Curso de PageSpeed Insights | Clase: 05 Optimizar Imágenes

Hoy aprenderás a Optimizar imágenes para mejorar tu puntuación de PageSpeed. En este enlace Google nos ofrece información general y algunos consejos para mejorar la optimización de nuestras imágenes:

¿Por qué deberías optimizar imágenes en WordPress?
Para mi hay básicamente tres razones principales por las cuales deberías optimizar las imágenes que subes a WordPress:

– Mayor velocidad de carga
– Copias de seguridad más rápidas
– Menor uso de ancho de banda

Si Google PageSpeed ha detectado algunas imágenes que debes reducir de tamaño es porque quizás no has seguido estos consejos de Optimización de Imágenes para mejora tu puntuación en Google PageSpeed:

1. Editar todas las fotos antes de subirlas para reducir su tamaño a un peso aproximado de 70 – 200 KB. Si no sabes cómo comprimir tus fotos te recomiendo que visites esta página: https://tinyjpg.com/

2. Plugins para optimizar imágenes en WordPress

El plugin que uso en el vídeo para reducir el tamaño de todas mis fotos de manera automática y así pasar las demandas de Google es WP Smush. Con su versión de pago ya podrás hacer todo lo que se indica en el vídeo.
Aquí el enlace: https://es.wordpress.org/plugins/wp-smushit/

3. Carga de imágenes desde un CDN o proxy

Lo ideal es servir todo el contenido estático (imágenes, javascript, css, etc.) desde un CDN o un proxy.

4. Carga progresiva o lazy load de imágenes en WordPress

La carga progresiva de imágenes también puede hacer que la velocidad de carga de una página web sea mayor. Consiste en cargar la imagen sólo cuando está visible, por ejemplo, si tienes una página con una imagen en la parte inferior, sólo se empezaría a cargar cuando haces “scroll” hacia la parte inferior de la página.

5. Conseguir imágenes gratis y libres y subirlas directamente a tu blog para no depender de la disponibilidad de esas imágenes en otras webs.

Realizar una buena optimización en tu web hará que la velocidad para acceder a su contenido sea mas rápida. Al mismo tiempo el usuario no se cansará de esperar.
Por otro lado sumarás buenos puntos a ojos de Google colocándote en mejor posición en los buscadores ante la competencia y será un buen punto para el SEO.

Como consejo final te diría que te pongas cuando antes a optimizar las imágenes de tu web.

Vídeo paso a paso - 100% gratis

Instalar DISEÑO WEB PRECARGADO para tu negocio en 2 clics

Te estoy enviando un email de bienvenida con el vídeo que has solicitadoRevisa, por favor, tu bandeja de spam o correo no deseado si en unos minutos no has recibido mi email.¡Seguimos!​David