Como insertar una encuesta en WordPress

Como insertar una encuesta en WordPress

Tener encuestas en tu sitio web es una excelente forma de obtener retroalimentación de tus clientes, lectores o visitantes. Lo que con el tiempo se traducirá en conocimiento que te permitirá mejorar tu contenido y es que te proporcionan información valiosísima que te puede facilitar las cosas a la hora de descubrir claramente qué contenido desean ver o comprar todo a un costo bastante bajo.

WordPress ofrece muchas opciones para poder recolectar esta información por medio de plugins gratuitos y de pago que hacen que el proceso de crear, diseñar y gestionar los datos de una encuesta para tu sitio web sea tan sencillo como acceder a tu panel de administración y controlar desde allí todo el proceso en apenas unos minutos.

En resumen, hacer una encuesta en WordPress es un medio excelente para promover la participación de los usuarios, conseguir feedback y aumentar la permanencia en tu sitio web fundamental para el SEO hoy en día.

Plugin WP Polls

Este plugin gratuito de WordPress permite seleccionar varias opciones en las encuestas, mostrando de forma automática los resultados después de votar, además, ofrece opciones de personalizar el diseño.

Con más de 100000 descargas, es el plugin para la creación de encuestas más popular del momento ya que es extremadamente personalizable y permite usar plantillas prediseñadas o añadir estilos CSS propios para que el diseño de la encuesta siga tu imagen corporativa.

Por si fuera poco usa Ajax por lo que integra una interfaz interactiva muy elegante que mejora la experiencia de usuario frente a otros plugins más básicos, además, gracias al gran equipo de desarrollo que lo ha desarrollado, su código se mantiene actualizado y compatible con todas las actualizaciones de WordPress hasta la fecha.

Podemos instalarlo desde el buscador de plugins de WordPress.

Plugin WP POLLS

Una vez instalado y activado nos aparecerá en el menú de WordPress un menú llamado Encuestas que nos permitirá crear y administrar nuestras encuestas.

menu de plugin wp polls

Características de WP Polls

Sus principales características son:

  • Múltiples diseños prestablecidos y/o personalizables
  • Solo permite agregar una pregunta por encuesta aunque se pueden agregar múltiples respuestas
  • Permite añadir fecha de caducidad a las encuestas
  • Múltiples opciones sobre cómo llevar a cabo las encuestas
  • Añade tu encuesta o sondeo fácilmente exactamente donde quieras fácilmente mediante un shortcode (Barra lateral, posts, páginas …)
  • El sistema de votaciones se puede restringir por cookies, ip o a usuarios registrados
  • Permite obtener información de los usuarios que votan incluyendo su ip y le fecha en que votaron
  • En el panel de administración del plugin puedes cambiar los colores del fondo o los bordes de las encuestas, aunque si quieres, puedes cambiar completamente todo el estilo utilizando su propio editor.
  • Cuenta con un dashboard que nos muestra información relevante sobre las encuestas tales como: total de respuestas, total de votos registrados, total de votantes, etc.
  • Cuenta con gran variedad de variables de plantilla (similares a los shortcodes) lo que da infinitas posibilidades de personalización

En el siguiente video veremos cómo crear y gestionar encuestas usando este maravilloso plugin.

Si ya eres suscriptor, puedes y ver el vídeo.  Para apuntarte a todos los cursos por 10€/mes, haz clic aquí  (sin permanencia y con 15 días de garantía)

como añadir encuestas a wordpress

¿Quieres aprender más WordPress?

Suscríbete y recibe mis mejores contenidos en tu email

No te pierdas nada :)

Muchas gracias por suscribirte. Tendrás noticias mías por correo en breveRevisa, por favor, tu bandeja de spam o correo no deseado si en unos minutos no has recibido mi email.¡Seguimos!​David