Crear tablas responsive y bonitas en WordPress con TablePress

Crear tablas responsive y bonitas en WordPress con TablePress

Seguramente has usado tablas al crear un documento o una presentación debido a la gran capacidad de organizar información que tienen. También seguramente te has planteado el cómo crear tablas en WordPress para aprovechar esa capacidad de organización en tu blog o sitio web y es que, aunque hay muchas opciones disponibles como bloques en constructores visuales o plugins adicionales, la mayoría de ellos falla en al menos uno de os siguientes aspectos clave que son:

  • Que sea responsiva, ya que si no lo es se vería cortada en dispositivos como tablets y teléfonos en particular las tablas grandes.
  • Que tengan una gran apariencia, que no se vea como una tabla genérica sin formato o un grupo de líneas, sino que tenga un formato que haga que su contenido tanto como nuestro sitio se vea profesional.

Plugin TablePress

Tomando en cuenta lo anterior en este artículo veremos cómo crear tablas con TablePress un excelente plugin gratuito para WordPress que nos ofrece todo lo necesario para crear tablas con una gran apariencia y completamente responsivas.

Las principales características de este fantástico plugin son:

  • Mas de 700 000 instalaciones activas y compatible con WordPress 5.
  • Permite incrustar las tablas en publicaciones, páginas o widgets de texto con un simple Shortcode.
  • Los datos de la tabla se pueden editar en una interfaz similar a una hoja de cálculo, por lo que no es necesario usar código.
  • Las tablas pueden contener cualquier tipo de datos, incluso fórmulas que serán evaluadas.
  • Una biblioteca de JavaScript adicional agrega funciones como clasificación, paginación, filtrado y más para los visitantes del sitio.
  • Las tablas se pueden importar y exportar desde / a archivos Excel, CSV, HTML y JSON.
  • Las características adicionales y las mejoras útiles están disponibles como complementos separados, llamados Extensiones.

Instalación de TablePress

TablePress es completamente gratuito y para usarlo solo debemos instalarlo desde el repositorio de WordPress para hacerlo en el menú lateral del panel de control o Backend de WordPress damos Plugins y después añadir nuevo, aquí buscaremos el plugin por su nombre para finalmente instalarlo y activarlo.

Uso de TablePress

Sigue aprendiendo con los cursos de la Zona Premium. Puedes darte de alta por 10€ al més aquí. Incluye acceso a los cursos, descargas de temas, plugins premium y soporte directo conmigo para dudas.

En el siguiente vídeo veremos cómo crear, configurar y mostrar tablas usando TablePress.

Resumen

TablePress es una excelente plugin que nos permite crear tablas completamente responsivas y con una excelente apariencia todo de forma simple y rápida. Además de completamente gratuita.