Cómo CREAR una TIENDA EN LINEA con WordPresss y WooCommerce en 5 simples pasos

¿Cuánto tiempo has estado pensando en desarrollar tu propio emprendimiento web y no lo has comenzado por creer que es demasiado complicado o muy costoso?

Pensar, equivocadamente, que crear una tienda online resulta muy difícil si no tienes experiencia, es un error muy común, que muchas personas cometen, pero te comento que, si cuentas con las herramientas adecuadas, es una tarea bastante rápida y sencilla, y lo mejor de todo es que lo puedes hacer sin pagarle a un programador o diseñador web.

En este post quiero enseñarte cómo crear una tienda online en tan solo 5 pasos usando el tema Astra para WordPress y el plugin de WooCommerce compatible.

Vamos a ello.

¿Qué ventajas tiene un sitio web creado con Astra y WooCommerce?

  • Es completamente Responsive, lo que quiere decir que se adaptará a la perfección para usuarios que se conectan desde dispositivos móviles
  • Fácil de construir y usar. Astra te permite diseñar un sitio web totalmente profesional sin necesidad de modificar códigos.
  • Gestión rápida del contenido. 
  • Añade contenido multimedia
  • Página web segura y totalmente confiable a la hora de guardar tu contenido.
  • Son muy ligeras, así que cargarán muy rápidamente.

Crear una página web con Astra y WooCommerce en 5 pasos

PASO 1: Adquirir Hosting y Dominio

Realizar la compra del hosting web y el dominio de tu sitio (el nombre de la página web que desees para tu negocio) es muy sencillo, pero debes tener mucho cuidado con respecto a cuál proveedor de servicios deseas contratar.

Si contratas a un proveedor de hosting deficiente, siempre tendrás muchos problemas de conexión e inclusive puedes experimentar caídas constantes en el servicio, lo que afectará directamente la forma en la que Google te posicionará frente a las búsquedas.

Existen muchas compañías confiables para contratar el hosting de tu sitio web, en lo personal, yo recomiendo hacerlo con Artema Hosting porque a mi me ha ido muy bien con ellos.

Recuerda que si cancelas un año de servicio entero, te llevas el dominio completamente gratuito, lo que te ayuda a ahorrarte unos Euros muy valiosos.

Contratar es muy sencillo: solo debes ingresar al sitio web de Artema Hosting – Planes. Lo siguiente consiste en elegir el plan de hosting que mejor se adapte a tus necesidades. Si estás comenzando un nuevo negocio, te recomiendo siempre elegir el plan Estándar.

Luego, debes consultar la disponibilidad de tu dominio deseado. En caso de estar disponible, lo mejor es que lo reserves cuanto antes.

El siguiente paso consiste simplemente en realizar el pago correspondiente a los servicios solicitados. 

Inmediatamente después de realizar el pago, recibirás en tu correo electrónico los datos de acceso para ingresar al Cpanel de tu sitio web.

PASO 2: Instalar WordPress en tu sitio web

Una vez que ingresas al Cpanel o Panel de Control usando los datos facilitados en el correo electrónico, es momento de instalar WordPress para comenzar a crear una tienda online.

Puedes hacerlo muy fácil, solo debes ir a la sección “App Installer” en la parte inferior de la pantalla. Haz clic sobre el ícono de WordPress y en seguida verás que aparece la opción de “Instalar”.

El sistema te pedirá configurar ciertos parámetros básicos para el funcionamiento del sitio, incluidos los datos de ingreso del administrador. En el vídeo sobre Cómo crear una tienda online, te explico a detalle cómo terminar esta configuración básica con éxito y en tan solo unos minutos.

PASO 3: Agregar tema y plugins a tu sitio

Una vez que hayas instalado exitosamente WordPress en tu sitio web, puedes acceder al backend del escritorio usando el usuario y contraseña que hayas configurado previamente en el CPanel (por donde nos pasamos en el paso anterior).

Una vez allí, estarás en el escritorio de WordPress, desde donde puedes modificar todo el contenido y la apariencia de tu sitio web según tu gusto o tus necesidades. Muchas personas creen que esto es complicado y que necesitan saber mucho de programación.

La verdad es que no es necesario que sepas absolutamente nada de lenguaje de programación.

Lo primero que vamos a hacer es modificar la apariencia para que nuestra página no sea vea en blanco con el clásico “Hola, mundo”. Para ello nos dirigimos a la opción “Apariencia – Temas” en la barra de menú de la izquierda.

WordPress te ofrece una lista enorme de temas para elegir, muchos de ellos son gratuitos y para los más avanzados puedes considerar invertir unos cuantos Euros. 

Si vas a crear una tienda online o cualquier otro sitio web, yo te recomiendo que consigas Astra, que es un tema súper polivalente y te permite lograr un diseño profesional en tu sitio web sin tocar una sola línea de código.

A pesar de que Astra tiene una versión Premium de pago, para empezar puedes descargarte la versión gratuita y disfrutar muchas de las ventajas y el amplísimo margen de edición que este tema te ofrece.

Con Astra puedes crear toda clase de sitios web y ajustarlos exactamente a tu medida, no importa si quieres una tienda online, un portafolios web, blog informativo, academias en línea, etc.

Instalar plugins

Dependiendo del sitio web que desees crear, vas a necesitar incorporar algunas funcionalidades especiales par que tu página sea verdaderamente útil para los visitantes.

Es posible que, por defecto, no puedas acceder a algunas “funciones más avanzadas”, pero para eso lo que haremos será instalar plugins. Para lograrlo, vamos a “Plugins – Agregar” en la barra de menú de la parte izquierda de la pantalla.

Si descargas el tema Astra, yo te recomiendo que de inmediato  descargues un plugin llamado “Sitios predeterminados de Astra”, que te ayudará a “prefabricar” diseños web para que no tengas que comenzar desde cero.

PASO 4: Agrega el diseño de la tienda

Ya con el tema y los plugins necesarios instalados, es momento de comenzar la construcción de la parte visual tu tienda online. 

Para empezar, ve a la opción “Apariencia” en el menú de WordPress y selecciona el maquetador que desees utilizar. Astra tiene 4 opciones. A mi me gusta Elementor, pero tú puedes usar el que te parezca más adecuado. 

Recuerda que puedes cambiar de uno a otro en el momento que lo desees.

El siguiente paso consiste en elegir la plantilla prediseñada que mejor se ajuste al tipo de sitio web que desees construir.

En este caso, como queremos crear una tienda online con Astra y WooCommerce, vamos a ir a la categoría Ecommerce en el menú de plantillas y vamos a seleccionar alguna de las gratuitas.

PASO 5: Editar el contenido

Con la instalación de la plantilla, ya estamos ahorrando mucho trabajo, porque no tendremos que construir menús y el diseño de la página, entonces lo único que nos falta por hacer es editar el contenido del sitio para ajustarlo al producto o servicio que deseas vender.

Lo primero que debes hacer es cambiar el nombre de las páginas de tu sitio de acuerdo al contenido que quieras mostrar. Para lograrlo, ve al apartado “Páginas” en el menú de WordPress y cambiar el nombre de cada una de las páginas. También puedes agregar o quitar páginas en caso de ser necesario.

Ya, por último paso, puedes crear los diferentes productos, paquetes y categorías que deseas comercializar en tu sitio web. 

En el último paso del vídeo te muestro con el máximo detalle todas las funciones y variaciones que puedes hacer utilizando Astra y WooCommerce para configurar tu tienda online.

En este vídeo veremos como crear una tienda en linea completa en 5 simples pasos. Veremos los siguientes temas:

  • Comprar hosting y dominio
  • Instalar WordPress
  • Agregar tema y plugins 
  • Agregar el diseño de la tienda
  • Editar el contenido para adaptarlo a nuestras necesidades

*** CONTRATA TU HOSTING CON UN GRAN DESCUENTO *** ►►Descuento del 30 al 50%: https://www.artemahosting.com/wordpress-hosting-david-ibiza/

►Suscribirse Zona Premium davidibiza.com: https://www.davidibiza.com/planes

descuento elementor pro

Cómo ganar dinero con tu web