DIVI Elegant Themes – Todo lo que necesitas saber – Novatos

DIVI Elegant Themes – Todo lo que necesitas saber – Novatos

Si has llegado seguro que te estás preguntando si Divi Elegant Themes vale realmente la pena y es lo que necesitas para iniciar tu proyecto en Internet. Preguntas como:

  • ¿Me servirá para mi proyecto?
  • ¿Será muy complicado aprender a usarlo?
  • ¿Valdrá la pena el gasto?
  • ¿Es tan bueno como dicen?

Estas y muchas otras son las cuestiones que te deben estar rondando la cabeza. Así que para ayudarte a tomar la decisión he decido crear éste post; con la mayor cantidad de detalles posibles acerca de DIVI, una especie de curso exprés si lo vemos así…

Te recomiendo que leas este post hasta el final. Te espera un vídeo muy interesante ahí que te hará abrir los ojos y te sorprenderá 🙂

Curso EXPRESS acerca de Elegant Themes DIVI

Si eres principiantes, estás en el sitio adecuado. Aquí voy a explicar lo más básico, pasando por el funcionamiento, e incluyendo las ventajas y las formas de adquirir DIVI.  Te recomiendo leer todo detenidamente desde el principio, para que ningún detalle importante se te pase por alto.

¿Qué es DIVI?

Primero lo primero, aclaremos ¿Qué es Elegant Themes DIVI? Puede parecer algo sencillo, pero resulta que en Internet no terminan de aclarar lo que es.

DIVI es un sistema desarrollado por la empresa Elegant Themes, para la edición gráfica de un tema para Wordpress. Hasta ahí se entiende perfectamente. Sin embargo, Elegant Themes ofrece 2 formas de acceder a dicho sistema.

  1. DIVI theme. Elegant themes lanzó DIVI por primera vez al mercado en forma de theme para Wordpress, es decir funcionaba solamente como una plantilla.
  2. DIVI builder. El éxito del tema anterior fue tal, que para la gente no tenía sentido adquirir ninguna otra plantilla de Elegant themes, por eso la empresa decidió extraer el sistema de construcción de DIVI, y convertirlo en un plugin compatible para cualquier tema.

divi builder

Entonces hoy en día tenemos el DIVI theme original, y el plugin DIVI builder, que incorpora el sistema “drag and drop” (mover y soltar) a cualquier página web de Wordpress.

divi elegant themes

¿Cómo funciona DIVI Elegant Themes?

Ya sea que tengamos el tema DIVI o el plugin DIVI, no hay ninguna diferencia en la manera de usarlo. Pues este aparecerá en la barra de edición de Wordpress. Así que las siguientes instrucciones son iguales para ambos, excepto un poco en la instalación y la configuración inicial. Allá vamos.

Si lo que necesitas es un tutorial de divi profesional en modo vídeo paso a paso te recomiendo que eches un vistazo a este MEGA CURSO:

¿Cómo instalar DIVI?

Pues esto no tiene mucha ciencia si ya sabes usar Wordpress se instala como cualquier tema o plugin. De todas formas aquí te dejo un vídeo por si tienes alguna duda, explicado paso a paso;

Cómo Instalar, Activar, Actualizar DIVI

Tendrás que irte a tu panel de Elegant themes una vez que ya tengas tu licencia. Y descargar DIVI theme o DIVI builder. Cabe destacar que si ya tienes un tema instalado, tendrás que usar DIVI builder para no perder las características de tu tema actual.

Una vez descargados en archivo .ZIP te diriges al panel de administración de wordpress. Si quieres instalar el DIVI theme, te diriges a la ventana de temas, si quieres instalar el plugin te vas a la venta de plugins. Luego haces clic en el botón “añadir nuevo”. Y subes tu archivo desde la computadora. Una vez instalado haces clic en activar.

como instalar divi

¿Cómo usar DIVI?

DIVI es un sistema popular debido a su esquema de edición “drag and drop” es decir, arrastra y coloca. Para hacer uso de él, necesitas dar los siguientes pasos:

#1 Configura los ajustes generales de tu tema

Antes de empezar con las características del sistema drag and drop de DIVI, es importante configurar las opciones generales del tema que tengas instalado. Esto en resumen tiene que ver con: el diseño general, el logo y su ubicación, el eslogan, el favicon, el menú, el formato de las entradas, la interacción con la página, etc.

En éste sentido cada tema tiene su forma de editar, aunque la mayoría de dichas características se pueden configurar directamente en el menú de ajustes de wordpress.

En el caso de que hayas incorporado la plantilla DIVI, te recomiendo ver el siguiente video donde explico paso a paso cómo podrás configurarlo a tu manera desde el panel de DIVI, que es bastante completo y fácil de comprender:

#2 Accede al constructor visual de DIVI

Existen tres formas de acceder al constructor visual de DIVI, es decir al panel desde el cual podremos editar lo que aparecerá en nuestra página o entrada.

  1. La primera es logueado en wordpress vas a la url de la página que quieres editar como si fueras un internauta normal. Y arriba en la barra negra del panel de wordpress aparecerá un botón para editar la página con DIVI builder. Al hacer clic allí aparecerá automáticamente el constructor de DIVI sobre el diseño de la página.
  2. La segunda forma es creando una página o entrada nueva en el menú de Wordpress. Y una vez dentro sobre el panel de edición aparecerá un gran botón púrpura que dice “Usar el constructor DIVI Elegant Themes” clic allí para desplegar los elementos de construcción.
  3. En la imagen inferior puedes notar un segundo botón que dice “Usar constructor visual” Al hacer clic allí trasladas el constructor directo sobre la pagina, tal como en el primer paso.

usar el constructor visual en una página

#3 Establecer secciones, filas y módulos

Cuando usamos el editor html de Wordpress, trabajamos igual que una computadora, es decir vamos describiendo con códigos todo lo que se tiene que mostrar en la página. Sin embargo, no todos sabemos comunicarnos con las computadoras, simplemente queremos colocar algo en dónde queremos y esa es la gran ventaja que ofrece el constructor de DIVI.

establecer secciones y modulos

Manipular DIVI Elegant Themes puede parecer complicado al principio, pero una vez que aprendas como funciona, todo te será muy sencillo.

Así que presta mucha atención, pues la siguiente información puede ser determinante para ti, en caso de que quieras adquirir DIVI para diseñar tus sitios web.

Sistema de Divisiones

Supongo que DIVI lleva dicho nombre gracias a su esquema para dividir el contenido que se pondrá sobre la página, es muy sencillo una vez que lo entiendes. Se trata de 3  bloques para editar y se reconocen por sus colores.

#1 Azul –  Secciones

Se trata de los bloques que contienen el resto de los elementos que se van a colocar en la página. DIVI permite dos tipos de secciones. La sección normal puede llenarse de filas y ésta a su vez de módulos. En cambio las secciones de ancho completo, solo alojan módulos de ancho completo.

#2 Verde – Filas

Son bloques de espacio vertical que alojan el contenido dentro de las secciones. Solo puede haber un número limitado de filas dentro de una sección, ya que el ancho de la página no puede alojar más. En cambio puede haber un número ilimitado de módulos dentro de cada fila, ya que éstos se despliegan indefinidamente hacia abajo.

#3 Gris – Modulo

Los módulos son los bloques más pequeños del sistema DIVI, y se caracterizan por contener elementos individuales de información o multimedia. Van contenidos dentro de las filas, o dentro de las secciones.

módulos en divi

#4 Rellenar secciones, filas y módulos

Lo anterior te servirá para establecer el mapa de la información. Sin embargo cada uno de los bloques establecidos debe ser rellenado con la información que desees.

Una vez que abres el menú, de las secciones filas o módulos, Se despliegan varias opciones que pueden incorporar fácilmente a tu diseño.

Las opciones además son personalizables, de modo que tienes el control total sobre lo que vas a colocar en la plantilla.

diferentes tipos de módulos disponiobles en divi

Hasta aquí te he explicado las características más importantes de DIVI, sin embargo te quedan muchísimas más funciones por descubrir. Una vez que adquieras tu licencia con descuento, puedes acceder a mi tutorial completo de DIVI 3.0 y convertirte en un experto diseñando tus sitios web.

Ventajas y desventajas de Elegant Themes DIVI sobre la competencia

Ahora que has visto superficialmente cómo funciona DIVI, te darás cuenta de que no existe en el mercado ningún otro tema o plugin que ofrezca un sistema semejante de construcción y diseño web. ¿Pero es realmente eso lo que buscas o existen otras opciones que te pueden resultar mejor? ¿Es tan bueno como lo pintan o te están ocultando sus defectos? Vamos a ello.

Analicemos las ventajas sobre la competencia

  • DIVI es el único constructor de sitios con un sistema tan completo y fácil de usar, compatible con cualquier plantilla para Wordpress.
  • Es también uno de los pocos que permiten diseñar tu web de manera intuitiva sin necesidad de saber absolutamente nada de programación ni códigos.
  • DIVI ya viene codificado de manera limpia, ordenada y compacta para mejorar el SEO de tu sitio WEB.
  • Te permite una variedad infinita de estructuras para cada página o entrada que crees. A diferencia de otras plantillas que vienen prestablecidas sin opción de ajuste.
  • Con DIVI puedes personalizar cualquier parte de la página según tu criterio. Y a su vez modificar otras plantillas sin afectar el esquema original.
  • El panel de ajustes para DIVI theme es extremadamente detallado, con posibilidad de ajustar cada pequeño detalle en el comportamiento y aspecto de la página, mucho antes incluso de personalizar cada página o entrada.
  • La licencia de otros temas profesionales suelen estar limitados para una sola web. En cambio Elegant themes te ofrece DIVI para todas las webs que desees utilizar sin ninguna restricción, ni pago adicional.
  • Una sola platilla profesional puede costarte más de 30 o 50 Euros. Elegant Themes te ofrece 87 plantillas a las que le puedes incorporar DIVI y otros plugins, por un precio sumamente económico.
  • Con DIVI puedes hacer respaldos y guardar los diseños que hayas hecho, ya sea de la web completa, la página, así como secciones, filas y módulos por separado. De ésta forma solo tienes que copiar y pegar las partes prediseñadas por ti, en páginas o entradas nuevas.
  • Usando DIVI no hay límites para edición del tema, puedes cambiar colores, esquemas y tipografías.

Revisemos cuáles serían sus desventajas

  • Algunos critican la velocidad de carga de DIVI, sin embargo he comprobado que realmente no es un problema de DIVI sino del plan de hosting utilizado. La plantilla de hecho es muy veloz a pesar de la gran cantidad de prestaciones que ofrece. Pero es cierto que se tiene que invertir más en un buen proveedor de hosting.
  • Puede resultar a veces un poco confusa de utilizar. Hay que tener una especie de entrenamiento o curso previo que te permita entender cómo aprovechar todas sus características.
  • Tiene algunos problemitas de visualización cuando trabajas directamente sobre el diseño de la página, A veces no se puede leer bien lo que quieres poner, ya que el menú es más pequeño en ésta modalidad.
  • Si tienes en mente crear solamente una página web, el precio por la plantilla te resultará más elevado que el de la competencia.
  • En caso de querer solo un blog personal, ésta plantilla te resultará más incómoda de utilizar y mucho más costosa. Ya que para un proyecto pequeño y personal no necesitas tantas características.
  • Si decides eliminar DIVI theme de tu página y usar otra plantilla sin DIVI builder, todo el contenido previamente armado perderá su maquetación. Prácticamente tendrás que empezar de cero, o instalar el plugin DIVI para arreglar la situación.

Consideraciones neutrales que la competencia también ofrece

  • Incorpora sistema responsive.
  • Se actualiza con un solo clic en el panel de administrativo de wordpress.
  • Es compatible con otros plugins.
  • Tiene un buen servicio de soporte técnico por el tiempo que dure tu licencia.
  • Se actualiza periódicamente mientras dure tu licencia.

¿Cómo adquirir la Licencia de DIVI Elegant Themes ?

Si te vas directamente a la página web de Elegant Themes verás que cuentan con dos planes de pago. El primero es una licencia de uso anual, y el segundo una licencia de uso de por vida.

Licencia anual

La ventaja de ésta licencia es que, además de ser la más económica, obtienes inmediatamente el producto para ser usado en todas las webs que desees. Manteniendo acceso a todos los productos de Elegant Themes así como sus innovaciones, actualizaciones y soporte técnico durante un año.

Al vencerse éste plan igual te quedas con los productos que hayas descargado, sin embargo ya no contarás con sus actualizaciones y soporte. De todos modos puedes renovarla cantas veces desees.

Haz clic aquí para acceder a la licencia con un 20% de descuento

Licencia de por vida

Esta licencia ofrece exactamente lo mismo que la anterior, excepto que viene sin fecha de vencimiento. Es ideal para ahorrarse una gran suma de dinero a largo plazo y despreocuparte por renovar la licencia cada año.

Te recomiendo adquirirla solamente si estás seguro de que tus proyectos necesitan dichos productos y servicios por más de 5 años.

Haz clic aquí para adquirir tu licencia de por vida con un 10% de descuento

licencias divi elegant themes

“Y hasta aquí hemos llegado con el curso express de DIVI Elegant Themes, una vez que adquieras tu licencia, no olvides pasarte por mi curso completo de DIVI para principiantes y aprovecha al máximo sus beneficios.

Espero que esta guía te haya servido para tomar una decisión pero si tienes alguna pregunta adicional, pásate por los comentarios para ayudarte.”

SORPRESA. Lo mejor lo he dejado para el final. Si todavía no estás convencido sobre si DIVI es para ti. No dejes de ver este vídeo 🙂

 

Vídeo paso a paso - 100% gratis

Instalar DISEÑO WEB PRECARGADO para tu negocio en 2 clics

Te estoy enviando un email de bienvenida con el vídeo que has solicitadoRevisa, por favor, tu bandeja de spam o correo no deseado si en unos minutos no has recibido mi email.¡Seguimos!​David