Aquí te explico todo acerca del constructor visual DIVI, cuáles son sus ventajas y desventajas para cualquier proyecto web. Te muestro también lo fácil que es manipularlo de manera intuitiva.

Te recomiendo iniciar con ésta clase para familiarizarte con DIVI sin riesgo, pues vas a verlo todo a través de mi. Por supuesto los detalles más importantes los seguiremos viendo en las demás clases.

Primeros pasos para tener una web operativa con DIVI

Clase 02: Contratar hosting y dominio

Esta sección es importantísima si estás empezando tu proyecto web y nada más tienes la idea. Muchos se pierden en todo el rollo de contratar un servidor y nombre de dominio, pero conmigo lo aprenderás en un santiamén.

Solo ten preparada tu tarjeta de crédito o método de pago favorito, y acompáñame para que completes este paso y más tarde puedas instalar Wordpress y tu plantilla DIVI.

Si te sientes inseguro y no sabes que dominio o hosting elegir, entonces te recomiendo ir a mi MEGA curso gratuito para crear tu blog desde cero, y a mitad de camino mi curso te llevará de vuelta a acá para continuar con tu aprendizaje de DIVI.

Clase 03: Instalar, activar, actualizar y crear Child Theme en DIVI

Ya con los pasos del vídeo anterior completados, podemos continuar con el curso DIVI, en ésta sección aprenderás a instalar DIVI desde la página de Elegant Themes hasta Wordpress. Verás que muy sencillo luego solo lo tienes que activar ¡y listo! ya puedes empezar a usarlo.

Por otra parte, te enseño algo que considero importantísimo, es decir, la creación de un Child Theme, (Aprende aquí qué es y para qué sirve un tema hijo). Te permite hacer todos los cambios que desees en tu plantilla y que evitan que se pierdan cada vez que haya una actualización en el tema padre. (No creerás el tiempo, el esfuerzo y los dolores de cabeza que te vas a ahorrar al hacer ésto).

Cómo configurar las opciones principales de DIVI

Aquí ya empezamos a familiarizarnos con DIVI y aprenderemos a configurar sus características principales. Aquellas que más tarde pueden condicionar las funcionalidades de tu página y su diseño.

Clase 04: Opciones de tema – Generales

Clase 4.1: Opciones de tema – Navegación

Clase 4.2: Opciones de tema – Constructor y diseño

Clase 4.3: Opciones de tema – Anuncios

Clase 4.4: Opciones de tema – SEO

Clase 4.5: Opciones de tema – Integración

Clase 4.6: Opciones de tema – Actualizaciones

Pasos para personalizar el estilo de tu página web con DIVI

Pasamos ahora a las clases de personalización del tema DIVI  para tu página, blog o incluso tienda online. Estos son los ajustes de diseño general que se verán no solamente en la página de inicio, sino que se mantendrán al navegar en ella. Como por ejemplo la cabecera, el menú, el pié de página, los laterales, el estilo de los botones, etc.

Clase 5: Personalización de tema – Ajustes Generales

Clase 5.1: Personalización de tema – Cabecera, navegación y pie

Clase 5.2: Personalización de tema – Botones

Clase 5.3: Personalización de tema – Opciones finales

Aprendiendo las funcionalidades del constructor visual de DIVI

En las siguientes clases veremos la parte que más nos gusta a todos los fans de DIVI: Su constructor visual. El cual es un sistema bastante intuitivo pero con ciertas claves para poder gestionar el diseño y el contenido de manera bien organizada y bonita.

Clase 6: Introducción al constructor visual de DIVI

Clase 7: Editando una plantilla de muestra en Divi

Las clases 6 y 7 son un resumen de cómo manipular el constructor visual en una plantilla de Wordpress.

A continuación te explico los detalles específicos del constructor visual de DIVI 3.0. Es decir cómo podemos diseñar basándonos en su sistema de seccione, filas  y módulos.

Clases para crear y editar SECCIONES en DIVI

Clase 8: Secciones estándar o regulares

Clase 9: Secciones de anchura completa

Clase 10: Secciones especiales

Clases para aprender a crear FILAS en DIVI

Clase 11: Filas 

Clases de personalización y creación de MÓDULOS en DIVI

Clase 12: Personalizador de módulos

Clase 13: Diseñando con Divi – módulos: acordeón, anuncio y audio

Clase 14: Diseñando con Divi – módulos: botón, búsqueda, conmutador y comentarios

Clase 15: Diseñando con Divi – módulos: blog y barra lateral

Clase 16: Diseñando con Divi – módulos de contadores numéricos, circulares y de barras

Clase 17: Diseñando con Divi – módulos de control deslizante de vídeo y correo electrónico optin

Clase 18: Diseñando con Divi – módulos: formulario de correo electrónico, código, galería de imágenes, imagen e inicio de sesión

Clase 19: Diseñando con Divi – módulo: llamada a la acción – CTA

Clase 20: Diseñando con Divi – módulos: mapa, navegación y persona

Clase 21: Diseñando con Divi – módulos: pestañas, portfolio y portfolio de anchura completa

Clase 22: Diseñando con Divi – módulos: portfolio filtrable, post slider, deslizante anchura completa

Clase 23 – Diseñando con Divi – módulos: testimonios, seguir en redes sociales y separador

Clase 24 – Diseñando con Divi – módulos: tabla precios, temporizador y texto

Clase 25 – Diseñando con Divi – módulo: tienda

Clase 26 – Diseñando con Divi – módulos: título de publicación y vídeo

Hasta aquí hablamos de todo lo que tiene que ver con el diseño de tu página web usando DIVI 3.0. Sin embargo antes de culminar con el curso te recomendamos prestar atención a las últimas clases que te ayudarán a proteger tu pagina y salvaguardar tus pre-configuraciones.

Clases EXTRA para sacarle el jugo a DIVI 3.0

Clase 27 – Cómo adaptar el formulario de contacto de DIVI al RGPD (reglamente general de protección de datos)

Clase 28 – Cómo Cargar Diseños Web Preconfigurados layout en Divi

Si crees que necesitas ayuda a continuación te pongo en contacto con mi diseñador:

# Te presento a Martín, mi diseñador gráfico

Hemos llegado al final del curso de DIVI 3.0 para principiantes. Espero que te haya gustado, no dudes en contactarme si tienes preguntas o si quieres hacer una petición de un curso nuevo. ¡Nos vemos pronto y mucho éxito con tus proyectos online!

10 comentarios en “Curso DIVI 3.0 – De la A a la Z Para Principiantes

  1. Hola David
    Gracias por el curso de Divi, està genial, muy completo y bien explicado, lo he seguido uno a uno y no sabes cuanto me ha servido, gracias.
    Tengo una pregunta: ya he comprado la plantilla de Divi con tu enlace de descuento y quiero construir mi tienda online, debo instalar woocommerce o con el mòdulo de tienda tengo.

    Saludos

  2. Hola David:
    Desearía me ayudara a un tema, y es que el móculo de Tablas de Precios, no me he fijado si lo tienes en algún vídeo o no.
    Quisiera hacer una tabla de precios con 3 opciones, la del centro destacada, pero que cada una hicieran el efecto de zoom al pasar el ratón, no se si es posible. ¿me puedes ayudar?

    Gracias anticipadas

  3. Hola José Luis, el módulo de tablas de precios todavía no lo he explicado en ningún tutorial. Poco a poco iré completando los módulos que me faltan. Saludos.

  4. Buenas tardes Luis Enrique,
    efectivamente Ultimate Nofollow no funcione en Divi. Tocará insertar esos enlaces nofollow manualmente. Aquí te dejo un tutorial por si te puede ayudar: https://www.davidibiza.com/enlaces-no-follow-que-son-cuando-y-como-usarlos/

    ►►►Si quieres seguir aprendiendo te recomiendo mis cursos premium que puedes encontrar aquí: https://www.davidibiza.com

    ►►Si necesitas un logo profesional para tu web contacta con Martín. Mi diseñador de confianza. Aquí te dejo un vídeo presentación para que conozcas su trabajo https://www.davidibiza.com/diseno-grafico-2/

    ►Si necesitas ayuda puedes consultar mis servicios: https://www.davidibiza.com/servicios/

    Otros cursos que encontrarás en mi web:
    ►Curso Wordpress.org: https://goo.gl/qH1662 (+nuevos vídeos – no te los pierdas )
    ►Curso Plugins para Wordpress: https://goo.gl/aEV0DK
    ►Curso Tienda Online con Woocommerce: https://goo.gl/14zMQA
    ►Curso plantilla DIVI para Wordpress: https://goo.gl/yVZUtd
    ►Curso Search Console: https://goo.gl/Yi0pSC
    ►Curso Page Speed: https://goo.gl/jtuybo
    ►Curso de SEO: https://goo.gl/9w2OtU
    ►Paso 1 para crear una web en Wordpress (blog, tienda online, web corporativa): https://www.youtube.com/watch?v=DOGUyuB6dSM

    Y recuerda que tienes estos y otros cursos en mi web: https://www.davidibiza.com/

    Suscríbete Gratis aquí para no perderte mis próximos vídeos: https://goo.gl/Ml04TN

    Si valoras mi ayuda y mi trabajo ahora puedes ayudarme tú también a mi dando Me GUSTA a los vídeos y COMPARTIENDO en Facebook o Twiter.

    Así me ayudas a llegar a más gente y que pueda seguir creciendo.

    Que tengas un buen día

    Saludos !

  5. Hola David. Quiero adquirir la plantilla Divi y usar tu descuento. Al iniciar el proceso de compra y rellenar el país, automáticamente me incorpora el IVA quedandose la compra en 84,90€. Soy de Gran Canaria y mis compras no llevan IVA. Como podría solventarlo? Puedo indicar otro país fuera de la UE en el proceso de compra, sin que sea un inconveniente más adelante?
    Gracias

  6. Hola Javier,
    Muchas gracias por contactar.
    No pasa absolutamente nada. Lo puedes indicar sin problema pues la licencia no afecta ni queda restringida al país de uso.
    Además, piensa que tienes 30 días de garantía para probarla y si no te interesa te devuelven tu dinero.
    Ya me contarás qué tal te fue.

    Saludos

  7. David, a veces nos complicamos la vida con cosas sencillas de resolver. Los amigos de Elegant Themes han tenido en cuenta Islas Canarias como país, debido a que tenemos un tratamiento fiscal distinto a la Peninsula. Chapeau por ellos! Así que selecione esa opción, compré Divi por 70€, y para allá te va una comisión.
    Por cierto, tienes un curso de Divi muy bueno.
    Gracias crack!

  8. Hola Javier, pues ya he aprendido otra cosa sobre las Islas Canarias. Y muchísimas gracias por hacer la compra con el enlace de la web. Me alegro muchísimo que te esté gustando el curso de DIVI. Cualquier cosa, sugerencia o mejora escríbeme. Saludos!!

Deja un comentario