22 ERRORES SEO imperdonables que NO debes cometer

22 ERRORES SEO imperdonables que NO debes cometer

Suscríbete gratis a mi canal para recibir mis últimos vídeos en YouTube

!Vamos a ello!

Si eres de los que piensa que con solo crear la web y comenzar a escribir contenido como un loco será suficiente para atraer visitas de calidad…tengo que decirte que estás muy equivocado.

Debes conocer qué factores influyen definitivamente en que tu página web se posicione en Google. Además de eso, deberás hacer difusión de tus contenidos en todas las plataformas posibles, redes sociales, etc.

Aparte, de estas acciones básicas, debes conocer qué errores SEO imperdonables no debes cometer y cómo solucionarlos para que tus contenidos se posicionen y comiencen a llegar visitas de calidad a tu web. Ser consciente de estos errores te permitirá diferenciarte de tu competencia y crecer mucho más rápido.

Si quieres un curso completo sobre cómo posicionar correctamente un sitio web para alcanzar las primeras posiciones, paso a paso, con un lenguaje claro y fácil de entender entonces no te pierdas mi curso de SEO Intermedio y lleva tu web a otro nivel.

Vamos con los errores que pueden hundir tu posicionamiento y que NO debes cometer.

1. No uso o mala utilización de los headings (h1-h2-h3). El uso correcto de las etiquetas h1, h2 y h3 es fundamental para conseguir un buen posicionamiento SEO en los resultados de búsqueda de Google. Se trata de una de las herramientas más potentes que tenemos para potenciar nuestro SEO. En el vídeo explicamos cómo utilizar estas etiquetas en nuestras páginas, post o productos. 

2. No usar imágenes o no optimizarlas para el SEO. Imágenes y vídeos muy pesados y sin redimensionar afectarán negativamente el SEO de tu web y Google no te dará esos puntitos tan valiosos. 

3. Hacer mucho scroll (para desplazar las páginas) para encontrar la información. Es importante que el usuario encuentre la información lo antes posible o corres el riesgo de que abandone pronto la página. Eso provocaría una disminución del tiempo que permanece en la misma, y ya sabemos que eso a Google no le gusta ya que entendería que no estamos ofreciendo un contenido de calidad y relevante a lo que el usuario está buscando. 

4. Abuso de los PopUps que ocupan gran parte de la página, muy intrusivos (Google lo penaliza). En las últimas actualizaciones de Google este tipo de prácticas está penalizando los sitios webs al ofrecer al usuario una pésima experiencia de usuario. 

5. Mala elección de palabras clave o no elegirlas. No saber cuáles son las mejores palabras clave, cómo encontrarlas. No usar las palabras clave “long tail”. Este punto es vital y debes aprender sí o sí a localizarlas e integrarlas en tu proyecto para empezar a posicionar y ganar visitas de calidad. En el Curso de SEO Intermedio explicamos paso a paso cómo realizar un análisis de palabras clave en profundidad. 

6. Sobre optimización y aplicación de técnicas “dudosas” tipo black hat. Solo un consejo, evita estas técnicas. A la larga Google te cazará y hundirá tu proyecto. El SEO es una estrategia a medio-largo plazo y que admite atajos. Debes entender que el único camino seguro es realizar un SEO natural para evitar penalizaciones futuras.

7. No indexar tu web. Si no indexamos Google no nos podrá rastrear correctamente. Aquí explico cómo solucionar esto: Search Console – Clase 6

8. No generar contenidos de calidad incluyendo las palabras clave correctas.

  • No debes crear contenido por crearlo sin aportar un valor real al mismo. Ni tampoco demadiado cortos. 

9. Tener enlaces internos rotos, qué son y cómo localizarlos. Tutorial

10. Duplicidad de contenidos en las páginas de autor o de etiquetas (Yoast SEO) Curso Yoast SEO

11. No optimizar el Title, la metadescripción y la URLCurso Yoast SEO

12. No tener un sitemap en tu web o blog (Yoast SEO )Tutorial Yoast SEO

13. Errores de SEO con el Linkbuilding:
– no compres enlaces masivamente
– no compres enlaces de poca calidad en webs que vendan paquetes de enlaces a bajo precio prometiendo posicionamiento rápido
– varía la compra o generación manuel de enlaces, no vale comprar o crear muchos un mes o luego no volver a comprar o conseguirlos
– la adquisición de enlaces debe parecer natural a ojos de Google
– los enlaces deben estar relacionados con la temática de tu web o similar
– Ejemplo: enlazar a webs de pesca, o webs de deportes, pero nunca web de política, religión, etc.

14. No poner enlaces internos. Son importantes para traspasar link juice y se puede abusar algo más con los anchors text.

15. Olvidarse de los enlaces externos dofollow. Aunque perdamos algo de autoridad es importante enlazar a webs de autoridad dentro de tu sector, eso sí.  Evita enlazar a tu competencia

Debe haber variedad entre los enlaces salientes: follow y no follow. Poner enlaces solo nofollow no será natural a ojos de Google.
Tutorial enlaces “no follow”.

16. No optimizar las categorías. Hay que poner contenido exclusivo en incluirlas dentro de una estrategia de linkbuilding (crear enlaces hacia ellas)

17. No llevar un seguimiento de las posiciones de tus palabras clave en las SEPRS de Google. Recomiendo: https://www.serprobot.com

18. No optimizar los errores Page Speed (curso PageSpeed de davidibiza.com)

Si quieres solucionar estos errores y aumentar la velocidad de tu página web no dudes en echar un vistazo a mi servicio de Optimizaciones de Page Speed para blog, webs y tiendas online

19. No hacer SEO local para optimizar las búsquedas locales. Google My Business

20. No actualizar manualmente contenido antiguo. Renovar contenidos hará que Google te de puntos extra SEO y se pase más por tu web

21. No usar HTTPS: Instalar Certificado SSL

22. No tener paciencia. EL SEO es un trabajo constante donde hay que tener en cuenta mucho factores, inversión, antigüedad de la competencia, autoridad de la competencia, dificultad de las palabras clave, y que afectarán de manera importante a la velocidad de posicionamiento de tus proyectos. 

Vídeo paso a paso - 100% gratis

Instalar DISEÑO WEB PRECARGADO para tu negocio en 2 clics

Te estoy enviando un email de bienvenida con el vídeo que has solicitadoRevisa, por favor, tu bandeja de spam o correo no deseado si en unos minutos no has recibido mi email.¡Seguimos!​David