fbpx
WordPress vs Google Sites ¿Cuál es la Mejor Opción?

WordPress vs Google Sites ¿Cuál es la Mejor Opción?

Aunque WordPress es mundialmente conocido como una alternativa para crear sitios web o blogs sin necesidad de escribir código, también existen otras plataformas que sirven para los mismos fines y Google Sites es una de ellas.

Sigue aprendiendo con los cursos de la Zona Premium. Puedes darte de alta por 10€ al més aquí.Incluye acceso a los cursos, descargas de temas, plugins premium y soporte directo conmigo para dudas.

Pero ¿Qué es Google sites?

En resumen, es una aplicación en línea de Google parte de la suite de productividad de G Suite orientado al trabajo en equipo en el que múltiples personas puedan colaborar y compartir archivos, usada principalmente para la creación de intranets, páginas de empleados, proyectos, blogs básicos, etc.

Si quieres crear un blog o un sitio web seguramente te interesa saber cuál de estas dos herramientas es ideal para ti, así que en este artículo las pondremos a competir. Aunque hay que señalar que el ganador de la contienda entre WordPress y Google Sites va a estar definido por lo que realmente quieras y necesites en tu proyecto ya que ambas pueden proporcionarte diferentes funciones para que tu proyecto sea lo más exitoso posible. 

Para empezar, podemos decir que WordPress está orientado para aquellas personas que tienen algo de conocimiento sobre creación de páginas webs o informática en general, pero puede ser bastante amigable y fácil de comprender. Mientras que Google Sites es por mucho más simple y ni siquiera tienes que saber de lenguaje HTML para crear nada en tu propio sitio web.

Hay que señalar también que para poder hacer uso de Google Sites es necesario tener una cuenta de Gmail y que para poder usar WordPress debemos instalarlo en un servidor.

En el siguiente vídeo haremos una comparativa entre las dos herramientas de forma que conozcas a profundidad el enfoque que cada plataforma tiene para ofrecerte.

Resumen

Si te urge crear un sitio web o blog sin que te importé mucho la apariencia o funcionalidades avanzadas lo ideal es usar Google Sites, por otro lado si quieres crear un sitio web o blog y deseas que tenga una apariencia más cuidada y profesional, así como funcionalidades más profesionales y avanzadas entonces no busques más WordPress es para ti.

Prueba 12 clases gratis

 

1. Cómo contratar un hosting, instalar WordPress y acceder a tu web

2. Cómo buscar y elegir un theme para tu web

3. Cómo crear menús personalizados

4 Cómo personalizar páginas en WordPress con Gutenberg

5. Cómo instalar Divi y cargar diseño web en un par de clics. 

6. Qué es el email marketing y porqué debes usarlo

7. Cómo funciona el editor visual de MailerLite para crear tus campañas de email marketing

8. Cómo crear una tienda online profesional con Flatsome

9. Cómo crear una página web para inmobiliarias

10. Estrategias linkbuilding para mejorar el SEO

11. Cómo crear metadescripciones para atraer más clics a nuestra web.

12. Cómo conseguir suscriptores y contactos

Muchas gracias por suscribirte. Tendrás noticias mías por correo en breveRevisa, por favor, tu bandeja de spam o correo no deseado si en unos minutos no has recibido mi email.¡Seguimos!​David