ZitaPRO – Tema y plugin para WordPress

ZitaPRO – Tema y plugin para WordPress

Buscar un tema gratuito para WordPress nunca es una tarea fácil, ya que existen muchos en el repositorio oficial de WordPress y es que el problema esta siempre en el grado de personalización que ofrecen, ya que la mayoría de los temas conocidos tiene una versión gratuita incompleta y prácticamente nos obligan a comprar la versión Premium para poder gozar de todas las opciones del tema.

Por ello en este artículo hablaremos sobre el tema Zita y es que, aunque se puede potenciar con el uso de un plugin Premium (ZitaPro), su tema es gratis y muy completo. Tiene opciones de personalización que solo temas Premium incluyen tales como:

  • Compatible con constructores visuales
  • Varios diseños para header
  • Varios diseños para footer
  • Personalizar colores
  • Personalizar fuentes
  • Precargador
  • Botón volver a arriba
  •  Formateado de botones
  • Layouts para el blog
  • Botones de redes sociales
  • Buscador
  • Configuración e barra lateral

Para comenzar deberemos instalar el tema, así que iremos a Apariencia > Temas, buscaremos el tema Zita lo instalaremos y activaremos.

Zita Pro Sites

Agregando este plugin tendremos a nuestra disposición una amplia gama de plantillas completas de sitios web con fantásticos diseños

Antes de instalar una plantilla podrá instalar todos los plugins necesarios para su funcionamiento de forma automática. Cabe recalcar que aunque en la biblioteca existen muchas plantillas gratuitas para tener acceso a todos los diseño deberemos tener una licencia.

Plugin Zita Pro

Si compramos la licencia de Zita tendremos a nuestra disposición el plugin Zita pro el cual agrega 10 bloques a nuestro Elementor para usar en nuestros diseños, además agrega nuevas opciones a nuestro tema como la posibilidad de hacer al header, footer y sidebar fijos. También agrega más diseños de header, footer y blog.

Pero lo mejor que trae el plugin es White Label, que permite eliminar por completo toda la identidad de Zita, personalizándola con nuestra marca para impresionar a nuestros clientes. De esta forma cambiaremos el nombre Zita por el nombre de nuestra agencia o marca personal, también podremos cambiar la imagen del tema por una personalizada y el nombre de la librería de temas zita sites library.

Lo interesante es que solo debes agregar estos datos una vez y Zita de forma automática los agregara a cada proyecto en donde uses zita con tu licencia.

Sigue aprendiendo con los cursos de la Zona Premium. Puedes darte de alta por 10€ al més aquí. Incluye acceso a los cursos, descargas de temas, plugins premium y soporte directo conmigo para dudas.

En el siguiente vídeo veremos todo el proceso incluyendo la instalación y posterior activación del tema y todos los plugins.

Prueba 12 clases gratis

 

1. Cómo contratar un hosting, instalar WordPress y acceder a tu web

2. Cómo buscar y elegir un theme para tu web

3. Cómo crear menús personalizados

4 Cómo personalizar páginas en WordPress con Gutenberg

5. Cómo instalar Divi y cargar diseño web en un par de clics. 

6. Qué es el email marketing y porqué debes usarlo

7. Cómo funciona el editor visual de MailerLite para crear tus campañas de email marketing

8. Cómo crear una tienda online profesional con Flatsome

9. Cómo crear una página web para inmobiliarias

10. Estrategias linkbuilding para mejorar el SEO

11. Cómo crear metadescripciones para atraer más clics a nuestra web.

12. Cómo conseguir suscriptores y contactos

Muchas gracias por suscribirte. Tendrás noticias mías por correo en breveRevisa, por favor, tu bandeja de spam o correo no deseado si en unos minutos no has recibido mi email.¡Seguimos!​David