fbpx

Ultimate Gutenberg Blocks: Pack de bloques gratuitos para Gutenberg

Ya hemos hablado anteriormente sobre Gutenberg y su aparición como editor por defecto a partir de la versión 5 de WordPress y de cómo esto cambiara la forma de trabajar de sus más de 60 bloques disponibles para poder crear nuestros sitios y proyectos web.

Como era de esperarse la aparición de plugins que permitan aumentar el número de bloques de Gutenberg solo fue cuestión de tiempo como ha pasado con prácticamente todos los constructores visuales dentro de WordPress ya sea para agregar bloques cuya funcionalidad no existe en bloques originales de Gutenberg o para personalizar más los bloques existentes.

Sigue aprendiendo con los cursos de la Zona Premium. Puedes darte de alta por 10€ al més aquí. Incluye acceso a los cursos, descargas de temas, plugins premium y soporte directo conmigo para dudas.

En este artículo trataremos sobre el paquete de bloques para Gutenberg llamado Ultimate Addons for Gutenberg que tiene su mayor ventaja en ser completamente gratuito.

Otras ventajas importantes son:

  • 16 bloques en total sobre las funcionalidades más requeridas en los sitios web
  • No requieren código
  • Compatibles con el tema Astra

Para ver cómo funcionan ve el siguiente vídeo.

Para instalar el plugin ve al panel de control de tu WordPress y en la sección del menú Plugins selecciona Añadir nuevo, aquí lo buscaremos.

Lo instalaremos y después lo activaremos después de lo cual todos los bloques quedaran listos para usarse, solo como último paso quedaría ir a su página de configuración a la que podemos acceder desde la misma venta de plugins instalados o en el menú lateral Ajustes > UAG.

Aquí se nos dará mucha información sobre el plugin e incluso la opción de instalar el tema Astra pero la utilidad más importante es la de desactivar bloques para que no estén disponibles al usar Gutenberg, para hacerlo basta con dar clic en el botón Desactivate a la derecha del nombre de cada bloque, si deseas activarlo solo debes dar clic en Activate, también puedes activarlos o desactivarlos todos usando los botones de la parte superior Activate All o Desactivate All.

Desactivar un bloque es útil cuando por ejemplo tenemos en Gutenberg dos bloques que hacen la misma función, de esta forma mantenemos más limpia la interfaz de Gutebmber y reducimos el consumo de recursos por parte del servidor. Por el momento déjalos todos activados, pero después de que expliquemos la función de cada uno de ellos quedara a tu criterio cual activar y cual desactivar.

Debido a la gran cantidad de bloques de que dispone el plugin dividiremos este artículo en dos partes, en esta primera parte hablaremos sobre los primeros 9 bloques que son:  

  • Advanced Heading
  • Post Grid
  • Post Mansonry
  • Post Carousel
  • Section
  • Multi Buttons
  • Info Box
  • Testimonial
  • Team

Más tutoriales de WordPress:

Prueba 12 clases gratis

 

1. Cómo contratar un hosting, instalar WordPress y acceder a tu web

2. Cómo buscar y elegir un theme para tu web

3. Cómo crear menús personalizados

4 Cómo personalizar páginas en WordPress con Gutenberg

5. Cómo instalar Divi y cargar diseño web en un par de clics. 

6. Qué es el email marketing y porqué debes usarlo

7. Cómo funciona el editor visual de MailerLite para crear tus campañas de email marketing

8. Cómo crear una tienda online profesional con Flatsome

9. Cómo crear una página web para inmobiliarias

10. Estrategias linkbuilding para mejorar el SEO

11. Cómo crear metadescripciones para atraer más clics a nuestra web.

12. Cómo conseguir suscriptores y contactos

Muchas gracias por suscribirte. Tendrás noticias mías por correo en breveRevisa, por favor, tu bandeja de spam o correo no deseado si en unos minutos no has recibido mi email.¡Seguimos!​David