¿Cómo elegir el mejor plan de hosting profesional?

¿Cómo elegir el mejor plan de hosting profesional?

Si estás pensando en construir un nuevo sitio web no dejes de leer este artículo.

Si bien es cierto que construir un blog o una tienda online no es tan complicado como pudo haber resultado hace 10 o 15 años, antes de comenzar si se deben tomar una serie de decisiones importantes que, en el futuro, pueden facilitarte mucho o complicarte las cosas.

Algunas de las decisiones que debes tomar son: tu nombre de dominio, el plan de hosting que mejor se ajuste a ti, la herramienta para desarrollar el sitio web, cuál CMS es mejor utilizar en tu caso y claro, definir la estrategia de posicionamiento que llevarás a cabo para dar vida a tu nuevo sitio web.

Aunque en primera instancia no lo parezca, elegir el hosting de tu web es una decisión vital y te digo que tienes que tomarla con mucha cautela, procurando siempre dar con el servicio que mejor se adapte a tus necesidades particulares.

Un mal servicio de hosting puede hacer que tu web vaya muy lento o inclusive que tenga caídas repentinas, lo que te llevará a perder lectores y a ser penalizado por Google.

Si, como la mayoría de los nuevos sitios, piensas desarrollar usando WordPress, entonces tu mejor alternativa, sin duda, puede ser el alojamiento WordPress. Un servidor optimizado para páginas de WordPress, que garantiza la mejor velocidad de carga, y claro, una mejora considerable en el posicionamiento de tu sitio sin mayor esfuerzo.

Si apenas te inicias en esto de la creación de sitios web puede que elegir un servicio en particular resulte confuso porque son muchas las variables que hay que analizar, pero no te preocupes que te lo voy a poner muy sencillo.

¿Qué se debe tomar en cuenta para elegir un hosting para WordPress?

¿Alojar uno o varios sitios web?

El plan de alojamiento que escojas de va a permitir alojar un solo sitio, varios, o sitios ilimitados. Por supuesto que los planes que permiten alojar sitios ilimitados en el hosting son más costosos, pero si planeas crear varias páginas o blogs, a la larga elegir esta alternativa te va a permitir ahorrar mucho dinero al año.

Por otro lado, a la vez que te facilita las cosas en el momento en que tengas algún trámite pendiente con el hosting ya que todos los servicios de todos tus sitios estarán condensados en una sola interface.

Definir los planes de espacio de almacenamiento y tráfico

Esto no es difícil de decidir. Básicamente, si previamente ya sabes que vas a trabajar con una página web pesada, en la que debas subir constantemente archivos muy pesados (vídeos, tutoriales, fotografías de alta calidad o contenido multimedia de cualquier tipo) lo más conveniente es que te decidas por un plan de buen almacenamiento.

Lo mismo sucede con el tráfico de datos. Los planes básicos pueden ofrecer entre 20 y 40GB de transferencia de datos al mes, lo que está muy bien si vas a trabajar con un sitio sencillo o simplemente no esperas gran número de visitas el primer año.

Pero si apuntas a un sitio de alto tráfico como un E-Learning o una tienda en línea, lo mejor es que apuntes a un plan superior, de al menos 120 GB de transferencia de datos al mes.

Soporte en línea

El soporte al usuario sin duda es uno de los temas críticos cuando se trata de elegir el mejor hosting profesional. Como administrador o dueño de un sitio web, te interesa mucho obtener una respuesta inmediata y efectiva en caso de que tengas algún inconveniente con el servicio.

Procura siempre que el servicio que vas a contratar ofrezca un buen servicio de chat en vivo durante las 24 horas del día.

Protección y seguridad

Los mejores servicios de alojamiento para sitios web deben ofrecer servicio de encriptado de datos SSL para todas las páginas. Si es gratuito, púes mucho mejor.

Prueba 12 clases gratis

 

1. Cómo contratar un hosting, instalar WordPress y acceder a tu web

2. Cómo buscar y elegir un theme para tu web

3. Cómo crear menús personalizados

4 Cómo personalizar páginas en WordPress con Gutenberg

5. Cómo instalar Divi y cargar diseño web en un par de clics. 

6. Qué es el email marketing y porqué debes usarlo

7. Cómo funciona el editor visual de MailerLite para crear tus campañas de email marketing

8. Cómo crear una tienda online profesional con Flatsome

9. Cómo crear una página web para inmobiliarias

10. Estrategias linkbuilding para mejorar el SEO

11. Cómo crear metadescripciones para atraer más clics a nuestra web.

12. Cómo conseguir suscriptores y contactos

Muchas gracias por suscribirte. Tendrás noticias mías por correo en breveRevisa, por favor, tu bandeja de spam o correo no deseado si en unos minutos no has recibido mi email.¡Seguimos!​David