Cómo Liberar Espacio de tu Móvil Android con Google Fotos

Hoy aprenderás a liberar espacio de tu móvil y dispositivo Android o iOS a través de la herramienta Google Fotos.

Básicamente lo que hace Google Fotos es detectar si las fotos que tienes en tu dispositivo móvil ya se han subido a Google Fotos y te permite borrar las fotos originales para liberar espacio.

Como puedes ver en el tutorial liberar espacio es sumamente sencillo y en dos clics tendrás de nuevo tu móvil limpio de fotos y vídeos innecesarios.

En la clase te explico que antes usar el liberador de espacio de Google Fotos es muy conveniente realizar una copia de seguridad de las fotos de tu móvil en un dispositivo físico (ordenador, disco duro externo, usb). Rápidamente te explico cómo hacerlo con 4 fotos de prueba que tengo en mi móvil.

Para borrar las fotos y vídeos originales de una sola vez solo tienes que ir a los ajustes de la aplicación. Allí nos aparece la nueva opción para liberar espacio de nuestro disco.

Cuando clicas en “liberar espacio del dispositivo” la aplicación analizará todas nuestras fotos y vídeos para ver que archivos se pueden borrar. Cuando ha terminado este proceso nos dirá cuantos elementos se pueden eliminar y cual es el espacio liberado.

Si deseas borrar las fotos y vídeos que ya tienen copia tan sólo tienes que clicar en eliminar.