fbpx

Crear una web de restaurante con divi

En este veremos cómo crear un sitio web para un restaurante en divi en muy poco tiempo y con muy poco esfuerzo ya que haremos uso de las plantillás de divi  y veraz como un cuestion de minutos tendrás un sitio web profesional.

Para comenzar debemos asegurarnos de tener una suscripción a un plan de DIVI ya que, si no la tenemos, no podremos descargar el tema, acceder a actualizaciones automáticas y muchos otros beneficios más. Si no tienes una suscripción a continuación te dejo unos en enlaces con los cuales tendrás un descuento del 20% en el plan anual y un 10% en el plan de por vida.

Bien ya que tengas tu licencia debes de introducir tu nombre de usuario y clave Api en divi para que tu suscripción se haga valida, para ello solo ve a DIvi > Opciones del tema y después ve a la pestaña Updates.

Sigue aprendiendo con los cursos de la Zona Premium. Puedes darte de alta por 10€ al més aquí. Incluye acceso a los cursos, descargas de temas, plugins premium y soporte directo conmigo para dudas.

Una vez introducidos los datos vamos a crear una página nueva a la que llamaremos inicio, después de nombrarla la editaremos con divi, entonces aparecerá una ventana emergente con las tres opciones que podemos realizar en  nuestro caso seleccionaremos la del centro “CHOOSE A PREMADE LAYOUT”.

Ahora en la parte izquierda marquemos la casilla Food&Drink de esta forma solo nos aparecerán paquetes de sitios relacionados con comida y bebida.

De aquí podremos seleccionar entre todas las opciones la que más se adapte a lo que necesitamos en mi caso seleccionare Restaurant, esto me abrirá todas las páginas que forman dicho paquete. Como podemos ver tenemos todas las páginas de un sitio web, puedes usarlas todas o solo las que necesites, en mí caso ocupare 5, pero comenzaremos con la de Home, así que después de seleccionarla daremos clic en use this layout.

Esperemos unos segundos a que se descargue la plantilla y cuando termine tendremos todos los bloques que forman la plantilla en nuestro editor. Ahora solo debes dar clic en cada módulo como textos o imágenes e inmediatamente aparecerá la ventana de configuración con la cual podrás hacer cambios como sustituir los textos e imágenes, darles formato, etc. Es decir, todo lo que tienes que hacer es personalizar la página agregándole tu contenido para que quede lista.

Cuando termines de personalizar la página da clic en botón guardar. Ahora repetiremos el proceso pero ahora crearemos una página llamada Nosotros y le aplicaremos la plantilla About, la aplicamos personalizamos y guardamos.

Después de personalizar su contenido y guardarla repetimos el proceso, pero ahora creamos una página llamada Blog a la que aplicaremos la plantilla Blog.

Después de personalizar su contenido y guardarla repetimos el proceso, pero ahora creamos una página llamada Contacto a la que aplicaremos la plantilla Contact.

Después de personalizar su contenido y guardarla repetimos el proceso, pero ahora creamos una página llamada Galería a la que aplicaremos la plantilla Gallery.

Una vez hecho esto tendremos todas las páginas de nuestro sitio hechas, pero nos falta algo, si viste bien en las páginas no hay navegación y sin ella no podremos movernos de una página a otra, así que debemos crearla para ello debemos en el menú apariencia del panel de control de WordPres seleccionaremos Menús, crearemos uno nuevo lo llamaremos menú principal y le asignaremos enlaces a las páginas que previamente hemos creado para finalmente guardarlo.

Para hacer que el menú aparezca en todo el sitio iremos al menú Divi > Personalizador de temas. Ya dentro del personalizador de temas damos clic en Menús y nos aseguramos que el menú principal este activado.

Para finalizar hay que hacer que la página de inicio se muestre cuando cargue nuestro sitio para ello iremos a Ajustes >  Lectura.

Aquí debemos activar la opción Usar una portada estática y en portada selecciona la página de inicio. De esta forma hemos terminado podemos usar la opción visitar sitio para ver cómo se ve nuestro sitio web de restaurante completamente terminado.

Sigue aprendiendo con los cursos de la Zona Premium. Puedes darte de alta por 10€ al més aquí. Incluye acceso a los cursos, descargas de temas, plugins premium y soporte directo conmigo para dudas.

En siguiente vídeo veremos todo el proceso hasta ahora pero además veremos cómo contratar hosting y dominio e instalar WordPress para poder llevar a cabo este tutorial.

Resumen

Crear un sitio web nunca ha sido más fácil, usando Divi el proceso de diseño es ameno y al alcance de cualquier usuario sin importar que no tenga conocimientos avanzados sobre informática y por si fuera poco si agregamos el uso de plantillas de Divi la creación de un sitio web se facilita más un pudiendo tener todo un sitio web para un restaurante o cualquier otro negocio en cuestión de minutos.

Prueba 12 clases gratis

 

1. Cómo contratar un hosting, instalar WordPress y acceder a tu web

2. Cómo buscar y elegir un theme para tu web

3. Cómo crear menús personalizados

4 Cómo personalizar páginas en WordPress con Gutenberg

5. Cómo instalar Divi y cargar diseño web en un par de clics. 

6. Qué es el email marketing y porqué debes usarlo

7. Cómo funciona el editor visual de MailerLite para crear tus campañas de email marketing

8. Cómo crear una tienda online profesional con Flatsome

9. Cómo crear una página web para inmobiliarias

10. Estrategias linkbuilding para mejorar el SEO

11. Cómo crear metadescripciones para atraer más clics a nuestra web.

12. Cómo conseguir suscriptores y contactos

Muchas gracias por suscribirte. Tendrás noticias mías por correo en breveRevisa, por favor, tu bandeja de spam o correo no deseado si en unos minutos no has recibido mi email.¡Seguimos!​David