Astra Pro + Review compra 2020 + Curso Completo

Si estás en el proceso de crear tu propio sitio web, seguro ya te habrás dado cuenta que elegir la plantilla adecuada no es nada fácil. Hay tanto donde elegir que uno se pierde mucho, por lo menos a mi me pasaba.

He redactado este post con la única intención de ofrecerte una solución para este problema que se llama Astra Pro .

En este post vas a encontrar:

1. toda la información que necesitas sobre Astra Pro: qué es, por qué usar Astra, ventajas, instalación, funcionalidades, precios (incluye descuento del 20%) y un bonus especial si decides comprar Astra Pro con alguno de los enlaces que salen en este post.

2. un curso completo y gratuito explicado en 18 prácticos tutoriales en vídeo guiados paso a paso para que aprendas a usar Astra Pro como un profesional sin conocimientos previos.

Aquí te dejo un índice con todos los contenidos para que puedas estructurar mejor la lectura y accedas rápidamente a los contenidos.

☑️ ¿Qué es Astra Pro?

Astra Pro es plugin que añade un sin fin de nuevas funcionalidades a la plantilla de descarga gratuita Astra que se ha lanzado exclusivamente para diseñar páginas web – de todo tipo – de calidad profesional utilizando el constructor visual de Elementor Pro.

De entrada te cuento que tiene muchísimas ventajas, empezando por el completísimo rango de personalización de todos los elementos de tu sitio web, desde el footer hasta la cabecera. 

Sé que, en Internet tienes cientos de alternativas diferentes para elegir, plantillas para WordPress hay ya demasiadas opciones, incluso muchas de ellas gratuitas, pero también sé muy bien que seleccionar la mejor no es cosa fácil y menos si estás pensando invertir dinero en ello.

Más adelante te hablaré a fondo sobre Astra Pro, no solo sobre sus ventajas y el por qué yo te recomiendo que te inclines por esta fabulosa plantilla, también te explico a detalle sobre sus funciones principales y cómo utilizarlas al momento de construir tu sitio web.

¿Te parece interesante este artículo sobre qué es Astra

Pues si estás por comenzar un proyecto que implique la creación de una sitio en línea o eres un diseñador web buscando herramientas novedosas para sus clientes, sin duda es un material que te va a ser de mucha utilidad.

Vamos a ello…

¿qué es astra pro?

☑️ ¿Qué es la plantilla Astra?

Como te he mencionado en las primeras líneas de este post, Astra es algo muy sencillo pero muy importante: una plantilla para WordPress, específicamente, una plantilla para crear sitios web de WordPress con el page builder de Elementor.

En un principio, puedes descargar y usar Astra en su versión gratuita, de hecho, para ser una versión gratuita es bastante completo y te ofrece una enorme cantidad de opciones de construcción y herramientas visuales.

Y como toda buena plantilla, puedes modificar diferentes elementos de tu sitio web y ajustarlo perfectamente a tu gusto y necesidades sin tener que escribir una sola línea de código. 

¡Ya verás qué fácil es de usar! esa es una de las cosas que más me gusta de Astra Pro.

Si bien es cierto que Astra no es de las plantillas, más antiguas o más utilizadas, si es una de las que reporta un mayor crecimiento de usuarios y popularidad últimamente.

Para el momento, Astra registra más de 700.000 instalaciones en páginas web y una reputación intachable con 5 estrellas y miles de reseñas positivas sobre su funcionamiento.

☑️ Ventajas de usar Astra

  • Puedes disfrutarlo usando la versión gratuita antes de tomar la decisión de invertir en la licencia
  • Diseñada específicamente para Elementor Pro
  • Código optimizado
  • Solo ocupa 50 kb de espacio en la instalación
  • Mantiene el tiempo de carga de tu página web al mínimo
  • Interfaz intuitiva y realmente fácil de usar por cualquier persona
  • Puedes crear rápidamente tiendas online usando el plugin de WooCommerce
  • Disfruta de decenas de herramientas de edición visual para tu sitio web

☑️ ¿Cómo instalar Astra?

Instalar Astra es sumamente sencillo, de hecho, se instala como cualquier otro Theme para WordPress. Pero, si jamás has instalado un tema de WordPress, te dejo una explicación muy rápida que te vendrá de maravilla.

Ingresa al escritorio principal de WordPress y dirígete a la dirección Apariencia – Temas – Añadir.

Agregar tema astra wp david ibiza

En la ventana de búsqueda, simplemente escribe “Astra” y haz clic en seleccionar sobre la primera opción y listo. El tema estará descargado en unos segundos y listo para activarse.

buscar astra pro davidibiza

Una vez que el tema ya está instalado en tu escritorio, solo necesitas comenzar a configurar y personalizar la apariencia del sitio de acuerdo a tu propio gusto.

☑️ Astra: Enfocado en el rendimiento

Una característica particular que me gustó mucho sobre Astra, es su dedicación absoluta a garantizar un rendimiento óptimo en las páginas web, es decir, a pesar de que te permite un alto nivel de edición y efectos visuales de alta calidad, Astra no descuida los tiempos de carga y solo requiere de 50 Kb de espacio de instalación.

Eso quiere decir que, aunque crees una página web “pesada”, a la que tal vez debas añadir mucho material multimedia, si utilizas Astra Pro, tendrás mayor posibilidad de conservar los tiempos de carga y errores al mínimo.

Sin duda es una gran opción si estás buscando crear páginas robustas, como academias en línea o sitios web que requieran la creación de galerías multimedia.

astra pro rendimiento wordpress david ibiza

☑️ Una plantilla altamente personalizable

No solo se trata de optimizar el rendimiento de tu sitio web, con Astra también puedes enfocar tu atención en mejorar el aspecto visual de tus páginas, creando un sitio agradable a la vista, altamente funcional y completamente responsive en cualquier tipo de dispositivo móvil (algo que resulta completamente esencial hoy en día).

Para empezar, tenemos que reconocer algo: existen dos versiones de Astra.

Personalización con la versión gratuita de Astra

En la versión de descarga gratuita, tendrás a tu alcance algunas – aunque no pocas – herramientas de edición visual que puedes utilizar para dar un toque personal a la plantilla. 

Puedes modificar fácilmente colores, fuentes, ubicación de algunos elementos, disposición de páginas, entre otros elementos. Lo mejor de todo es que lo puedes hacer usando constructores visuales con sistema Drag & Drop, lo que lo hace mucho más fácil.

¿Qué puedes modificar sin pagar la versión Pro?

Diseño de página

Dale tu toque personal a los elementos principales de un sitio web: Cabecera, Footer, Sidebar, diseño del blog, migas de pan y el contenido.

Estilo de botones

Tienes la herramienta indicada para personalizar por completo la apariencia y color de tu sitio web.

WiB

Al usar la versión gratuita de Astra dispones de una cantidad limitada de Widgets para agregar a tu sitio: Botones para redes sociales, planilla de contactos, etc.

Estilos de fuente

Selecciona a tu gusto entre diversos estilos de tipografía por separado para cada una de los elementos de las páginas: Header, Footer, Sidebar, contenido, etc.

Edición CSS

Sé muy bien que te comenté al comienzo que para Astra no es necesario saber programar en código para personalizar el sitio web. 

Sin embargo, si tienes el conocimiento, puedes lograr un nivel de customización aún mayor usando lenguaje CSS para modificar la apariencia de tu sitio.

Barras laterales personalizadas

Inclusive con la versión gratuita de Astra puedes crear barras laterales muy superiores a las barras estándar que conseguirías con cualquier otra plantilla gratuita para WordPress.

Elige fácilmente en qué lugar quieres posicionar. Selecciona diferentes estilos y configuraciones de tu barra lateral para diferentes páginas de tu sitio web según te convenga.

Cabecera transparente

La cabecera transparente es una opción de diseño avanzada que Astra incluye en su versión gratuita. Puedes seleccionar entre las opciones en qué secciones de la página quieres mostrar la cabecera transparente.

Puedes desactivarla en la página de error, dentro de las entradas del blog y activarla en los sitios donde creas que puedes ser más útil para la navegación.

Migas de pan

La versión gratuita de Astra te ofrece la oportunidad de configurar y personalizar la manera en que se muestran las migas de pan o mapa de navegación de tu sitio web a los lectores.

Activarlas y configurarlas a tu gusto es muy importante, no solmente por un tema visual, sino porque es vital para ayudarte a mejorar tu SEO rápidamente.

☑️ ¡Consigue mucho más con Astra Pro!

Por otro lado, tienes la posibilidad de invertir algo de dinero y comprar la licencia de Astra Pro para conseguir el arsenal completo de herramientas, que te permitirán crear cualquier tipo de sitio web (comercio, galerías, academias online, blogs, etc.) con calidad verdaderamente profesional por ti mismo.

La diferencia esencial radica en la cantidad de Widgets disponibles que puedes utilizar para customizar aún más tu sitio web, además, cada uno de ellos es tan personalizable, que podrás modificar la plantilla hasta en el más mínimo detalle, para crear sitios verdaderamente únicos en su estilo.

☑️ ¿Cuánto cuesta Astra Pro?

A pesar de que estoy seguro que con la versión gratuita quedarás satisfecho, si estás buscando realizar un trabajo más profesional, entonces debes irte pensando en invertir unos cuantos Euros y subirte a la versión Pro.

La versión paga de Astra amplía considerablemente la  cantidad de opciones y funcionalidades de las que dispones para crear y personalizar un sitio web, así que vale mucho la pena en mi opinión.

Astra ofrece tres planes de afiliación a Astra Pro:

✔️ Astra Pro Básico

Es el paquete básico de Astra y está ideado para profesionales o emprendedores que buscan crear una página web profesional a bajo costo.

Este plan cuesta únicamente $49 por la licencia anual o $249 si deseas comprar la licencia vitalicia.

El plan incluye:

  • Todas las opciones de personalización de Astra
  • 20 plantillas prediseñadas
  • Soporte personalizado en línea
  • Formación en el manejo de la plantilla
  • Puedes usarlo en todas las páginas que desees

Paquete para agencias pequeñas

El plan ideal para freelancers o pequeñas agencias de diseño web que tienen múltiples clientes para creación de sitios web.

Este plan tiene un costo de $169 por la licencia anual o $499 si deseas comprarla de manera vitalicia.

El plan incluye:

  • Todas las opciones y herramientas de personalización Astra Pro
  • +55 plantillas prediseñadas para agencias
  • Soporte en línea personalizado
  • Formación en el manejo de la plantilla
  • Uso en páginas web ilimitadas
  • Paquete de Addons para page builder (Beaver Builder o Elementor)
  • Astra Theme Pro Addon
  • WP Portfolio

✔️ Astra Pro agencias

El paquete para agencias de Astra Pro es el plan más completo que ofrecen y está ideado para diseñadores web o agencias que deseen ofrecer a sus clientes la mayor calidad e innovación en la creación de su sitio web.

Este plan tiene un costo anual de $249 o $699 si deseas comprar la versión de por vida.

El plan incluye:

  • Todas las herramientas de personalización de Astra Pro
  • +55 plantillas prediseñadas para agencias
  • Soporte en línea personalizado
  • Uso en páginas ilimitadas
  • Paquete de Addons para Beaver Builder
  • Addons para Elementor
  • WP Porfolio Plugin
  • Convert Pro Plugin
  • Schema Pro Plugin
  • SkillJet Academy
  • Todos los plugins que desarrolle Astra en el futuro

A continuación te muestro algunos de los mejores Widgets que Astra Pro te ofrece

☑️ Bonus por compra Astra Pro

Si haces la compra de Astra Pro a través de mi enlace de descuento o cualquier otro que parece en este post te mandaré accesos para que disfrutes de mi Academia de cursos donde además de todos los cursos disponibles tendrás acceso a soporte para hacerme todas las preguntas que necesites sobre Astro Pro o sobre cualquier aspecto.

  • Astra Pro Básico: recibirás 1 mes de acceso a mi Academia
  • Astra Pro Agencias: recibirás 6 meses de acceso a mi Academia

Tan solo tienes que enviarme un correo con el justificante de compra a [email protected] De esa manera podré revisar que has realizado la compra usando alguno de los enlaces que aparecen en este post. Una vez revisado tu justificante de compra te mandaré los accesos a mi Academia.

☑️ Herramientas de diseño de Astra Pro

El paquete de Astra Pro te da acceso inmediato a una librería impresionante de Widgets y herramientas mucho más avanzadas, que te permiten personalizar tu sitio web mucho más a fondo e incluir nuevas funcionalidades más avanzadas que tus visitantes seguramente van a apreciar muchísimo.

Encabezado fijo

En la versión en inglés lo vas a encontrar como Sticky Header. Ésta es una herramienta muy interesante para darle un toque verdaderamente diferenciador a los sitios web, pero ¿Qué hace?

Cabecera fija  en Astra pro addon

Es muy sencillo, te permite configurar el encabezado de página para que se quede fijado siempre en la parte superior, no importa si el lector hace scroll en la página. Es muy útil para mantener tu marca y menú principal siempre a la vista.

Encabezados para móviles

Te permite modificar el header de página para crear encabezados diseñados especialmente para la versión móvil de tu web. Puedes crear estilos diferentes de encabezado, usar diferentes logos, colores, etc.

Encabezados y footers personalizados

Astra Pro te permite usar los maquetadores visuales como Elementor o Gutemberg para crear desde cero estilos únicos para los encabezados y pies de página de tu web.

Selecciona el color, tamaño, estilo, ubicación, forma del contenido, efectos, etc.

Ajustes del pie de pagina en astra pro

Configurar página de error 404

Una opción adicional interesante de la versión Pro de Astra es que puedes personalizar la forma en que muestras el error 404 al cargar la página.

Puedes personalizar el color, imagen y el mensaje de error para hacerlo totalmente único para tus lectores.

Diseño de páginas de error 404 con astra pro addon

Encabezados de página personalizables

Es un Addon de Astra Pro que te abre la opción de configurar encabezados personalizables para cada página con diferentes opciones de diseño. 

Entre las diferentes alternativas están: incluir migas de pan en el encabezado, ubicación del título, modificar color o imagen de fondo, etc.

Cabeceras de pagina personalizadas con astra pro addon

Mega Menú

Una herramienta que consigues exclusivamente al ampliar a Astra Pro.

Al utilizar la opción de Mega Menu, puedes incluir diseños propios en cada una de las barras de menú de tu sitio web, modificándolas por completo y dándoles un diseño completamente inconfundible. 

En mi opinión en verdaderamente útil si lo que buscas es una personalización completa del tu propia página.

Tipografía avanzada

A pesar de que desde la versión gratuita ya tienes un rango amplio de personalización de las fuentes y colores, con la versión de Astra Pro puedes ir muchísimo más allá.

Con la barra de edición avanzada de Astra Pro puedes conseguir colores y estilos mucho más a detalle para hacerlos coincidir a la perfección con la identidad gráfica de tu marca personal.

Configuración de color independiente

Con Astra Pro abres una abanico interminable de estilos para tu sitio web, pero lo mejor de todo es que puedes configurar cada uno de ellos de forma totalmente independiente de los demás, de esta forma, cada sección o página de tu sitio puede tener diferentes estilos.

Cambia por completo y de manera muy sencilla el color o el fondo de las cabeceras, pies de página, contenido, página del blog, menús y barras laterales.

Diseños de la página de blog

Si el sitio web que quieres crear contiene o se centra en el contenido, es decir, quieres crear un blog, entonces la versión paga de Astra te conviene mucho más gracias a los diferentes estilos de blog incluidos.

Puedes probar los diferentes estilos hasta encontrar el que mejor se ajuste a tu gusto y necesidades de acuerdo a la organización, previsualización del contenido, cantidad de entradas que muestre, etc.

  • Diseño de cuadrícula es ideal para mostrar imágenes destacadas y una introducción al contenido que enganche al lector.
  • Personalización de lista de entradas: te permite mostrar muchas entradas en una sola página.
  • Diseño de construcción empotrada
  • Diseño de carga infinita: te permite hacer que la página cargue entradas de forma permanente en la misma página mientras el lector siga haciendo scroll.
  • Resaltar entradas recientes o más importantes
  • Muestra las entradas en cajas con diseños increíbles
  • Configura los extractos del contenido que deseas mostrar en la previsualización de cada entrada
  • Controla por completo la estructura de la página de entradas, seleccionado de forma individual la manera en que se muestran las publicaciones.
  • Configura y dale estilo a la paginación de tu blog, seleccionando la forma en que se distribuyen las publicaciones en cada página y cómo desplazarse entre ellas.
configuración de blog en astra addons pro

☑️ Mejores Addons de Astra Pro

Una vez que pagues la licencia y hayas incrementado tu suscripción a Astra Pro, entonces puedes descargar Astra Pro Addons e instalarlo en tu sitio web para incrementar el rango de opciones y funcionalidades de tu web.

Déjame hablarte sobre algunos de los Addons para Astra Pro que más me han gustado y me han parecido más útiles.

Hooks de Astra Pro

Los hooks son recuadros editables para añadir contenido en cualquier lugar de tu web, bien sea con texto simple, con lenguaje de códigos o utilizando tu constructor visual preferido como Beaver Builder o Gutemberg. 

Existen diferentes tipos de hooks dependiendo de dónde quieras ubicarlo en la página o qué tipo de contenido quieras añadir. Por ejemplo, puedes usarlo para crear cabeceras totalmente personalizadas, llamados a la acción con efectos o cajetines dinámicos.

 LifterLMS Integration

La plantilla Astra es increíblemente polivalente y te permite crear cualquier tipo de página web que puedas tener en mente gracias a su impresionante rango de personalización y también a la cantidad de herramientas disponibles en la versión Pro.

LifterLMS es un Addon con que podrás agregar las herramientas y funcionalidades necesarias para albergar una academia de E-learning o sitios de suscripción periódica de muy alta calidad.

Con esta herramienta puedes incluir material multimedia en tu sitio, añadir funciones de aprendizaje libre distracciones, hacer seguimiento continúo a cada uno de los afiliados, crear pruebas y evaluaciones y mucho más.

LearnDash + Astra Pro

Otra alternativa muy interesante si tienes pensado crear un sitio de formación en línea es la integración de LearnDash con AstraPro.

Es inclusive más fácil de usar y posee una cantidad enorme de opciones para personalizar por completo el sitio, sin contar con todas las herramientas que LearnDash ofrece a sitios de E-Learning.

Astra y Learndash  con astra pro addon

Easy Digital Downloads

Es un Addon muy particular, creado específicamente para adaptar tu página web y convertirla en una web de descargas profesional, bien sea pagas o gratuitas.

Easy digital downloads y astracon astra pro

Plugin WooCommerce para Astra

De seguro que ya sabes muy bien de qué va WooCommerce en un sitio de WordPress y todas las opciones que este fabuloso plugin te ofrece para crear tiendas online de manera muy sencilla.

Astra Pro es totalmente compatible con WooCommerce y puedes utilizarlo para diseñar una tienda con esta plantilla, que está de más decirte que puedes configurar hasta en el último rincón. 

Con esta opción dispones de una enorme variedad de opciones para hacer una tienda verdaderamente única, que se diferencie por completo de la competencia.

Algunas funciones interesantes de WooCommerce

  • Notificación de ofertas y promociones
  • Añadir etiquetas con descuentos en las productos
  • Elegir la forma en que se muestran las cuadrículas de productos
  • Añadir el botón de carrito en cualquier lugar que lo desees
  • Modificar forma, color y efecto de las cuadrículas de producto
  • Crear categorías de productos
  • Empaquetar productos
  • Escoger la forma y el orden en que se muestran los productos en la página

☑️ Por qué recomiendo Astra Pro, valoración final

Uno de los motivos por lo que siempre recomiendo Astra a mis suscripores, alumnos y clientes es por cuanto facilita la creación de un sitio web, logrando una maquetación rápida y ligera y, al final, ofreciendo resultados de aspecto verdaderamente profesional sin tener experiencia previa y sin recurrir a caros programadores web.

Si tienes en mente crear un sitio web, mi consejo sería que descargues primero la versión gratuita de la plantilla Astra y explores un poco para ver si se ajusta a tus necesidades. En caso de que sea así, entonces sin dudar te recomiendo poner un poco de dinero extra e invertir en la versión Pro.

Curso Astra Pro WordPress

Bienvenido al curso de Astra Pro completo y actualizado a la última versión con casi 3 horas de formación. Se trata de una formación en la que aprenderás a usar el tema Astra, y los plugins Astra Pro y Astra Starter Sites de una forma fácil y rápida.

Primero estudiaremos como crear instalar Astra y Astra Pro, después veremos los ajustes del tema para terminar con las dos opciones mas potentes del tema las cabeceras de pagina y los diseños personalizados para concluir con los ajustes de Astra en las paginas y entradas.

Tutorial completo Astra Pro

En este vídeo veremos a fondo todas las características del tema gratuito Astra, además explicaremos a fondo las nuevas funcionalidades que ofrece el complemento premium Astra Pro y Astra Starter Sites.

Índice de clases del curso de Astra Pro:

1. Introducción a Astra

En esta clase comenzaremos con el curso de Astra y lo haremos dando una breve introducción acerca de todo lo que incluye así como de sus principales beneficios y características.

2. Instalar el tema Astra y Astra Pro Addon

En esta clase como instalar el tema gratuito Astra y también el complemento premium Astra pro addon.

3. Módulos de Astra Pro Addon

En esta clase conoceremos los módulos premium de Astra pro addon y veremos como activarlos.

4. Crear sitio con Astra starter sites

En esta clase veremos primero como crear un sitio web completo en pocos minutos usando el plugin Astra starter sites y después como personalizarlo para adaptarlo a nuestras necesidades.

5. Ajustes globales de Astra

En esta clase veremos los ajustes globales de Astra explicaremos conceptos como: la tipografía, los colores, ajustes del contenedor, ajustes de los botones, ajustes del botón ir a arriba.

6. Ajustes de cabecera en Astra

En esta clase veremos los ajustes de cabecera en donde explicare entre otras cosas como configurar la cabecera fija, cabecera transparente y el menú principal dentro de Astra.

7. Migas de pan en Astra

En esta clase veremos como configurar las migas de pan en Astra, explicaremos como configurar su posición como desactivarlas en páginas específicas de la web.

8. Ajustes del blog en Astra

En esta clase veremos los ajustes del blog de Astra tanto en la página del blog que contiene todas las entradas como en la de entrada individual que muestra una entrada a la vez.

9. Ajustes de la sidebar en Astra

En esta clase veremos los ajustes que podremos hacer con la sidebar (barra lateral de WordPress) en las páginas, entradas, productos y en general en cualquier contenido de nuestra web. Configurando su posición, porcentaje del ancho de pantalla y formato cada uno de sus elementos. Finalmente veremos como hacer ajustes de los comentarios así como a activar y desactivar los metadatos de las entradas.

10. Ajustes de pie de pagina en Astra

En esta clase veremos los ajustes del pie de página incluyendo la posibilidad de agregarle widgets y el texto de copyright. Así como a dar formato a textos y fondos de cada elemento que lo conforman.

11.Ajustes de WooCoomerce en Astra

En esta clase veremos los ajustes que Astra tiene para trabajar con WooCommerce. Veremos como configurar la disposición de los productos dentro de la tienda, también veremos como ajustar el orden de la información de cada producto en la página de producto individual y finalizaremos dando formato a cada elemento de la tienda y de la página de producto individual.

12. Cabeceras de pagina personalizadas en Astra

En esta clase veremos como crear cabeceras personalizadas y condicionales para usar en distintas partes de nuestro sitio. Veremos sus componentes, su relación con la cabecera principal del sitio y finalmente el sistema de condiciones para definir en que parte del sitio serán visibles y en que parte no.

13. Diseños personalizados – cabeceras

En este vídeo comenzaremos a ver los diseños personalizados de Astra e iniciaremos con las cabeceras. Veremos como podemos crearlo usando Elementor, las opciones de fijación y el sistema de reglas para definir en que páginas que vera y en cuales no.

14. Diseños personalizados – pies de página

En esta clase continuamos con los diseños personalizados de Astra y en esta ocasión trabajaremos con los pies de página. Veremos como podemos crearlo usando Elementor, las opciones de fijación y el sistema de reglas para definir en que páginas que vera y en cuales no.

15. Diseños personalizados – pagina de error 404

En este vídeo seguimos con los diseños personalizados de Astra y en esta ocasión veremos como crear la página de error 404, esta página aparecerá cuando nuestro no reconozca una URL escrita por el usuario. Veremos como podemos crearlo usando Elementor, la opción para desactivar header y footer, así como el sistema de reglas para definir que usuarios podrás verla y quien no.

16. Diseños personalizados – Hooks

En este vídeo seguimos con los diseños personalizados de Astra y en esta ocasión veremos como usar los hooks para colocar contenido creado con Elementor en distintas partes de la página basándonos en acciones, espaciados y prioridad. Finalmente veremos el sistema de reglas para definir en donde se mostraran y en donde no lo hooks.

17. Marca blanca en Astra

En esta clase veremos el uso de la utilidad de Astra Pro marca blanca que nos permite cambiar el nombre del tema y plugin por uno propio ademas de cambiar la imagen del tema, cambiando de esta forma la marca Astra por el nombre de una persona o una agencia.

18. Ajustes de Astra en páginas y entradas

En esta clase veremos como ajustar las opciones del tema Astra al crear una nueva página o entrada, esto nos servirá si queremos que una página o entrada tenga una configuración distinta a la establecida en los ajustes globales del tema con el personalizador de temas en WordPress.

19. Novedades nuevo Starter Templates de Astra