Tutorial Clearfy – Optimiza a fondo tu WordPress con pocos clics

Tutorial Clearfy – Optimiza a fondo tu WordPress con pocos clics

Clearfy es un plugin de optimización para WordPress gratuito con muchas configuraciones que te permitirá optimizar el SEO, la seguridad y la velocidad de tu página web en pocos minutos. La filosofía de este plugin es sencilla, mejorar las características de WordPress para hacerlo más ligero y funcional.

Clearfy dispone de una cantidad de opciones que podrás activar y desactivar con solo un clic. Además, incorpora indicaciones que te ayudarán a comprender qué uso tienen y cómo afectarán al rendimiento de tu web.

Siendo un plugin tan completo puedes pensar que puede afectar negativamente al rendimiento de tu web pero esto no es así ya que ha sido programado para potenciar la optimización por lo que es sumamente ligero.

Ventajas que puedes conseguir en tu web si usas el plugin de optimización para WordPress Clearfy:

–  Mejora en las puntuaciones de tu web en sitios como Pingdom, GTmetrix, Google PageSpeed ​​Insights y YSlow.

– Aumento y mejora de la indexación de páginas web, blogs y tiendas online.

– Sitios web más limpios y optimizados que ayudan a mejorar el SEO y el tráfico de tu web.

Instalación y activación de Clearfy

La instalación y la posterior activación la haremos como de costumbre. Buscaremos el plugin en el repositorio de WordPress y posteriormente lo instalaremos y activaremos. Las opciones de configuración las encontramos en Ajustes – Clearfy Menu.

activar y configurar clearfy

 

También tienes la opción de descargarlo manualmente desde el repositorio de WordPress

clearfy webcraftic

Si necesitas opciones más avanzadas tienes disponible aquí el pack Business. Te recomiendo usar el cupón de descuento: David2019

Desde aquí podrás activar tu licencia premium

activar licencia premium clearfy

Características que incluye Clearfy que podrás disfrutar con solo un par de clics

La pestaña de Quick Start es la manera más rápida de realizar una optimización de tu web

mejorar el rendimiento con clearfy

 

Lo bueno de este plugin es que siempre tendrás la opción de volver atrás haciendo un reset de las opciones que ya hayas configurado si algo sale mal. Recuerda también la conveniencia de realizar una copia de seguridad completa de tu web por si surgiera algún imprevisto. Asegúrate también que la puedes restaurar rápida y fácilmente.

 

resetear configuracion del plugin

Dentro de la pestaña «Performance» podremos activar múltiples opciones para mejorar el rendimiento y velocidad de nuestra web

La primera pestaña nos permite borrar los scripts innecesarios de la sección de encabezados así como reducir el peso de las páginas de nuestro sitio web.

Performance

mejorar el rendimiento con clearfy

Opciones de HTML permiten optimizar el código Html, JS y CSS para que tu web cargue más rápido y mejoren los resultados en páginas comoGoogle PageSpeed Insights

Opciones de HTML

Assets manager: permite desactivar scripts poco habituales, estilos y fuentes

assets manager

Google Services. Para mejorar los indicadores de velocidad de la página de Google, es necesario el almacenamiento en caché de Analytics. Con Clearfy puedes aumentar ligeramente la velocidad de carga de tu sitio web activando un par de opciones que harán que los archivos de Analytics js se carguen de manera local.

google services analytics

Optimización SEO

Comentarios

Protección de WordPress

proteccion wordpress

Widgets de WordPress

desactivar widgets wordpress

Actualizaciones de WordPress

actualizaciones wordpress

Opciones avanzadas

opciones avanzadas de notificaciones

Componentes premium

componentes premium

Conclusión.

Clearfy es un plugin fácil de usar que proporciona una gran cantidad de optimizaciones y configuraciones. Su objetivo no es sustituir la seguridad, la optimización de la velocidad y los complementos de SEO. Está destinado a complementarlos y mejorarlos, y parece que hace un buen trabajo en eso. En un mismo plugin tienes concentrados las funcionalidades que necesitarías con 7-10 plugins extra.

Algunas de las optimizaciones parecen menores, pero muchas optimizaciones pequeñas pueden sumar grandes ahorros. El ahorro de rendimiento que nos proporciona solo con las optimizaciones de la pestaña Quick Start hacen que valga la pena usar este plugin gratuito.

Si estás interesado en este tema puedes seguir ampliando conocimientos con el curso de SEO Intermedio, el curso de WordPress Intermedio o el curso de Elementor (constructor visual).

Para seguir aprendiendo conmigo te recomiendo los cursos disponibles en: davidibiza.com. El Netflix de la formación online de WordPress y Marketing Online con vídeos, descargas de temas, plugins premium y soporte directo conmigo para dudas. Si quieres, nos vemos dentro
Prueba 12 clasesde la Zona Premium (gratis)

Directas a tu email 🚀

Muchas gracias por suscribirte. Tendrás noticias mías por correo en breveRevisa, por favor, tu bandeja de spam o correo no deseado si en unos minutos no has recibido mi email.¡Seguimos!​David