Elegant Themes – Temas profesionales para Wordpress

Elegant Themes – Temas profesionales para Wordpress

Muchos me habéis preguntado sobre Elegant Themes, porqué utilizo esta empresa de desarrollo de plantillas y plugins para Wordpress en mis proyectos y en los de mis clientes. Por eso hoy me he decidido a responder éstas y todas las dudas que puedas tener al respecto sobre el tema. ¡Aquí vamos!

A lo largo del post encontrarás información de valor, incluso tengo para ti un curso completo de DIVI que te va a encantar.

  • ¿Qué es Elegant Themes?
  • ¿Es realmente lo que necesito?
  • ¿Qué tiene que ver Elegant themes con DIVI?
  • ¿Cómo usarlo y sacarle provecho?

A ver… Cuando tenemos un proyecto web que nos entusiasma, invertir en un buen diseño es primordial para que el usuario tenga una impresión positiva y así obtengamos mejores resultados.

Por eso es que recomiendo Elegant Themes, una suite de temas profesionales, destacada también por sus plugins y el sistema DIVI con el que puedes arrastrar y poner los elementos que desees tanto en páginas como entradas.

No necesitas conocimientos de programación. Cualquier persona que comience desde 0 puede usar las plantillas que nos proporciona es plataforma sin ningún problema.

elegant themes

Hablemos de Elegant Themes y quiénes están detrás

Para responder a la primera pregunta, Elegant themes es una empresa que opera como plataforma o suite de temas profesionales para Wordpress.

Se ha posicionado en el mercado por ofrecer al usuario una forma fácil de personalizar al máximo el diseño y funcionamiento de sus sitios web, sin necesidad de poseer conocimientos avanzados, ni pagarle a alguien más por el servicio.

El creador de ésta plataforma es Nick Roach quien registró Elegant themes INC. En 2008, y ya hoy, una década después cuenta con un equipo de más de 50 personas repartidas en América, Europa y Asia, quienes han trabajado duro para superar los 500 mil usuarios satisfechos.

nick roach elegant themes

Durante sus primeros años, la empresa estuvo enfocada en hacer un constructor de sitios fácil y moderno, así fue como lanzaron el elegantPanel, que centralizaba la personalización de todas las plantillas en un mismo lugar.

Años después, en 2012 crearon al abuelo de DIVI, el ET Builder; con el que la personalización era más intuitiva. Así como una serie de plantillas mucho más modernas que tuvieron mucho éxito, tales como Nimble, Foxy y Lucid, las cuales aún siguen siendo muy populares.

Un año más tarde sacan a DIVI y su posición en el mercado se dispara, pues en ese momento y hasta el día de hoy, se considera un tema estrella en todo el mundo (me incluyo en esa opinión) tanto, que en 2015 incluyeron su sistema como un plugin compatible con el resto de sus plantillas para proporcionar un método de personalización que todavía no tiene rival.

Hoy en día, DIVI es la plantilla más vendida de Wordpress en todo el mundo. Tales productos merecen reconocimiento, por lo que quiero contarte más acerca de Nick Roach.

El fundador y CEO de Elegant Themes

Cuando alguien se apasiona por el internet es difícil sacarlo de allí, un ejemplo de ello es Nick Roach, que ya en la secundaria creo su primera página web para la banda de su escuela. Y aunque la banda no tuvo mucho futuro, Nick encontró si encontró su pasión.

Se graduó de diseño gráfico en la Universidad Politécnica de California, entre 2009 y 2011 llevando a cuestas al mismo tiempo su empresa Elegant Themes Inc., la cual le ayudaba también a satisfacer los pedidos de diseño web que le hacían sus clientes.

Como notarás, es un joven con una visión especial, que busca que sus clientes puedan crear lo que tienen en mente, con mayor facilidad y bajo una tarifa más que razonable. Realmente admirable y se lleva todo mi respeto por el gran esfuerzo que hace junto a su equipo.

¿Que ofrece la suite de Elegant Themes?

Más que temas hermosos y modernos, Elegant themes te ofrece acceso a un sistema de personalización sin parangón. Realmente no vas a encontrar una suite similar.

En pocas palabras su producto aún no tiene competencia. Incluso empresas como WooThemes que más o menos se le acercan, son mucho más costosas y no tienen mucho que ofrecer en comparación con Elegant Themes.

Enumerando sus prestaciones tenemos:

  • 87 temas profesionales, modernos, elegantes, fácilmente personalizables y optimizados para motores de búsqueda (SEO).
  • 6 plugins complementarios que mejoran las funciones del sitio web.
  • El sistema DIVI builder compatible con todas sus plantillas y que funciona bajo un esquema drag and drop.
  • Licencia anual o de por vida (lifetime), para recibir las últimas actualizaciones, así como un sistema de soporte que solucione cualquier problema técnico que se pueda presentar.

Plantillas profesionales

Entre las plantillas profesionales DIVI sin duda es la estrella, pero ten en cuenta que el sistema que lo hace ser el favorito también está disponible para el resto de sus plantillas, por lo tanto si te gusta el diseño de otra plantilla, no vas a sacrificar el esquema drag and drop de DIVI. Te recomiendo este completo tutorial sobre DIVI

Otro de los temas más descargados en ET es EXTRA, enfocado para revistas online, teniendo a NEXUS muy cerca para el mismo fin.

FOXY por otro lado ofrece la mejor integración con eCommerce, ideal también para páginas empresariales o negocios online.

MEMOIR y DAILY JOURNAL son perfectos para blogs personales, con diseños muy llamativos y bien diagramados.

Para galerías o páginas de exposición multimedia destacan GLEAM y DEEP FOCUS.

Realmente tienes mucho de donde escoger, las categorías abarcan temas para Apps, blogs, empresas, tiendas, noticias, multimedia, personal, responsive y thumblogs.

Plugins de alta calidad

Aunque nos bastan los dedos de las manos para contar la cantidad de plugins de ET; los mismos se han desarrollado precisamente como una ventaja extra, especialmente para sus clientes que requieren no solo el mejor diseño, sino también el funcionamiento para su web.

  • Monarch Social Sharing, es el pluging para activar las interacciones sociales.
  • Bloom genera formularios de suscripción altamente personalizables y compatibles con todas sus plantillas.
  • HandHeld convierte rápidamente tu web a un formato responsive, ideal si tu clientela suele seguirte a través de dispositivos móviles.
  • Mantenance mode es un plugin necesario para avisar a tus usuarios que te encuentras en modo de construcción de una manera bonita y personalizada; invitándolos a esperarte y seguirte en las redes sociales.
  • Elegant Short Codes por su parte comprime el código de tu página para que los buscadores puedan hacer una lectura más veloz, mejorando el seo incluso en plantillas que no pertenecen a ET.

plugins elegant themes

DIVI BUILDER

DIVI Builder es la versión plugin del esquema drag and drop del tema DIVI. Por lo tanto puedes instalarlo en cualquier plantilla que tengas, pertenezca o no a Elegant Themes.

Sistema drag and drop: En inglés significa arrastra y coloca.

Una vez que aprendas a manejar DIVI con este curso gratis verás lo sencillo que puede ser diseñar páginas “complejas”.  Pues en pocas palabras escoges con un clic el objeto que deseas colocar en la página, y lo arrastras hasta el lugar que prefieras.

Olvídate de aprender a codificar o pagarle a un programador, tu mismo puedes personalizar cada detalle de tu sitio.

Licencia anual o de por vida

Para trabajar con Elegant Themes, en un principio tienes que hacerte miembro de su plataforma y más tarde escoger un plan de pago para tener licencia del uso de sus productos.

Sus licencias vienen en dos planes, la primera es anual, con ella tienes full acceso a todas sus prestaciones, así como innovaciones, actualizaciones y soporte técnico.

Sin embargo al cumplir el plazo debes renovarla para seguir disfrutando de las actualizaciones y al soporte, no obstante aún si no la renuevas, todo lo que hayas adquirido hasta ese momento seguirá siendo tuyo. Clic aquí para conseguir un 20% de descuento.

El otro plan te ofrece una licencia de uso de por vida, de modo que si planeabas renovar el plan anterior por más de 5 años, con éste plan te ahorrarás un montón de dinero, además podrás hacer uso de todos sus productos en la cantidad de páginas web que desees sin ningún cargo adicional. Clic aquí para conseguir 10% de descuento en éste plan.

Ventajas de usar Elegant Themes

Si no estás habituado a comprar plantillas profesionales de pago puede que no veas lo beneficioso que puede ser Elegant Themes para tus proyectos web. Y es que a diferencia de otras suites o plantillas individuales, el servicio extra que ofrece ésta empresa supera con creces a las demás siendo incluso más económica:

  • Para que te des una idea, plantillas profesionales de diseñador pueden llegar a costar entre 30 y 50 dólares cada uno. Elegant Themes te ofrece nada más y nada menos que 87 plantillas y el resto de las características que mencioné arriba, por casi el mismo precio. Ojo la cantidad no quiere decir que bajen de calidad. Sus plantillas también son profesionales, de altísima calidad, desarrolladas por el equipo de diseñadores de Elegant Themes.
  • Por otro lado con tu misma cuenta puedes crear ilimitadas páginas web sin cargo adicional, siempre que estén asociados a tu cuenta ET, todos tus sitios pueden gozar de las prestaciones que ellos ofrecen.
  • Sus plantillas son tan variadas como dinámicas y modernas, sea el aspecto que sea que estés buscando, seguramente lo encontrarás en Elegant Themes.
  • Sus plugins son sin duda el gancho más fuerte. Ya que te ofrecen optimización para motores de búsqueda, cualidades responsive bajo cualquier circunstancia, y características para promover la interacción social. Cosa que otras plantillas rara vez ofrecen.
  • No es nada despreciable el acceso a la información, las innovaciones y las actualizaciones de la empresa. Cada cierto tiempo lanzan nuevos productos al mercado, y cada uno de ellos es muy apreciado porque se basa en las necesidades crecientes de sus clientes.
  • La ventaja favorita de todos es el fácil uso de las herramientas de ET. A veces compramos una plantilla maravillosa pero una vez instalada, personalizarla se transforma en una verdadera pesadilla, con la que a veces terminamos pagando a un profesional para arreglar su aspecto.
  • A los programadores les interesará saber también que los códigos de las plantillas de Elegant Themes son limpios y ordenados, facilitando su inserción en google y la manipulación de sus características de manera avanzada.
  • Otro problema que tienen en común las plantillas con un diseño impactante suele ser su velocidad de carga, sin embargo las plantillas de Elegant Themes han sido optimizadas para garantizar la más alta resolución cuidando que siempre carguen de forma muy veloz.
  • Por último su servicio de soporte te acompañará cada vez que lo requieras, tanto de forma directa como en foros con miembros de la comunidad. Esta última opción suele ayudarte a resolver los problemas mucho más rápido ya que seguramente otros internautas habrán tenido el mismo problema y encontrada la solución allí.

¿Suena demasiado bueno para ser verdad?

ventajas de usar la licencia

Ciertamente pareciera que lo estoy promocionando como si fuera el dueño, pero realmente hasta hoy no le he encontrado errores significativos.

¿Tienen rango para mejorar? Por supuesto que sí, es por ello que tener la licencia vigente es muy recomendable. Pero por el momento es punta de lanza en el mercado, así que si te unes a ellos formarás parte de la vanguardia.

En todo caso, algo que otros suelen criticar es su servicio de soporte técnico. Hasta ahora no he tenido problemas mayores que no haya podido solucionar en el foro, sin embargo he oído mencionar que el contacto por correo es bastante lento y es preferible contactarlos vía telefónica, mucho más rápido y amable.

¿Cómo instalar las plantillas y herramientas de Elegant Themes?

Una vez que pases a ser miembro y compres la licencia. Lo único que debes haces es acceder al panel de gestión y descargar las plantillas o plugins en formato ZIP.

De éste modo una vez en Wordpress, puedes incorporarlo de la misma forma que lo haces con las plantillas y plugins gratuitos que encuentras en la web.

¿Cómo hacerte miembro de Elegant Themes?

Realmente es sumamente sencillo, tal como en cualquier otra plataforma solo debes suscribirte como miembro y comprar uno de sus dos planes para gozar de los beneficios.

Ahora, hacerlo directamente con ellos es más costoso, ya que cuentan con un plan de promoción para influencers, con el cual sus seguidores pueden obtener un descuento especial, dándoles además una comisión a sus promotores.

Precisamente eso es lo que yo te ofrezco, 20% en su plan anual o 10% en su plan de por vida (lifetime). Con la diferencia y ventaja que con mi descuento también obtendrás mi curso DIVI 3.0 para aprender desde cero a usar ésta maravilla.

“Esto ha sido todo, creo que he respondido la mayoría de las preguntas que me han hecho sobre Elegant themes, de todos modos si crees que me falta aclararte algo, por favor déjame un comentario, estaré encantado de proporcionarte la información que necesites.”

Vídeo paso a paso - 100% gratis

Instalar DISEÑO WEB PRECARGADO para tu negocio en 2 clics

Te estoy enviando un email de bienvenida con el vídeo que has solicitadoRevisa, por favor, tu bandeja de spam o correo no deseado si en unos minutos no has recibido mi email.¡Seguimos!​David